Pedir un préstamo: consejos y buenas prácticas

En esta nueva publicación queremos darte los mejores consejos y buenas prácticas para poder llevar una economía ordenada, sobretodo a la hora de pedir un préstamo, ya que suele ser una práctica a la que recurrimos en muchos casos. Por lo general lo usamos para comprar un auto, para pagar un viaje, inscribirnos en un nuevo curso, pagar una deuda adquirida, o cualquier gasto adicional en el que necesitemos una ayuda financiera para poder cubrir todas nuestras necesidades.

Mucha gente busca diferentes alternativas para organizar sus finanzas, algunos recurren a préstamos o créditos y también hay quienes se mantienen un poco escépticos a este tipo de financiación. Algunos tipos de préstamos, en especial los préstamos rápidos por internet, han sabido ayudar en la economía del hogar de muchos argentinos. Sin embargo, al principio había cierta incertidumbre por parte de los clientes a la hora de solicitarlos.

Tanto los préstamos online, como cualquier otro tipo de préstamos, tienen que ser muy minuciosamente evaluados por el cliente. Es fundamental que los clientes tengan muy en claro qué es un préstamo personal, para qué sirve y cuáles son las obligaciones que se adquieren cuando se opta por este tipo de financiación.

Los objetivos principales cuando analizamos un préstamo son: cuáles son los fines para el cual estamos solicitando el préstamo y, en segundo lugar, pero con igual importancia, cómo vamos a ir recuperando el dinero.

Consejos para pedir un préstamo:

  • Condiciones transparentes

Consultar los detalles del producto financiero para asegurarnos que la entidad ofrece un servicio claro y transparente que te brinde seguridad a la hora de solicitar esta ayuda económica: plazos de devolución, intereses de mora, tasas de interés en función al período para devolver el préstamo...

  • Informarse muy bien sobre funcionamiento del préstamo

Esto es fundamental a la hora de aceptar un préstamo, necesitamos estar totalmente informados. En muchos casos se aconseja consultar a asesores financieros.

  • Solicitar la cantidad que se necesite

Solicitá solamente el dinero que necesites, ya que ese dinero lo tendrás que devolver teniendo en cuenta también intereses por el préstamo adquirido.

  • Pagar otro préstamo

No es recomendable pedir un préstamo para pagar otro préstamo. Esta jugada suele no funcionar muy bien y es muy riesgosa.

  • Revisar tu historial de préstamos

Tratar de saldar todas tus deudas antes de adquirir un nuevo préstamo

  • Elegir la empresa que más se ajuste a tus necesidades

Siempre tenés que buscar la opción que sea más conveniente para tu caso particular.

  • Compará las tasas de interés

Es recomendable que te tomes el tiempo de comparar las tasas de interés de aquellas compañías que ofrecen este tipo de préstamos, teniendo en cuenta si son préstamos a corto o a largo plazo, donde las condiciones son totalmente distintas, también la cantidad de requisitos que te suelen solicitar y el tiempo en el que necesitás el dinero.

  • Filtrar la información de las redes sociales

Las compañías y las organizaciones pueden tener acceso a las redes sociales. Todo es un gran sistema que está conectado entre sí. Por este motivo, hay que estar alerta con respecto a qué publicaciones vas a difundir en las redes sociales, ya que esta información puede ser usada en el proceso de evaluación a la hora de pedir un préstamo.

13/06/2019