Pagar con tu móvil: Beneficios y dudas del usuario

¿Te sentís inseguro a la hora de pagar con tu móvil? En este artículo te contamos por qué deberías elegir pagar con tu móvil en vez de pagar en efectivo o con tarjeta.

Pagar con el móvil puede traerte mucha comodidad y hacerte sentir más seguro sobre las transacciones que efectúas día a día.

En la actualidad las personas hacen todo con el móvil. Gracias a las nuevas tecnologías y a un gran abanico de aplicaciones, es muy fácil manejar nuestra vida cotidiana con un par de clicks.

La gran parte de las aplicaciones están hechas para facilitarte la vida, te ayudan en cosas de la vida cotidiana como llevar registro de la actividad física que hiciste en la semana, hasta te ayudan a llevar una economía más ordenada mediante a apps para mejorar tus finanzas personales.

En todo el mundo cada vez son más las personas que eligen esta opción. Son muchos los argentinos que hoy en día eligen pagar usando su móvil. Si bien este es uno de los métodos más elegidos por muchos, hay una gran parte de la población que se siente un poco insegura a la hora de usar su móvil para efectuar pagos o cualquier tipo de transacción que involucre dinero.

Está claro que a nadie le gusta sentir inseguridad a la hora de pagar algo. Por eso en este artículo vamos a hablar sobre los pagos con el móvil para que todos aquellos que tenían dudas al respecto, puedan sentirse más tranquilos e informados.

Muchas personas se preguntan cosas como ¿es muy difícil efectuar pagos con el móvil?, ¿es seguro hacer pagos con el móvil?, ¿quién me garantiza que los pagos son efectuados?, y si hay algún inconveniente, ¿a quién reclamar?

En este artículo vamos a contestar estas y muchas otras preguntas…

Beneficios y dudas que surgen al pagar con el móvil

1. La comodidad de pagar con el móvil

Sí, es cómodo pagar con el móvil y esto es por varias razones. Principalmente porque el móvil es algo que tenemos cerca casi todo el tiempo. Es muy probable que guardes el móvil en el mismo lugar donde guardas tu billetera, por lo que es igual de fácil acceder a uno o al otro.

Incluso, podríamos decir que es más fácil acceder al móvil, ya que muchas personas lo llevan en la mano en todo momento. Por lo que quiere decir que no tendrías que andar buscando tu billetera dentro de tu cartera o mochila. Al pagar con tu móvil no corres el riesgo de tener que sacar tu billetera, de olvidarla o que te la roben.

Tanto Apple como Android tienen sistemas muy prácticos para efectuar pagos de manera fácil con tu móvil. Con Iphone podés efectuar un pago simplemente poniendo tu dedo en el sensor y acercando tu móvil al lector. Con Adroid el proceso es muy similar, simplemente hay que desbloquear la pantalla y acercar el teléfono.

¿Te ha pasado alguna vez que saliste a correr y de camino de vuelta a casa queres hacer compras para la cena pero no tenés la billetera encima? Pensá en esta misma situación pero teniendo la ventaja de poder pagar con tu celular. Problema resuelto.

Pagar con el móvil trae muchos beneficios en cuanto a la comodidad. Ahora veamos el tema de la seguridad.

2. La pregunta más importante: la seguridad de pagar con el móvil

Es comprensible que al principio las personas se sienten inseguras al pagar con sus móviles, pero la realidad es que es más que nada una cuestión de diferentes generaciones. Es lógico que para una persona que creció con la modalidad de pagar con efectivo siempre, y que quizás nunca tuvo una tarjeta de crédito, le resulte aterrador pagar con un móvil, casi imposible.

Para la generación de los que siempre usaron tarjeta de crédito también puede resultar un tanto extraño empezar a pagar con un télefono. Pero cuando ya pasamos a los más jóvenes la historia cambia. Las nuevas generaciones nacieron con un móvil en sus manos y pagar con éste no es nada fuera de lo común.

Los métodos para pagar con el móvil cuentan con una series de medidas de seguridad que incluyan verificaciones para efectuar la transacción que van desde Touch ID, que quiere decir reconocimiento de huella dactilar o Face ID, que se refiere a reconocimiento facial.

3. Minimizar el uso de tu PIN

Otra de las ventajas que se relacionan a la seguridad de usar tu móvil es que al hacer los pagos desde tu celular evitas, o al menos minimizas, el uso de tu PIN en público. Lo cual puede reducir riesgos de estafa de identidad.

Por otro lado, tampoco tenés que tocar nada, simplemente acercar tu móvil a un punto de contacto. De esta forma, también se convierte en un método más higiénico.

4. Fácil y rápido de configurar

La forma en que tenés que configurar tus sistema de pago va a depender de la plataforma que uses, Iphone o Android. Pero en cualquier caso, es muy fácil de configurar. Tenes que entrar a Apple Wallet o Google Pay, depende de tu plataforma, y escanear tu tarjeta o introducir los datos manualmente. Tenés que asegurarte de que el NFC está activado, esto lo podés hacer ingresando a los ajustes de tu celular.

5. Ojo con tus datos móviles

Por último, y como una advertencia general, si bien las aplicaciones han llegado para facilitarte la vida, hay también algunas cuestiones a tener en cuenta.

Descargar un montón de aplicaciones en tu celular puede hacerte que este funcione un poco lento. Por otro lado, estar conectado a varias aplicaciones al mismo tiempo puede hacer que consumas muchos datos. Afortunadamente hay tips que te ayudan a ahorrar en datos móviles.

03/06/2020