Negocios rentables en Argentina

Hay negocios reales, legítimos y rentables con poca inversión que pueden ayudarte a ganar dinero. Teniendo una motivación positiva podés llegar a rentabilizar mucho tu negocio simplemente poniendo en práctica ideas sencillas, lo más importante es que sean realistas. Esta es la clave de los negocios rentables en Argentina y, por supuesto, en cualquier parte del mundo.

Hay muchas personas que están aprovechando la gran rentabilidad, baja inversión y facilidad para iniciar ciertos negocios, tanto en el país como en el extranjero. Cada vez se hace mayor el número de personas que deciden empezar un negocio propio. En muchos casos, la principal causa es que las nuevas generaciones prefieren una vida más freelance y no desean repetir los modelos de vida y trabajo de anteriores generaciones, en donde los horarios y el lugar de trabajo se debía respetar como reglas inamovibles.

Principales motivaciones de los jóvenes que buscan emprender un negocio

Muchos jóvenes optan por tener un estilo de vida más libre en donde no se dependa de un solo empleo durante toda la vida, sino que se pueda trabajar en distintos proyectos de una forma más dinámica.

Las nuevas generaciones están más interesadas en aprender a crear negocios rentables con un capital reducido y les interesa menos preocuparse por redactar un curriculum que convenza a los gerentes de recursos humanos de una empresa para concretar una entrevista.

Además, gracias a las nuevas tecnologías y las plataformas online que nos brindan apoyo para realizar nuestros proyectos, como el acceso a simuladores de préstamos, el abanico de posibilidades para las nuevas generaciones es mucho más amplio de lo que fue para nuestros padres y madres.

Nuestro país muestra una alta y dinámica actividad emprendedora, con un ecosistema de soporte creciente que es tierra fértil para aquellos aventureros que desean comenzar nuevos proyectos.

En Argentina, la actividad emprendedora temprana cuenta con un buen nivel de participación. Está demostrado que 2 de cada 10 argentinos - económicamente activos - tienen un emprendimiento reciente, ya sea solos o asociados con otras personas.

Dónde conseguir ayuda para emprender un negocio:

Existen varias asociaciones que sirven para elevar el nivel de sistematización del soporte a emprendedores. Una de las más destacadas es la ASEA, Asociación de Emprendedores de Argentina, aliada con líderes en emprendimiento de la región como Chile y México.

Hay otras organizaciones que se proponen fortalecer el ecosistema para emprendedores en Argentina; otras más orientadas hacia formación, apoyo y contactos que te permiten hacer networking en tu área, te brindan información sobre subvenciones y orientación para tu negocio. Estas organizaciones son:

  • SUBA StartUp Buenos Aires
  • Emprendedor XXI
  • Incubatec
  • Cámara Argentina de Comercio
  • Microcréditos / Ministerio de Desarrollo Social
  • EmpeAr
  • Sepyme

Pasos para empezar un negocio en Buenos Aires:

Si crees que tu idea de negocio es fuerte y considerás que éste es un buen momento para lanzarte, es importante que sepas que necesitarás paciencia y saber que los resultados no se van a ver de la noche a la mañana. El proceso para empezar un negocio lleva mucho tiempo y muchos trámites, por ejemplo:

  • Tenés que registrar el nombre de tu empresa o negocio en la Inspección General de Justicia
  • Registrar las firmas de todos los socios
  • Publicar un boletín oficial en donde figuren todos los datos de la empresa
  • Hacer un depósito del 35% del capital inicial en el Banco de la Nación Argentina, en una cuenta creada con el nombre de tu empresa.
  • Darse de alta en el registro público de la ciudad de Buenos Aires y solicitar un número de identificación por medio de un registro en la Administración Federal de Ingresos Públicos.
  • Obtener la clave de Identificación Tributaria y registrase en el Sistema Único de Seguridad Social.

Sí, los trámites son muchos, pero si sentís que tu negocio es sólido, entonces todo este esfuerzo vale la pena. Empezar un nuevo negocio es una tarea que parece imposible, pero tené en cuenta que el entusiasmo es la clave fundamental para todo emprendedor.

¿Cuáles son los negocios rentables que puedes comenzar en Argentina?

  • Empresas de consultoría empresarial y recursos humanos

Hay una tendencia de empresas de consultoría empresarial, comercio electrónico, de mercado y de consulta para el deporte, podés sumarte a esta tendencia para crear tu empresa de coaching empresarial en los rubros que te interesen.

  • El turismo es un negocio que no tiene fecha de caducidad

Vivimos en uno de los países con paisajes más hermosos y variados que se pueden encontrar en el mundo. Incluso la ciudad de Buenos Aires es un destino turístico muy elegido por muchos.

  • La gastronomía

Argentina es conocida por ser una fuente de excelente carne bovina de primera calidad. Hay muchas personas que deciden hacer uso de la buena fama gastronómica de nuestro país para comenzar negocios relacionados con este rubro. Hay opciones más accesibles que otras, por ejemplo, existen los food trucks que es un excelente negocio sobre ruedas también se puede optar por stands en ferias o eventos.

  • Distribución de vinos

El negocio de los vinos es muy popular en todo el país. Si considerás que el vino es una de tus pasiones, puede ser que este sea un buen rubro para vos.

  • Agencias creativas publicidad

Emprender como agencia de creativos en Buenos Aires es una de las mejores opciones. Hay mucho hecho en este rubro, pero puedes aprender de lo que ya hay en el mercado e innovar dentro de esta industria.

Hay otras opciones que podés considerar como: ideas ecológicas, peluquería y maquillaje, enseñanza de todo tipo, clases de yoga, clases de baile, de idiomas, incluso clases de español para extranjeros, clases de cocina para adultos o para niños.

Como ves hay muchas opciones de negocios rentables en Argentina que podés explorar, lo que te recomendamos es que busques algo que se relacione con tu pasión, y finalmente, que seas paciente y realista con tus objetivos.

01/04/2019