Prestamistas de dinero particulares y familia

Prestamistas de dinero particulares: 4 razones por las que no hay que mezclar la familia con el dinero

Cuando empezamos la búsqueda de un prestamista particular casi siempre los familiares son la primera opción, sin embargo, esta opción no siempre suele ser la mejor. Más porque hay un viejo refrán que dice “el dinero y la familia no deben mezclarse”.

Aunque parece un lugar común, aquellos que estuvieron en esa situación, saben que la frase es realmente cierta. Quienes buscan personas particulares que presten dinero, suelen meterse en transacciones comerciales con un miembro de la familia y aprenden una valiosa lección en el proceso.

Por eso, insistimos: no mezcles negocios con familia, por más que te parezca que esta vez será diferente, que confiás en tu tío, primo o hermana, porque lo mejor es mantener esa confianza, créenos: el préstamo de dinero es un tema que no debes manejar con la familia.

4 razones por las cuales no hay que mezclar familia y dinero:

1- El ingrediente invisible

Antes de empezar, hay que aclarar que esto no se trata de la personalidad de tus familiares ni la tuya. No tiene nada que ver que tu tío sea amable o no. Si buscás dinero particular, generalmente entrás en un préstamo con alguien de tu familia y lo más probable es que termines golpeándote la cabeza contra la pared tratando de descifrar por qué esa persona que tanto conocés y apreciás se vuelve, de repente, alguien desconocido con el que no podés entenderte.

Ese cambio de personalidad, que en realidad no es tal, es lo que llamamos “ingrediente invisible”.

Sin darte cuenta, vas a empezar a cuestionar las decisiones que la otra parte está haciendo, así como también su nivel de compromiso y participación en tu situación económica. Pero lo cierto es que, si el dinero se entromete, la opinión y percepción de cada uno no reflejan necesariamente la realidad de la situación.

2- Expectativas

Cuando nos metemos en una transacción comercial con un miembro de la familia, las expectativas y la tensión pueden volverse rápidamente inmanejables. Esa tensión se da porque una parte siente que el otro debe hacer más. El motivo es sencillo de entender: en una familia uno siempre espera que el otro haga más, que le brinde favores y resoluciones por el sólo hecho de ser familia.

3- El famoso “descuento familiar”

Si un familiar realiza un servicio para otro, le hará el famoso “descuento familiar”. A todos nos pasó. “¿Cuánto te puedo cobrar?” o “por ser vos te cobro menos”, son frases que escuchamos a menudo. Y la verdad, es una idea desastrosa.

¿Por qué? Principalmente porque se le paga al proveedor del servicio mucho menos, y esto ya genera una situación tensa. De allí a los problemas familiares hay un pequeño salto. Pongamos un ejemplo: llega tu primo, te arregla el calefón, te hace un descuento familiar, y a los dos días el calefón se rompe de nuevo. ¿Podés reclamarle realmente? o ¿esto generaría encontronazos?

Este ejemplo también puede aplicarse a los préstamos. Cuando ponemos en juego relaciones familiares por temas de dinero, estamos a un milímetro de distancia de tener problemas. Siempre recordá esto.

4- El préstamo que nunca termina

Si le pedimos dinero a un familiar, en general nos relajamos. “Bueno, se lo pago cuando sea, total es mi tío”, etc. Todos pensamientos que nos llevarán a peleas. Porque, hay que decirlo, el familiar que te prestó el dinero también tiene derecho a que se lo devuelvas. Pero es probable que no te diga nada porque no quiere empezar a discutir, lo cual en un punto va a explotar.

Dilatar el plazo de devolución del crédito es un grave problema que enseguida crea tensión entre la familia. Y es obvio que no habrá fecha de devolución, porque estas cosas se hacen de palabra.

Como verás, el dinero y la familia son dos polos opuestos que no pueden ni deben atraerse. Quizás tu excusa sea que los créditos bancarios son realmente difíciles de conseguir. Y tenés razón: ir a un banco a pedir plata a veces puede ser lo peor de lo peor. Pero ya no es necesario sufrir: hoy en día, con los préstamos online ni siquiera tenés que salir de tu casa para conseguir plata, y lo mejor es que los requisitos son mínimos.

Sólo tenés que llenar un formulario con tus datos, ser mayor de 18 años, tener residencia en Argentina, y… ¿algo más? Nada más. Vivus Argentina tiene los préstamos más rápidos del mercado, los más accesibles y seguros. Dejá a tu familia para vivir momentos lindos, y a Vivus para que te preste el dinero que necesitás.

Opciones de prestamistas en Santa Fe

Existen una gran variedad de opciones de prestamistas en Argentina y particularmente en Santa Fe hay una oferta muy desarrollada.

Esta ciudad está altamente poblada y los habitantes de cada localidad pueden tener diferentes necesidades, por lo que a continuación te contaremos cuáles son algunas de las mejores opciones de prestamistas en Santa Fe.

Préstamos de Santo Tomé en Santa Fe

Esta compañía tiene una trayectoria de 10 años y dispone sucursales en varias provincias.

Ofrece dos planes principales donde uno es accesible solo con DNI y el otro es para quienes tienen un recibo de sueldo que al ser capaces de demostrar ingresos pueden acceder a mejores condiciones.

Los préstamos que ofrecen son en efectivo y el dinero se entrega inmediatamente realizado el contrato.

Se puede iniciar la solicitud del préstamo por medio de su sitio web, pero igualmente es necesario que concurrir a la sucursal para completarlo.

Préstamos en Esperanza, Santa Fe

En esta localidad existen varias opciones entre las cuales se puede elegir la más conveniente en cada caso en particular:

  • Credife: es una compañía muy reconocida que ofrece préstamos en efectivo de libre destino, que se suelen adaptar a las necesidades de cada solicitante. Para conseguir el crédito es necesario concurrir a algunas de sus sucursales. Suelen pedir DNI, un impuesto en el que figure el domicilio del solicitante y un comprobante de su sueldo.
  • Banco Credicoop: el monto máximo de los créditos que ofrecen es de 350 mil pesos con un plazo máximo para cancelarlo de 70 meses y con una tasa fija o variable según lo que se acuerde con el solicitante. Como requisito piden una antigüedad laboral de más de un año y un ingreso superior a 30 mil pesos.
  • Banco Galicia: es una de las opciones más conocidas y ofrecen un monto de hasta 650 mil pesos con un plazo para pagarlo de hasta 72 meses con acreditación inmediata, y el solicitante tiene la posibilidad de realizar una cancelación parcial o total en cualquier momento que lo desee.

Opciones de crédito en Rufino, Santa Fe

Podemos mencionar dos entidades de mucho prestigio:

  • Banco Nación: ofrecen un préstamo de 500 mil pesos a cancelar hasta un plazo de 72 meses, siempre y cuando se califique de acuerdo a los requisitos que piden.
  • Banco Santa Fe: también ofrecen un crédito de hasta 500 mil pesos con acreditación inmediata. El préstamo se solicita mediante canales electrónicos como los cajeros automáticos, la banca online o la aplicación móvil.

Microcréditos como alternativa a los prestamistas

Muchas personas se preguntan si es mejor buscar prestamistas o microcréditos.

Los microcréditos son una buena manera de financiar proyectos, ya que son fáciles de conseguir, solo se requiere un comprobante de domicilio y una identificación válida.

Se pueden pagar de manera semanal o quincenal, y se pueden ofrecer a una sola persona o a más personas.

Son una forma de financiamiento viables, sencillas y muy accesibles.

Ventajas de los microcréditos:

  1. Poco o nulo papeleo (debido a que son cantidades de dinero pequeñas).
  2. Rápidos (generalmente se solicita online por lo cual es rápido y sencillo).
  3. Confidencialidad (no se suelen pedir detalles de la finalidad del microcrédito solicitado).

Conclusión: En caso de considerar que tenés una situación excepcional y que necesitás una ayuda para salir adelante, podés contar con los microcréditos que Vivus tiene para vos solicitando tus préstamos online.

En nuestra página web podrás encontrar más detalles y los requisitos específicos para sacar el mejor préstamo para tu situación actual.

24/05/2017