Préstamos en Mendoza [Guía 2020]

Las opciones de préstamos en Mendoza son muy amplias, existiendo una enorme cantidad de alternativas disponibles. Por ello, en este artículo te contaremos todo sobre los créditos y préstamos en Mendoza.

El contexto en la provincia de Mendoza

Antes de comenzar repasemos un poco el contexto de esta provincia argentina. Mendoza está ubicada en el oeste del territorio argentino. Siendo un importante centro económico, cultural y financiero.

La población de Mendoza es de poco más de 2 millones de habitantes, siendo la quinta jurisdicción de primer orden más poblada del país.

Los préstamos en Mendoza son relativamente de fácil acceso, con opciones muy variadas y diferentes.

Existen alternativas, tanto públicas como privadas, para adquirir financiamiento, que pueden ir desde préstamos personales de 25 mil pesos hasta cantidades que oscilan entre los 200 mil y el millón pesos.

Por lo cual es importante averiguar bien sobre las opciones disponibles, antes de tomar un compromiso. Y en este sentido son muchas las personas que se plantean la pregunta si es mejor recurrir a prestamistas o microcréditos, principalmente por desconocimiento del tema. Si es tu caso, esperamos que este artículo te aclare el panorama.

¿Existen préstamos en Mendoza para monotributistas?

Sí, existen varias opciones de préstamos para monotributistas en Mendoza. Y si bien cada entidad financiera establece sus propios requisitos, en líneas generales para que un monotributista pueda acceder a un préstamo necesita:

  • Una antigüedad laboral de al menos dos años.
  • Disponer de DNI y CUIT.
  • Una boleta de servicios para corroborar el domicilio.
  • Presentar los seis últimos pagos del monotributo.
  • En general se solicitarán ingresos mensuales que superen los 20 mil pesos.

Entre las mejores opciones para conseguir préstamos para monotributistas en la provincia de Mendoza se hallan: el Banco Nación, el Banco Macro, el Banco Hipotecario y el Banco Credicoop.

Préstamos para microemprendimientos en Mendoza

En este sentido hay dos muy buenas opciones de préstamos para microemprendimientos en Mendoza:

  • Mendoza Emprende: un programa del Estado que brinda financiación a emprendedores, el cual ofrece excelentes condiciones. Para más información clic acá.
  • FTyC (Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza): en convenio con el Banco Nación, esta entidad, otorga a emprendedores préstamos y créditos de hasta 150 mil pesos, con una tasa de interés fija del 20% y un plazo de devolución de 15 meses (incluyendo un periodo de gracia de 6 meses). Para más info ingresá acá.

Préstamos en Mendoza - Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Mejores préstamos para jubilados en Mendoza

En Mendoza hay diversas opciones de créditos para jubilados, pero los más recomendables son los ofrecidos por el ANSES, que tienen las siguientes características:

  • Son exclusivos para pensionados y jubilados de ANSES.
  • Como requisitos solo se debe residir en el país, disponer de DNI y CBU y tener menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo.
  • El monto mínimo que se puede pedir es de 5 mil pesos y el máximo es de 200 mil pesos.
  • Los plazos de devolución pueden ser de 24, 36, 48 y 60 meses.
  • En la página podés encontrar un simulador para estos créditos.

Otra opción, en el ámbito privado, es Credil. Esta entidad ofrece préstamos para jubilados en Mendoza de hasta 80 mil pesos, solo presentando recibo de haberes, DNI y un servicio a nombre del solicitante.

Préstamos en el acto en Mendoza

En ocasiones se presentan situaciones urgentes que requieren disponer de efectivo de inmediato. Para estos casos los préstamos en el acto son una buena opción. Hay dos buenas alternativas para préstamos en el acto en Mendoza:

  • Efectivo Sí: brinda préstamos a sola firma, en cuotas fijas. El monto máximo es de 240 mil pesos, con un plazo máximo de 60 cuotas.
  • Provencred: solo requiere presentar DNI. El monto límite es de 400 mil pesos, con tasa fija. El plazo máximo de devolución es de 60 meses.

Préstamos prendarios en Mendoza

Para los casos en los que se desea obtener un préstamo para financiar la compra de un auto en Mendoza, existen dos opciones que son a nuestro entender las más convenientes:

  • Banco Nación: una opción estatal son los préstamos o créditos prendarios del Banco Nación. Ofrecen montos de hasta 1 millón de pesos con el beneficio extra para clientes de poder financiar el valor total del vehículo sin necesidad de entrega previa.
  • Montemar: esta entidad financiera cuenta con préstamos prendarios, con cuotas fijas. Con un plazo de hasta 36 cuotas, y un límite del 50% del valor de la garantía. Aunque cabe destacar que solo pueden acceder a este préstamo quienes no tengan deudas vencidas y posean ingresos fijos comprobables.

Préstamos en Mendoza - Foto de Anna Shvets en Pexels

¿Existen préstamos online en Mendoza?

La respuesta es: Sí. De hecho, cada vez más gente opta por los préstamos online en Mendoza, entre otras cosas porque ofrecen requisitos flexibles y realizan el desembolso del dinero de manera rápida.

Las tres opciones más confiables son:

  • Vivus: contamos con créditos de hasta 18 mil pesos, solo con DNI, y se puede solicitar con o sin cuenta bancaria. El plazo de tiempo para devolver el préstamo es 30 días, pero si es necesario puede extenderse. Si necesitás un monto pequeño, y sabés que en un mes vas a disponer del dinero puede ser tu mejor opción.
  • Cash Online: puede ser una buena alternativa si se necesita algo más de dinero, ya que otorga hasta 150 mil pesos a devolver en un plazo desde 6 hasta 36 meses.
  • Tu Tasa: se pueden pedir hasta 200 mil pesos y devolverlos en un plazo de hasta 24 meses. Solo es necesario ser mayor de 21 años, presentar DNI, ser residente permanente argentino, presentar una factura con un máximo de tres meses de antigüedad y un recibo de sueldo o pago de impuestos en AFIP.

En estos tres casos, el trámite se realiza 100% online.

Préstamos personales en Mendoza con Veraz

Muchas personas se preguntan si ¿es posible conseguir préstamos con veraz negativo en Mendoza?... Sí, es posible.

Comúnmente se consiguen en las empresas o entidades financieras que otorgan los préstamos totalmente online. Son préstamos pequeños, en pocas cuotas y con requisitos mínimos.

Sin embargo, debido al riesgo que asumen las compañías las tasas de interés suelen ser más altas que en otras opciones o alternativas de préstamos, como por ejemplo los que ofrecen los bancos.

Pero si estás en el Veraz y requerís de dinero para cubrir algún imprevisto, como un tratamiento médico o el pago de alguna deuda, esta puede ser una buena alternativa para vos.

Nosotros, en Vivus, te ofrecemos opciones de préstamos con veraz.

Si no sabes si estás o no en el Veraz te recomendamos que leas nuestro post sobre cómo saber si tengo deudas.

Requisitos para conseguir préstamos con veraz negativo

En líneas generales para acceder a este tipo de préstamos con Veraz será necesario que cumplas con lo siguiente:

  • Ser residente argentino y tener DNI.
  • Contar con antigüedad laboral de al menos seis meses.
  • Tener por lo menos 18 años.
  • Disponer de un CBU.
  • Según el monto solicitado puede ser que se te pida tener un determinado ingreso mínimo.

Esperamos que ahora tengas más en claro las diferentes opciones de préstamos personales en Mendoza.

Cualquiera sea tu situación, recordá que siempre debés analizar todas las opciones a tu alcance y decidirte por aquella que mejor se ajuste a tus circunstancias y necesidades.

Si necesitás un préstamo personal contáctanos y te asesoraremos.

15/11/2020