Las mejores páginas para buscar empleo

La era de la globalización nos ha superado ampliamente en varios y diferentes aspectos. En esta oportunidad buscar trabajo por los anuncios del diario quedó casi en desuso. Hoy las empresas y empleadores utilizan páginas para buscar empleo y ofrecerlo a la mayor cantidad de candidatos.

Por esta razón es que buscar trabajo online es una muy buena alternativa para realizar una búsqueda laboral sin mucho esfuerzo. Sin embargo, comenzar la búsqueda a ciegas puede ser un trabajo difícil si no sabés dónde buscar.

Consejos para armar un CV

Primero que nada, antes de empezar la búsqueda laboral tenés que hacer un CV o Curriculum personal en donde consten todos los datos personales siendo indispensables tu nombre completo, número de celular, correo electrónico, perfil de LinkedIn y usuario de Skype. Los últimos dos requisitos dependerán mucho de tu perfil profesional y de la búsqueda de empleo que desees realizar. Son requisitos que suelen utilizarse, sobre todo para altos perfiles calificados.

Luego, tendrás que comentar brevemente cuáles son tus aptitudes profesionales y tus logros en tu carrera. De forma posterior podrás iniciar el relato de tu experiencia profesional. Se sugiere que el CV esté organizado de una forma clara y ordenada para que facilite su lectura al empleador.

En la experiencia será fundamental hacer un detalle histórico desde lo más reciente hasta lo más antiguo de las posiciones laborales, detallando:

  1. Nombre de la empresa
  2. Tiempo de duración en la posición
  3. Nombre de la posición

La descripción de los detalles de las tareas diarias incrementará tu posibilidad de conseguir un trabajo en la posición que deseas.

Por último, no olvidés agregar tu formación, incluyendo los datos de la entidad de enseñanza, desde la formación inicial, terciaria, universitaria hasta el máster que hiciste. También es útil añadir cursos que hayas realizado, el nivel de idioma extranjero como ser inglés, y si tenés licencia de conducir.

Datos muy importantes a considerar son:

  1. Evitar las faltas de ortografía
  2. Escritura informal
  3. Comprimir las palabras

Se sugiere que se remita el CV en formato PDF para evitar modificaciones en su envío, además de brindar una apariencia mucho más prolija.

paginas-para-buscar-empleo-2

Designed by jcomp / Freepik

Tipos de trabajos y de buscadores

Una vez que tenés tu CV armado y listo para enviar es clave que pienses qué tipo de trabajo querés conseguir, qué posición querés ocupar, dónde querés trabajar. Definidos estos puntos no menores, existen diferentes páginas para buscar trabajo que te permitirán adaptar tu búsqueda a tus necesidades y preferencias.

De igual forma, será bueno que sepas que no todas las posiciones de trabajo las vas a conseguir en la misma página web. Si nos referimos a la búsqueda de trabajo online, cada página web ofrece cierto tipo de posiciones orientadas a cierto tipo de perfil. Para este caso te damos las mejores páginas para buscar empleo según el tipo de trabajo que quieras realizar:

  • LinkedIn. Esta red social además de ofrecerte tener un perfil profesional online, te permitirá conseguir trabajo y ser encontrado por empresas y head hunters. Esta plataforma tiene un sistema de búsqueda muy avanzado que permite a los cazadores de talentos y a los empleadores filtrar las búsquedas conforme a las aptitudes, conocimientos y educación de los candidatos. Por este motivo es muy recomendable mantener tu perfil actualizado. Asimismo, es una excelente herramienta para la búsqueda de trabajo de posiciones de alta complejidad y perfeccionamiento.

  • Bumeran y ZonaJobs. Son dos de las páginas para buscar empleo más usadas para la región de la Provincia de Buenos Aires. Eso no quita que haya ofertas laborales de otras provincias, pero lo más probable es que consigas especialmente en esta zona. Se caracteriza por tener ofertas laborales para todo tipo de trabajos a realizar en el ámbito de oficinas, desde una posición de secretaria a un Manager de un sector. Lo importante será tener tu perfil actualizado para poder aplicar a las búsquedas de tu interés.

  • Workana. Es una página que se caracteriza por ser una gran fuente para conseguir trabajo freelance. Allí podrás encontrar diferentes tipos de proyectos publicados que podrás escoger a tu gusto, seleccionando el que coincida más con tus preferencias. Es ideal para emprendedores y autónomos ya que les permite avanzar con su trabajo diario sin necesidad de contratar a un empleado a tiempo completo.

  • Computrabajo. Otra de las páginas más usadas para buscar trabajo por los argentinos a la hora de evaluar empleos que requieran poca especificación académica o técnica. Por ejemplo, podrás encontrar trabajo de telemarketer, vendedora de un local de ropa o traductor de textos. Es una página ideal para aquellos que buscan empleo para jóvenes.

  • Summerjobs. En caso que te estés preguntando dónde buscar empleo en el extranjero, esta página será de mucha utilidad para conseguir trabajo de temporada en Canadá y Estados Unidos. Ideal para empleo para jóvenes.

  • Seek.co.nz. Otra gran opción para buscar trabajo en el extranjero es sumarse a la fiebre de empleo en Nueva Zelanda. Muchos son los jóvenes que aplican a la visa de este país para ir a vivir la experiencia fuera de Argentina, lo que les permite trabajar y viajar. Es una página que publica las diferentes ofertas laborales y te remite directamente a la página de la Empresa para aplicar allí tu candidatura.

Saber dónde buscar te dará la posibilidad de acceder al trabajo de tus sueños. Tener los conocimientos académicos y aptitudes técnicas será clave para poder acceder a mejores posiciones salariales. En caso de necesitar una ayuda para mejorar tus conocimientos, podrás averiguar en Vivus los préstamos que tiene para vos. Se ajustarán a tus necesidades ya sea que quieras pagar tus estudios, necesités pagar los servicios de forma excepcional hasta conseguir el próximo trabajo o ayuda para un emprendimiento ¡No dejés que tus sueños se limiten!

05/07/2018