Ofertas de vuelos: cómo aprovecharlas

El aumento del turismo en Argentina es evidente y lo demuestran las estadísticas más recientes en comparación con años anteriores. En el último verano se movilizaron poco más de 10 millones de turistas internos y una gran parte de ellos prefirieron la Costa Atlántica, por su variedad de balnearios. La clave está en las ofertas de vuelos.

Igualmente los argentinos tienden a elegir destinos para vacacionar como Bariloche, Córdoba, Iguazú y El Calafate, así como el norte del país. De la misma manera, hay destinos internacionales como Brasil, Centroamérica y Miami que son muy solicitados en las agencias de viajes por sus tarifas y vuelos regulares. Es decir, hay buenas oportunidades en el mercado para aprovechar ya sea para tomarse unas merecidas vacaciones o escaparse un par de días durante el año.

Para movilizarse es importante buscar las mejores ofertas que hagan rendir el presupuesto a la hora de viajar. Entre los canales más utilizados para seleccionar la mejor opción de pasaje podemos encontrar los buscadores online de Internet, las aplicaciones en los teléfonos celulares como Despegar o Almundo, hasta la tradicional consulta en las agencias de viajes. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar las redes sociales en donde se ven a cada instante ofertas de vuelos que ayudan a encontrar tarifas a bajo costo.

Trucos para conseguir las mejores ofertas de vuelos

Cabe destacar que una investigación llevada a cabo por la aplicación Hopper, que fue reseñada por varios medios de comunicación, demostró que hay días en que salen más baratas las ofertas de vuelos. Por ejemplo, los jueves son ideales para comprar los tickets de vuelos nacionales, mientras que los fines de semana son de mayor ahorro en los destinos internacionales.

Hay muchos trucos que se podrían aplicar para encontrar las mejores ofertas de vuelos, como el de elegir aeropuertos alternativos, tomar vuelos en horarios no comunes, ser flexibles en fechas y rutas, para así ubicar los viajes según las ofertas y oportunidades que se presenten. Asimismo, reservar con tiempo, pero tampoco con demasiada antelación y encontrar las llamadas aerolíneas “Low Cost”.

Opciones para financiar tus viajes

A la hora de viajar no siempre contamos con el dinero justo y necesario para cubrir todos los gastos. También puede suceder que no tengas a mano la cantidad de dinero con el que poder pagar inmediatamente el viaje que estabas esperando y aprovechar las ofertas de vuelos. Por esta razón, ahora tenés la posibilidad de solicitar préstamos personales en Vivus, que te permite obtener dinero de una manera más fácil y cómoda eligiendo el monto y el plazo de tiempo que más te convenga para devolver el dinero.

Podrás utilizar un simulador de préstamos en donde calcular tus pagos y, de esta manera, evitarte sorpresas. Es imprescindible prever si hay algún impuesto o seguro de viaje cuando se calcule el pago de préstamos personales y la tasa de interés que te cobrarán por ello. En cuestión de segundos, podrás hacer un simulacro y te surgirá el monto mensual de tu aporte. Sólo tenés que ingresar a la web de Vivus, rellenar el formulario online y esperar la aceptación del crédito (sólo tardará unos pocos minutos) para acceder al dinero que estás necesitando.

23/05/2018