Escapada semana santa: Conseguir un préstamo personal

Para descansar no siempre es necesario tomar unas largas vacaciones. Algunos podemos conformarnos con un fin de semana largo: un par de días lejos de nuestra casa pueden ser suficientes para enfrentar la rutina con energía renovada, especialmente en esta época. Sin embargo, a veces lo que nos frena es la falta de dinero. Si nuestra preocupación es económica, podemos encontrar alternativas como un préstamo personal para escapadas semana santa.

Existen créditos baratos que podemos obtener para tomarnos un descanso y aprovechar el fin de semana largo de marzo. Te contamos cómo conseguirlos y te ayudamos a planear las mini-vacaciones que deseas.

escapadas-semana-santa

Préstamo personal para viajar

Cuando estamos cansados, solicitar un préstamo para tomar unas vacaciones puede ser una buena idea. Algunos créditos online pueden tener tasas más bajas que los bancos tradicionales y podremos usarlo para lo que querramos y eso incluye una escapada de semana santa.

Es muy sencillo, solo hace falta registrarse, solicitar el monto necesario para tomarnos el descanso y pagarlo una vez finalizado el préstamo. Lo bueno de esta opción es que no es necesario hacer trámites engorrosos. Los únicos requisitos son ser mayor de 19 años y ser argentino o residente en el país. No es necesario tener una cuenta bancaria ya que podés elegir la opción de "desembolso en efectivo" y retirar el dinero en las sucursales de Pago Fácil del país.

Una vez que tenemos la plata, es hora de pensar el escenario de nuestras mini-vacaciones. Te damos algunos tips para que lo hagas de la mejor manera.

prestamo personal

Dónde ir en Semana Santa

Pensar destinos para semana santa no es sencillo, las alternativas son muchas y las propuestas tentadoras se multiplican. Te damos algunas ideas para viajar solo, acompañado o con familia.

  • Colonia: una ciudad detenida en el tiempo. Colonia de Sacramento en Uruguay puede ser una buena alternativa para visitar en Semana Santa. Es ideal para parejas que quieran renovar su amor con una escapada.
  • Salta: tanto la capital provincial como sus alrededores merecen una visita. Cinco días pueden ser suficientes para recorrer este hermoso paisaje único en el mundo.
  • Merlo: en San Luis, al pie de las Sierras de los Comechingones, la Villa de Merlo invita al descanso con itinerarios de aventura. Famosa por su clima cálido, la ciudad de Merlo es un destino que te desafía a hacer mountain bike, tirolesa, rappel, escalada, 4×4 y cabalgatas, entre otras actividades recreativas.

Sin embargo, estos destinos pueden resultar caros para la mayoría de nosotros y existen otras alternativas más gasoleras pero igual de divertidas.

donde ir en semana santa

Dónde viajar barato en Semana Santa

Por la fecha, los viajes en Semana Santa pueden resultar costosos. El clima es ideal y muchos de nosotros queremos escapar de la ciudad para dejar atrás la vorágine del comienzo del año. Sin embargo, existen algunas alternativas menos populares que pueden resultar más baratas. Te damos algunas ideas.

Carmelo

Cruzando el charco se encuentra la pequeña ciudad de Carmelo. A orillas del Arroyo de las Vacas, gran parte de esta joya uruguaya parece suspendida en el tiempo mientras la otra crece en sintonía con el desarrollo turístico-inmobiliario.

El río calmo se encuentra en el horizonte con atardeceres mágicos y logra un escenario romántico sin par. La playa Seré o la Punta Gorda, son el mejor lugar para disfrutar del espectáculo. La oferta hotelera es enorme, por lo que es posible encontrar alternativas económicas y que se ajusten a nuestro presupuesto.

donde viajar barato en semana santa

Concepción del Uruguay y Colón

La ciudad de Colón en Entre Ríos es un excelente lugar para descansar con la familia. Ofrece la posibilidad de visitar distintos complejos termales ubicados relativamente cerca unos de otros en el sector norte de la ciudad. Todo complementado por la hermosa vista a la orilla del Río Uruguay. Además, se encuentra próxima al Parque nacional El Palmar.

Este recorrido se puede complementar con una visita a la ciudad de Concepción del Uruguay, ubicada a pocos kilómetros donde podemos realizar diversas actividades como visitar el Museo Casa Delio Panizza, el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza por el que pasaron tres presidentes: Roca, Victorino de la Plaza y Frondizi, la Basílica de la Inmaculada Concepción, donde reposan los restos del caudillo Justo José de Urquiza y el Palacio San José -su casa familiar- a 25 km de la ciudad.

prestamo personal sin interes para viajar

Sierra de la Ventana

Se trata de un distrito turístico que incluye Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta y Tornquist. Están a 600 km de Buenos Aires y se pueden recorrer en auto haciendo base en un único lugar. Es perfecto para ir con la familia ya que invita a disfrutar de diversas actividades al aire libre y a descubrir parte de la imponente obra del arquitecto Francisco Salamone.

Lo ideal es comenzar por Saldungaray, donde se encuentra uno de los cinco ejemplares que existen en el mundo de la Virgen Dormida en la iglesia de Nuestra Señora del Tránsito y cuatro fantásticas obras de Salamone: el cementerio, el edificio de la municipalidad, el matadero y el mercado comunitario. En segundo lugar, para distendernos de la parte cultural podemos recorrer la feria y los comercios de Sierra de la ventana para luego seguir hacia Villa Ventana.

Por supuesto que no se puede obviar el cerro que da el nombre a la localidad, ubicado en el Parque Provincial Ernesto Tornquist. La propuesta es escalar el Cerro Ventana y disfrutar de la hermosa vista. La última parada es Tornquist, ciudad que atesora dos obras de Salamone, la Municipalidad y el Cristo del cementerio; y su plaza con espejos de agua diseñada por Carlos Thays.

prestamo personal

Mar de Ansenuza

Más conocida como Mar Chiquita, esta hermosa laguna cordobesa merece un reconocimiento. Es cuatro veces más grande que el mar muerto y posee la mayor biodiversidad de aves de toda la provincia. Este espejo de agua es perfecto para quienes buscan disfrutar de la conexión con la naturaleza, rodeados de una tranquilidad absoluta.

Aventura, descanso, romance: hay una alternativa de escapada de Semana Santa para cada uno. Aprovechar la oportunidad o comenzar el año cansados es nuestra decisión. El estrés y el cansancio disminuyen nuestro bienestar. Quizá, lo mejor sea pedir un préstamo personal para tomarnos unas vacaciones y retomar la rutina con toda la energía.

13/03/2018