¿Se puede sacar un préstamo con Veraz?

El Veraz es una base de datos donde está todo el historial crediticio de las personas. Una especie de expediente donde están todos los datos personales de aquellos que no han sido buenos pagadores, es decir, que no pagaron sus deudas en tiempo y forma. Como por ejemplo, podrás encontrar los cheques que una persona circuló sin tener los fondos necesarios.

Claramente, estar o no en el Veraz, dependerá de la actitud, organización financiera, y la toma de buenas o malas decisiones de cualquier ciudadano apto para administrar bienes y dinero.

Es una herramienta muy útil, para las entidades bancarias y financieras, al momento de verificar la aptitud de buen pagador de aquella persona que solicita un préstamo o un crédito. Teniendo en cuenta su historial, las entidades otorgarán o no el monto de dinero solicitado, o fijarán mayores requisitos para su otorgamiento en caso de que haya saldado sus deudas de forma previa. Sin embargo, toda deuda inscrita en el Veraz queda registrada allí.

Para evitar malos entendidos, el Veraz no otorga o rechaza la posibilidad de sacar un préstamo, sino que es un registro de datos con las deudas de las personas. Una base de datos que luego será utilizada para darle confianza al prestamista de quien vaya a sacar un préstamo, o alguien que desee hacer un negocio con vos.

¿Por qué estoy en el Veraz?

Puede suceder en cualquier momento de la vida que necesitás una ayuda extra a tu ingreso normal para poder hacer frente a ciertos gastos. En la mayoría de los casos la situación puede ser excepcional, ya sea para pagar los gastos de un cumpleaños de 15 o para pagar unas vacaciones. En estos casos, un préstamo personal suele ser la mejor opción para salir adelante sin gastar los ahorros.

Sin embargo, la situación económica puede ser más difícil para algunas personas que para otras y, por circunstancias de la vida o mala administración de sus recursos, terminan endeudados monetariamente ya sea con el Banco, con prestamistas o por causas judiciales.

Como consecuencia de este endeudamiento, las personas acreedoras de ese dinero pueden solicitar la inscripción en el Veraz de aquellos deudores y/o malos pagadores.

No podemos dejar de mencionar a las personas que se encuentran en el Veraz por cuestiones de errores administrativos como los siguientes:

  • Personas que están inscritas como deudoras, pero que no se encontraban inicialmente obligadas a pagar.
  • Personas que ya pagaron su deuda y que no las han sacado del sistema.
  • Pueden estar también registrados consumidores que involuntariamente han sufrido un error en la facturación.
  • Personas que han sido registradas, ya sea por una confusión en el nombre o algún dato de su persona.

Los motivos por los cuales estar registrado en el Veraz pueden ser de los más variados; sin embargo, resulta muy importante conocer si estás en el Veraz por varias razones.

Si considerás que estás en una situación complicada, con deudas vencidas e impagas, es lógico que te preguntés cómo puedo saber si estoy en el Veraz.

Quedate tranquilo que es una situación más común de la que parece, como te contamos antes, e incluso sin saberlo, muchos pueden encontrarse en el listado de morosos del Veraz por una deuda no muy abundante.

prestamos-con-veraz-2

Consecuencia de estar en el Veraz

Conocer a tiempo si estás en el registro del Veraz, puede ser fundamental a la hora de evaluar diferentes circunstancias. De manera general, te contamos los inconvenientes que te puede generar estar en el Veraz:

  • Limitaciones para acceder a planes sociales. Para acceder a los planes, se suele elegir candidatos con un excelente historial crediticio en comparación a aquellos que tienen antecedentes de malos pagadores. Sobre todo, se utiliza para los planes de crédito y los de asistencia para el acceso a viviendas y automotores.

  • Inconvenientes para conseguir trabajo. Por lo general, los empleadores suelen pedir un informe del Veraz a los candidatos que se postulan a una posición, con el único objetivo de conocer mejor a la persona. Sus antecedentes como buen pagador hablarán de una conducta disciplinada y de una correcta administración de su economía, frente a aquellos postulantes que poseen deudas impagas y registradas en el Veraz.

  • Limitaciones para alquilar una vivienda. Podrá sucederte que el dueño, antes de alquilarte su departamento o casa, te pida un informe del Veraz para conocerte mejor. Al igual que la situación anterior, tu pasado habla por sí solo. Si fuiste un buen pagador, tendrás un camino más fácil en el ámbito de los negocios y préstamos.

  • Imposibilidad para sacar un crédito en una entidad financiera. Es importante que sepas que el Veraz otorga a cada sujeto inscrito un puntaje. Las posibilidades de acceso a un crédito con un puntaje bajo, o negativo, pueden ser casi nulas en una entidad bancaria.

¿Cómo sacar un préstamo con Veraz?

Considerando el panorama detallado, estar registrado en el Veraz implica de todo menos algo bueno. En el caso de que estés necesitando sacar un préstamo con Veraz te estarás preguntando cómo salir del Veraz o cómo obtener el dinero que estás necesitando para cubrir tu urgencia.

Para cada situación especial, siempre hay una solución. Vivus ofrece la posibilidad de sacar un préstamo con Veraz de manera fácil y sencilla. Todos tenemos nuestras circunstancias y motivos que afectan nuestro día a día. Por esta razón es que Vivus puede entender las particularidades de cada cliente, para darle la seguridad y el crédito que se ajuste mejor a su condición crediticia.

¡Encontrá la solución que estabas buscando para salir de la situación que te urge!

08/08/2018