6 recomendaciones de Películas para ver en Navidad

Bienvenido sea diciembre, el fin de año, las celebraciones, el calor y las merecidisimas vacaciones. Pero todos saben que esto no viene solo, también vienen los gastos, el presupuesto apretado, el bolsillo que pide descanso... Por eso, aquí te proponemos un plan muy propio de la época y que implica poco presupuesto: ver películas de Navidad en familia.

Las películas de Navidad no solamente se pueden encontrar en esta época, obviamente se pueden encontrar en cualquier momento del año, pero mirar películas con temática navideña en diciembre tiene cierto encanto, sobre todo si tenés hijos o sobrinos chicos, este puede ser un muy buen plan.

Si estás buscando una buena forma de ahorrar pero querés hacer un regalo original, podés optar por conseguir una de estas películas que te contamos a continuación y darla como un regalo de Navidad a tus sobrinos. Seguramente te va a resultar mucho más económico que regalar un costoso juguete.

Ver películas desde la comodidad de casa es una muy buena manera de ahorrar en esta Navidad. En el caso de Netflix, u otras plataformas para ver películas online, tienen una lista de ofertas que, como ya sabrás, cambia constantemente, así que nunca te vas a quedar sin algo bueno para mirar.

Algunas recomendaciones para todos los gustos

Las películas que te aconsejamos son para ver y disfrutar en familia, te recomendamos títulos que podés encontrar en cartelera, otras las podés encontrar en Netflix o pueden estar en otras plataformas para ver películas online.

Hay algunas especiales para más chicos ya que son de animación, aunque sabemos que éstas pelis de animación también resultan divertidísimas para adultos en muchos casos. Otras son comedias o series cómicas con tramas divertidas para pasar un buen rato sin gastar mucho dinero. Así que, ¡prepará los snacks y al sillón! O si andás con ganas de salir al cine, comprá tus entradas para ver una de las películas en cartelera.

Opciones de películas para los niños

¿Qué podés encontrar en cartelera en los cines?

1. El Patalarga

Esta película se estrenó en 2019, se trata de una película de animación apta para todo público. Las imágenes de esta película son realmente increíbles ya que se trata de un tipo de animación al que no estamos acostumbrados a ver.

La sinopsis de esta película cuenta que se trata de una historia basada en un típico pueblo con leyendas urbanas, los niños son los protagonistas de esta historia. La leyenda que los padres les cuentan habla de el temible Patalarga. Los padres creen que la leyenda del Patalarga es simplemente un cuento para que los chicos no molesten a la hora de la siesta, pero Teto Maru y Maron descubren que el Patalarga en realidad sí existe. Resulta que el temible Patalarga es una persona agradable con la que empiezan una relación.

2. La Reina de las Nieves en la Tierra de los Espejos

Esta película es un estreno de diciembre de 2019. Está orientada para chicos, así que es apta para todo público, pero obviamente toda la familia es bienvenida. Seguramente los padres con chicos ya están al tanto de qué va esta historia, pero para dar un poco de contexto: la Reina de las Nieves en la Tierra de los Espejos, se trata de la historia de Gerda que vive feliz junto a su hermano Kai y sus padres magos.

Ellos viven en el interior de una tierra próspera en donde reina el rey Harald. Harald es un científico y genio inventor. La historia se desenvuelve y divertidas aventuras se presentan a los personajes. Gerda es la única persona que puede salvar a su familia y para esto tiene que trabajar junto con su antigua enemiga la Reina de las Nieves.

3. Las buenas intenciones

Otra película muy interesante que podés encontrar ahora en cartelera es Las buenas intenciones. Está película también es un estreno del 2019, cuenta con la actuación de Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontenla, Carmela Minujin, entre otros.

La película cuenta la historia de Amanda y sus hermanos, ellos conviven entre sus padres divorciados. Un día, su madre les cuenta que existe la posibilidad de irse a vivir fuera del país, lo cual los va a alejar de su madre. Esta historia nos muestra los sentimientos que tiene Amanda con respecto a esta decisión.

4. Vera: El invierno de los deseos

Se trata de un especial de animación y comedia de Canadá que fue producida en 2019. Michela Luci, Jamie Watson, Eric Peterson son el elenco principal de True: Winter Wishes. Todos en el Reino Arco Iris se reúnen para celebrar la Fiesta de los Deseos de Invierno, pero cuando Forever Frost escapa del Reino de Hielo, el día puede arruinarse.

5. Klaus (2019)

Klaus es una comedia de animación navideña de 2019 que se puede encontrar en Netflix. Fue escrita y dirigida por Sergio Pablos en su debut como director, fue producida por Sergio Pablos Animation Studios que son también conocidos como SPA Studios. Esta es una historia de origen mítico alrededor del origen de Papá Noel, la trama gira en torno a un hombre en un pueblo del norte que se hace amigo de un fabricante de juguetes solitario llamado Klaus.

6. Roma

Si todavía no la viste, te recomendamos que mires esta hermosa película que puede ser encontrada en Netflix. Para los amantes del cine en blanco y negro, esta película es ideal. Roma cuenta la historia de Cleo que es una de las dos trabajadoras domésticas que trabajan con Antonio y Sofía y ayudan a cuidar a sus cuatro hijos en la década de 1970 en la Ciudad de México. A lo largo de la película surgen complicaciones cuando Antonio se escapa y Cleo se entera de que está embarazada.

10/12/2019