Seguros de casa

Hay muchas accidentes que pueden ocurrir en casa, desde un incendio, una inundación, una explosión, hasta casos como robo o vandalismo. Para protegerte contra estos peligros, y poder estar tranquilo en caso de que algo suceda, existen los llamados "seguros de hogar" o seguros de casa.

Cada vez se suma más gente a la búsqueda de la tranquilidad en los seguros de casa. Este servicio ofrece el atractivo de tener una protección a cambio de un pago mensual que, en muchos casos, es accesible para familias de nivel medio.

Cuando decidimos sacar un seguro para cubrir nuestra vivienda tenemos que pensar en que esto nos dará tranquilidad diariamente y se pagará de manera mensual. Podríamos pensar que el monto mensual se puede dividir en los días del mes y considerarlo otro gasto más en nuestros gastos diarios, ya que nos va a brindar tranquilidad día a día.

Los seguros del hogar o seguros de casa cubren un enorme abanico de daños, como daños materiales a la vivienda y todo el contenido por incendio, cubren casos de rayo, explosión, también cubren vandalismo, malevolencia, huelga, lock out, impacto de vehículos, humo, vendaval, tornado, ciclón, huracán, granizo y caída de árboles.

Acción del Consumidor (Adelco)

Para dar una orientación más acertada, te contamos los aspectos que Acción del Consumidor (Adelco) dió a conocer en un informe en el que ofrece algunos valores de referencia y varios consejos:

"Estos seguros ofrecen coberturas ante hechos como robos o hurtos de bienes, el incendio de la unidad o del edificio, o para situaciones en las que un vecino pueda exigirnos un resarcimiento por responsabilidad civil."

"En general, las coberturas protegen ante supuestos como el incendio del edificio o de su contenido, la necesidad de una vivienda alternativa por el incendio, la pérdida de bienes refrigerados, la necesidad de reponer bienes a nuevo, daños por filtraciones de agua, daños al edificio por impacto de vehículos, robos dentro y fuera de la vivienda, y daños por caída de granizo", detallan, entre otros.

Los seguros de casa más básicos incluyen:

  • Pérdida de alimentos en freezer.
  • Asistencia domiciliaria de urgencia: gas, cristalería, cerrajería, plomería, electricidad, entre otros.
  • Pérdida o daño a electrodomésticos: notebooks, netbooks, tablets, tv, audio, video.
  • Cobertura por daño producido por caídas o golpes a: pequeños electrodomésticos de cocina, home theatres, hornos eléctricos, línea blanca, etc.

Ejemplos y valores

Un monoambiente con un valor de $ 1.000.000, puede tener cuotas mensuales que varían entre los $ 300 y $ 380, y los topes indemnizatorios de hasta $ 50.000 a $ 70.000 en caso de robo o hurto en el domicilio.

Si estás pensando en sacar un seguro del hogar, en Vivus te recomendamos que averigües cuál es el tipo de seguro que necesitás, una vez que tengas varias opciones y veas los precios reales y teniendo en cuenta tu presupuesto familiar, vas a poder tomar una decisión que se adapta a tu situación familiar.

02/06/2019