Precio de combustible por barrio

La inflación nos afecta a todos, la sentimos con cada gasto que hacemos en la vida cotidiana. Muchos argentinos buscan ahorrar algunos pesos recortando gastos o buscando las mejores ofertas. Cada peso que podemos ahorrar suma a fin de mes, y uno de los gatos en los que podemos ahorrar es a la hora de cargar combustible.

En este artículo te contamos dónde se vende más barato el litro de nafta en la ciudad de Buenos Aires y dónde se encuentra el más caro. Hay barrios en los que se puede encontrar una considerable diferencia en el precio de la nafta, diferencias de hasta $8 el litro.

Durante los últimos años, los combustibles sufriendo grandes aumentos. Los precios fluctúan dependiendo de la cotización del dólar del momento, del valor del crudo y los gravámenes. Los precios varían de una estación a otra, de una localidad a otra, y esto tiene que ver con la competencia, del plan de negocios propio de la compañía y el área en dónde la estación está ubicada. La competencia de reduce a medida que las estaciones se encuentran en zonas más alejadas, esto hace que los precios se eleven.

Datos sobre estaciones de servicio en la ciudad

Durante el mes de Noviembre, el Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (CIPBA) de Fecoba, la Federación de Comercio e Industria porteña, realizó un relevamiento que nos informa dónde se encuentra la nafta más barata y dónde la más cara.

Este estudio se hizo tomando el promedio del valor de la nafta súper en cada barrio de Buenos Aires. En la ciudad, hay una cantidad de 184 estaciones de servicio en donde se puede comprar combustible. La empresa que cuenta con la mayor red de distribución es YPF, encabezando la lista con 75 sucursales en 36 barrios distintos. El barrio que más consume nafta es el de Palermo, que a su vez es uno de los más grandes. A Palermo le siguen Villa Urquiza y Caballito. La estación de servicio que llegó a despachar más nafta fue la YPF ubicada en el barrio de Belgrano en las calles Libertador y Echeverría. En las zonas de Villa Soldati y la Boca es donde se vende menor cantidad de nafta.

Los precios más bajos y más altos de combustible por barrio

En promedios generales, en los barrios de la Boca y Parque Patricios se puede encontrar el litro de nafta más barato. Por otro lado, el precio de nafta más caro se encuentra en las zonas de Pompeya y Villa Soldati. La nafta más cara se encuentra en la estación Petrobras ubicada en Parque Chacabuco y la más barata se puede encontrar en Parque Avellaneda en la Axion de Eva Perón al 4300.

Este estudio también reveló cuál es la marca que tiene el precio más bajo en nafta súper en el mes de octubre. En primer lugar se encuentra la la estatal YPF (36,76 pesos), en segundo lugar la de Axion y Petrobras. Por el contrario, la más cara es de PDV Sur (40,99 pesos), y le siguen Shell y Oil con precios dentro de los más caros.

Otro post que te pueden interesar: Cuánto consume un aire acondicionado Cómo se puede ahorrar dinero

30/01/2019