Préstamos con Veraz en Córdoba

Estar en el Veraz es sin lugar a dudas un dolor de cabeza. Es posible que nos hayamos visto influenciados por la inestabilidad de la economía en el país, o que nos hayamos quedado sin trabajo de un día para el otro, o muchas otras circunstancias que lamentablemente hacen que hoy estemos en el Veraz.

Todas las personas viven realidades diferentes y la economía del hogar puede salir muy perjudicada cuando hay tantas fluctuaciones en la economía global. Ya sea que nos encontremos en una situación complicada o no, siempre hay una forma de salir para adelante.

En este post te contamos cómo sacar préstamos con Veraz, relacionándolo específicamente a la provincia de Córdoba, aunque también aplica para todo el país, ya que es donde hemos notado que se busca con mayor interés una ayuda financiera que se pueda solicitar aún estando en bases de datos como Veraz.

Antes que nada, ¿qué significa el Veraz?

En pocas palabras, el Veraz es una base de datos en donde se puede encontrar todo el historial crediticio de los ciudadanos. Esta es una herramienta muy útil para las entidades bancarias y financieras ya que les sirve para corroborar los antecedentes de una persona que está en proceso de solicitar un préstamo o un crédito.

Estar en el Veraz depende mucho de la situación personal de cada uno, y en caso de estarlo, seguramente nuestra prioridad sea remediar esta situación. Lo importante es que sepamos que el hecho de estar en el Veraz no nos imposibilita a pedir y acceder a un crédito o préstamo, es solamente una base de datos que le sirve al prestamista para decidir si nos otorga o no el beneficio de un crédito o préstamo.

En caso de que estés en esta base de datos, posiblemente te estés preguntando en principio cómo salir del Veraz y también puedes estar interesado en saber si es posible o no sacar un préstamo estando en el Veraz.

La actividad laboral en Córdoba

Para poder entender el por qué del interés en búsqueda de préstamos con Veraz en Córdoba también quisimos analizar un poco la situación laboral en la provincia, niveles de ocupación, tasa de desocupación, subocupación, entre otros.

Córdoba es una de las provincias más pobladas del país después de Buenos Aires. Gran parte de la población de Córdoba son estudiantes. Es considerada una importante factoría cultural que recibe estudiantes universitarios de todo el país y también del extranjero. La Universidad de Córdoba es considerada una de las más importantes del continente y cuenta con más de cien mil alumnos en la actualidad.

Según datos correspondientes a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en Córdoba la tasa de actividad, empleo y desempleo, reflejan un notable incremento en relación al trimestre anterior. Si se lo compara con el cuarto trimestre de 2017, la tasa de actividad se modificó de 45,1% a 48,3%

Este incremento se refleja en el aumento de la tasa de empleo del 42,1% al 43,4% y de la tasa de desempleo del 6,6% a 10,3%. Este incremento en la tasa de desempleo dentro de un contexto de crecimiento del empleo, hace visible una mayor cantidad de ciudadanos que ha buscado sumarse al mercado laboral en Córdoba.

La tasa de empleo muestra un aumento de 2,4 pp. y la tasa de desempleo de 0,7 pp. Estos datos expresan una mejora interanual en el comportamiento de la actividad laboral dentro de Córdoba en relación al empleo.

Estos son datos muy positivos que sin lugar a dudas inclinara la balanza en la disminución de personas que se vean en problemas económicos para solventar deudas y, por ende, caer en bases de datos como Veraz por esta situación.

Opción para aquellos que buscan préstamos estando en Veraz

Sin embargo, para quienes aún se encuentren en situación de desempleo, o quienes están en el mercado laboral pero necesitan una ayuda financiera adicional y se encuentran en estas bases de datos como Veraz, Vivus le ofrece una opción para solicitar préstamos.

24/03/2019