Prepagas para jóvenes: préstamo personal para las primeras cuotas

Cuando somos jóvenes pensamos que somos inmortales y creemos los médicos y la salud son temas que llegarán más adelante. Pero esa mirada no nos permite ver el cuadro completo. Cualquiera puede terminar en la guardia de un hospital por una urgencia y lo mejor es estar preparado, porque sin un seguro podemos terminar en malas manos o enfrentar una abultada suma en un sanatorio privado. Para prevenir y evitar estas cosas existen prepagas para jóvenes, más baratas que las tradicionales, a las que podemos acceder usando un préstamo personal si es necesario.

Una fractura jugando al fútbol, una angina fuerte o una gastroenteritis son solo algunos ejemplos de lo que podría ocurrirnos. Los gastos médicos pueden ser muy altos si no contamos con un seguro y el sistema sanitario público puede demandar demasiado tiempo. Te contamos cómo acceder a una cobertura médica prepaga acorde a tu bolsillo.

prepagas para jovenes

Cómo conseguir un préstamo personal

Uno de los motivos por los cuales los jóvenes prescinden de cobertura médica es el alto costo que representa. Sin embargo, tener un imprevisto médico puede costarnos mucho más si no tenemos una prepaga. Por eso, pedir un prestamo para hacer frente a las primeras cuotas puede ser una buena idea.

Obtener un crédito personal ya no significa hacer filas interminables en bancos y presentar decenas de documentos. Hoy se puede conseguir dinero a través de internet, en sitios seguros. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

  • El monto: lo primero que debemos hacer es establecer el monto que necesitamos. Podemos calcular las primeras dos o tres cuotas de la prepaga como referencia.
  • Registro: luego, debemos registrarnos y completar un formulario corto con nuestra información personal y bancaria. Todos los datos serán confidenciales. Esta información es fundamental para que el préstamo sea otorgado de forma rápida pero segura.
  • Confirmación: si la solicitud es aprobada, vas a recibir una notificación en tu perfil del sitio, mediante un email o a través de un mensaje de texto. Luego, el dinero solicitado será transferido a tu cuenta bancaria.

Además de evitarnos la burocracia bancaria, los préstamos para jóvenes tienen una tasa de interés relativamente baja y nos pueden ayudar a conseguir la mejor cobertura médica. Cuáles son las alternativas y cómo elegir un seguro.

prestamo personal

Qué es la cobertura médica prepaga

Lo primero que tenemos que comprender es qué es la cobertura médica prepaga. Se trata de empresas aseguradoras de salud. Funcionan de la misma manera que el seguro del auto: uno paga cuotas mes a mes que le permiten acceder a diferentes servicios médicos en caso de necesidad. Por lo general, estas compañías ofrecen múltiples planes, que se ajustan a las diversas necesidades de los afiliados.

Qué prepaga es mejor

Si bien hay empresas que cuentan con mayor prestigio que otras, no existe una prepaga indiscutidamente superior. Lo ideal es encontrar una que ofrezca los servicios que respondan a nuestras necesidades particulares. Por eso, te contamos qué tenés que considerar antes de afiliarte a una prepaga.

cobertura medica prepaga

  • Precio de la cuota mensual: un punto importante a considerar es cuánto se paga mes a mes. Hay que tener cuidado con esto porque algunas prepagas ofrecen planes baratos para jóvenes que se incrementan fuertemente 3 o 4 años después. Por eso, antes de afiliarse es fundamental averiguar a partir de qué edad sucede esto y cuál es el porcentaje del incremento.
  • Copago: optar por un plan con copago puede ser una buena alternativa para reducir la cuota mensual, especialmente si somos jóvenes y contamos con buena salud.
  • Reintegros: nos permiten recurrir a médicos fuera de cartilla. Cuanto más alto es el nivel de reintegro, más caro es el plan.
  • Odontología: esta prestación suele ser una de las más costosas, por lo que encontrar una prepaga que cubra los imprevistos que puedan ocurrir en este campo es importante.
  • Oftalmología: si usamos lentes debemos tener en cuenta qué ofrece el servicio de cobertura en el campo oftalmológico. Algunas pueden incluir desde simples descuentos hasta un par de anteojos por año y cirugías láser.
  • Cartilla: es importante conocer qué sanatorios incluye la cartilla médica y dónde se encuentran. Lo mismo ocurre con los médicos que trabajan con la empresa.
  • Cobertura provincial e internacional: si nos gusta viajar, tenemos que asegurarnos que nuestro plan de salud tenga cobertura en diferentes lugares.

    cual es la prepaga mas barata

Cuál es la prepaga más barata

Por lo general, todas las empresas que ofrecen cobertura médica tienen planes destinados a los más jóvenes que son mucho más accesibles. La mayoría tiene un precio entre 1000 y 2000 pesos al mes y no hay una diferencia significativa entre una compañía u otra.

La buena noticia es que todos estos planes están obligados por ley a ofrecer una cobertura mínima pero bastante completa, conocido como Plan Médico Obligatorio. Este servicio incluye:

  • Atención Primaria de Salud: esto comprende diferentes especialidades médicas. Se asegura la atención en consultorio, internación, urgencia y emergencia. Garantiza también el derecho del afiliado a recibir atención domiciliaria para emergencias.
  • Plan Materno Infantil: incluye la atención completa de la futura mamá y del recién nacido. Hay que destacar que la atención del recién nacido se debe garantizar hasta cumplir un año de edad.
  • Embarazo y parto: considera todos los estudios, tratamientos, medicamentos y demás, relacionados el embarazo, el parto y puerperio.
  • Atención médica infantil: se trata de la cobertura recibida por los hijos y menores siendo éstos responsabilidad de adultos mayores que sean principales beneficiarios de un plan médico.
  • Odontología preventiva : no se incluyen tratamientos avanzados.
  • Otros: las prepagas también deben incluir cierta cobertura en salud mental, rehabilitación, programas de prevención de cánceres femeninos, odontología y 40 por ciento de descuento en medicamentos.

Con un préstamo personal podemos pagar entre 7 y 9 cuotas, hasta organizar nuestros gastos nuevamente. De esa manera, contaremos con un plan de salud decente para cuidarnos y para cubrirnos ante cualquier emergencia.

prepagas para monotributistas

Prepagas para monotributistas

Muchas empresas ofrecen a sus empleados en relación de dependencia la posibilidad de derivar sus aportes a distintas empresas de medicina prepaga. Sin embargo, el caso de los monotributistas es diferente y un poco más complejo.

Los monotributistas deben realizar aportes a una obra social de forma obligatoria. Las prepagas suelen tener acuerdos con algunas obras sociales para la derivación de los aportes. En el caso de que el monotributista quiera contratar un determinado plan de medicina privada, debería averiguar si la empresa tiene un acuerdo con alguna obra social antes de elegir una. Sin embargo, los aportes derivados no pueden cubrir el total de la cuota de una prepaga, por lo que el afiliado deberá pagar una parte cada mes.

Los problemas económicos no deberían obligarnos a dejar de lado el cuidado de la salud. Obtener un préstamo personal y sentirnos seguros acerca de nuestra cobertura médica es una decisión prudente que nos puede ahorrar muchos disgustos.

19/03/2018