Préstamos bancarios: opciones disponibles

Hay una gran variedad de préstamos bancarios y cada uno tiene sus propias condiciones. Se clasifican en dos grupos distintos: préstamos garantizados y no garantizados, además dentro de cada categoría de préstamos hay varios subtipos de requerimientos y modalidades de pagos para otorgarlo. Te mostraremos algunas características que explican los diferentes tipos de préstamos bancarios que otorgan a las pequeñas empresas.

Préstamos bancarios no garantizados:

Los bancos prestarán dinero al propietario de una pequeña empresa de forma no segura. En la mayoría de los casos, se trata de una tarjeta de crédito, un préstamo personal o una línea de crédito a corto plazo. A continuación, se describen estos tres tipos de préstamos no garantizados.

Tarjeta de crédito bancaria

Este es el tipo más común de dinero prestado. No sólo existen las grandes tarjetas de créditos tradicionales como Mastercard o American Express, también los bancos más grandes como Bank of America, SunTrust o BB & T usan su propio sistema de tarjeta y a menudo tienen su propia cámara de compensación para monitorear y controlar las tarjetas.

En esta situación, el banco local es el prestamista. Requiere que el dueño de la pequeña empresa tenga la capacidad de utilizar la tarjeta de manera regular.

Préstamo personal

Los préstamos personales rápidos son aquellos que se realizan a corto plazo para satisfacer una situación temporal. Los bancos utilizarán este tipo de préstamos no garantizados para sus mejores clientes. En general, son por montos bajos, sólo requieren una firma y el dinero se transfiere en la cuenta del requirente. A menudo, este tipo de personas llevan certificados de depósito o cuentas de ahorro que tienen saldos altos.

Préstamos bancarios garantizados:

Préstamos para la compra de vehículos

En números absolutos, este tipo de préstamo es el más común para los bancos. El solicitante del crédito negocia el préstamo bancario a un valor preestablecido. Muchas pequeñas empresas usan este tipo de préstamo para comprar camiones y camionetas para equipar la flota. En general, el banco requiere el título del vehículo y el capital restante en la flota como garantía para proteger el riesgo. Además, el banco requerirá la garantía personal del propietario de la empresa.

Líneas de Créditos

Una línea de crédito establece una cantidad máxima de fondos disponibles del banco, que se utilizarán cuando sea necesario, para el capital de trabajo en curso u otras necesidades de efectivo de una empresa. Considerá una línea de crédito como un préstamo que funciona como una cuenta de cheques. En la mayoría de los casos, recibirás un talonario de cheques para tu línea de crédito, de modo que puedas escribir cheques sobre la marcha sin necesitar de tu propio efectivo.

Ciertamente, el mundo de los créditos es bastante amplio. Además de los formatos tradicionales, queremos contarte que también existen los microcréditos que Vivus te ofrece. Son rápidos, accesibles las 24 horas del día y seguros, por lo que antes de solicitar uno te ofreceremos toda la información que necesitás saber, incluyendo los costos de gestión.

02/10/2018