El mejor momento para pedir préstamos de dinero

Si tenés en mente un objetivo o un proyecto que querés empezar, y estás buscando una fuente de dinero, probablemente estás empezando a considerar las diferentes alternativas para conseguir adelantos de efectivo. Por un lado, podrás pedir préstamos de dinero a amigos y familiares, pensar en préstamos hipotecarios hasta los préstamos personales.

Sin embargo, previo a pedir un préstamo de dinero es ideal que te informes de todas las condiciones de la entidad prestamista y, sobre todo, cuáles son las mejores razones para pedir un préstamo de dinero.

  • Consolidación de una deuda

Si te encontrás en un momento crítico en que necesitás enfrentar múltiples deudas de diferentes acreedores, entonces tenés dos opciones: mantener todos los pagos de forma increíblemente organizada, o resolverlo todo de una vez con un préstamo personal.

Afortunadamente, ambas opciones son posibles cuando se aplican para préstamos en efectivo, podés pagar todas tus deudas y sólo afrontar una sola deuda unificada con un solo interés. Con la consolidación de deudas, no tendrás que pensar más en las fechas de vencimiento e intereses variables, ya que podés optar por pagar una gran deuda para liberar al resto de los acreedores.

  • El pago de un Máster Universitario

Puede suceder en algún momento de tu carrera, que sientas la necesidad de profundizar tus conocimientos académicos. A veces, la mejor manera de hacerlo es inscribirse en una nueva carrera universitaria o cursar un Máster como ser un MBA.

Sin embargo, acceder a dicha formación puede resultar difícil considerando tu situación financiera actual, aún más si no tenés la ayuda económica de tu trabajo.

En estos casos puede ser un buen momento de pedir un préstamo de dinero, que te permita pagar tu matrícula por adelantado, para sólo tener que preocuparte por estudiar y de forma posterior devolver el dinero prestado conforme el contrato acordado con la entidad prestamista.

Por eso obtener un préstamo de dinero para seguir tus sueños de perfeccionar tus conocimientos puede darle un impulso a tu carrera, lo que significa que el préstamo personal es una buena idea.

  • Pagar una boda

Otra de las razones para pedir un préstamo de dinero es la realización de un evento tan importante como la celebración de un casamiento. Cualquier evento grande, como una boda, califica como una buena idea para obtener un crédito personal. De esta forma, podés evitar sobrecargar las tarjetas de créditos o perder todos tus ahorros. Un préstamo de dinero, para un gran gasto como éste, podría ahorrarte una cantidad considerable de intereses, siempre y cuando tenga una tasa más baja de la que te ofrece la tarjeta de crédito por cada consumo que realizás.

Si te encontrás en una situación similar o necesitás pedir un préstamo de dinero pero tenés dudas sobre si el motivo justifica su pedido, podés contactar con Vivus para obtener mayor información.

03/10/2018