Oficinas para nuevas generaciones

Los espacios laborales están mutando de igual manera que lo hacen las profesiones. Hace varios años no hubiésemos imaginado que iban a existir personas que se dediquen a influenciar a los jóvenes, los hoy conocidos como “influencers”. Tampoco sabíamos que sería posible trabajar desde casa o desde un café, haciendo lo mismo que se puede hacer desde una empresa. No podríamos habernos imaginado que se podían tener reuniones de trabajo con personas en cualquier parte del mundo simplemente conectándose a una plataforma online. El mundo avanza, las nuevas tecnologías no paran de cambiar y nuestra forma de trabajar cambia con ellas. ¿Cómo son las oficinas para nuevas generaciones?

¿De dónde viene el cambio? Es simple, viene con las nuevas generaciones que cuentan con empleos orientados a jóvenes. Estos buscan otro tipo de espacios y formas de trabajo más flexibles. Por ejemplo, son muchas las personas que eligen trabajar en espacios de coworking, por lo general se trata de personas que trabajar de manera autónoma.

El mundo del mercado laboral va de a poco abandonando las estructuras viejas y se empieza a centrar en espacios con superficies más reducidas. Con esto queremos decir que cada vez son menos solicitadas las grandes oficinas, espacios que generalmente se usan para ubicar a grandes números de empleados.

La manera de trabajar se volvió mucho más dinámica de lo que ya conocíamos. El mundo se abre gracias a las nuevas tecnologías y las posibilidades son infinitas. Ahora, ¿de qué hablamos exactamente? Hablamos de edificios de menos de 100 metros cuadrados, pero lo más importante, hablamos de edificios con amenities.

¿Qué significa el hoffice?

Las empresas y los empleados de hoy en día buscan una cosa: el confort a la hora de trabajar. El estándar más deseado por las empresas hoy es el bienestar de sus empleados. La razón es simple, proporcionar espacios de trabajo confortables es una de las estrategias claves para retener el talento.

El término hoffice es una extensión del ya instalado home office. Mientras home office significa trabajar desde casa, hacer hoffice significa trabajar desde la oficina como si estuvieses en casa. Esto puede significar tener clases de yoga en la oficina, antes o después del horario laboral.

Los amenities más comunes van desde salas de reuniones de uso general, como también parrillas, solariums, comedores, cocinas, mesas de juegos, etc.

Otro aspecto importante que también ha cambiado es la localización de estas oficinas. Por ejemplo, las empresas no se ubican especialmente en el microcentro de la ciudad. Por el contrario, hay empresas que se reparten por barrios más pequeños a lo largo de toda la ciudad, dando vida a nuevos barrios y dando oportunidades a pequeños negocios de comida que se benefician al tener clientela al horario del almuerzo.

Si estás buscando información relacionada a búsqueda de trabajo, modalidades de trabajo, ofertas de empleo, quizás puedas estar interesado en nuestros consejos de cómo prepararse para una entrevista de trabajo.

29/07/2020