Préstamos para autos

Saber cómo hacer la primera compra de un auto, sea por una cuestión de necesidad o de comodidad o simplemente por darnos el placer de tener un auto nuevo, es una de las cuestiones con las que todos nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida. La intención de comprar un auto pasa por la cabeza de muchos pero ¿cuántos de nosotros pueden realmente darse el lujo de comprar un 0km? Por suerte hay muchas opciones para sacar préstamos para autos o préstamos para comprar autos usados y en este artículo nos proponemos darte algunos consejos sobre este tema.

En nuestro país hay una forma más que conveniente que sirve para financiar la compra de autos, se trate de autos nuevos como de préstamos para autos usados sin que se requiera la presentación de garantía adicional. Acceder a una financiación para comprar un auto en Argentina es bastante sencillo y no tienen grandes complicaciones ni requiere más documentos que un crédito normal.

Por medio de este método, se fueron bajando notoriamente los requisitos necesarios para sacar un crédito vehicular o automotriz en Argentina.

En Argentina, las opciones para financiar la compra de un auto usado o de uno 0km son muy variadas.

¿Escuchaste hablar de los créditos prendarios para autos?, ¿cómo funciona un crédito prendario?

Muchas personas optan por esta opción. Si estás buscando un crédito prendario para autos, lo primero que tenés que saber es cuál es el auto que querés comprar. Este auto va a ser tomado como prenda por parte del banco que utilices. De esta forma, en caso de que no cumplas con tus pagos mensuales del préstamo para autos, el banco va a tener una garantía.

Las cosas que van a ir variando en estos tipos de financiación son el monto de financiación y la tasa de interés. Como con cualquier tipo de modo de financiación, tenemos que estar atentos a el valor de la tasa, así como también si ésta es fija o variable, y muy importante, el porcentaje máximo de financiación.

Cuando llegues a leer la descripción de un crédito para autos usados o préstamos para comprar auto nuevo, vas a notar que siempre habrá un porcentaje mencionado. Este porcentaje es el indicador que nos dará el límite de hasta qué punto el banco te financia la compra y por otro lado, hasta qué punto vos tenés que poner dinero de manera directa.

Para darte un ejemplo concreto: “porcentaje de financiación será de: 60%”, esto quiere decir que el 40% restante estarán a tu cargo como cuota inicial, y que el banco se hará cargo de financiar el resto.

Este porcentaje puede variar mucho, hay algunos bancos que prestan hasta un 50, 60, 70, 80, 90 y otros prestan hasta un 100%.

¿Escuchaste hablar de PROCREAUTO ARGENTINA?

El programa de crédito automotriz Pro.Cre.Auto es un sistema iniciado por el Gobierno de la Nación Argentina que le permite a los argentinos contar con beneficios exclusivos y poder comprar un auto 0 kilómetro.

Financiamiento de Pro.Cre.Auto

El Gobierno lanzó Pro.Cre.Auto, un programa que durará tres meses y que permite mayores posibilidades para comprar un auto a través de créditos y rebajas en el valor real de los autos.

Pro.Cre.Auto te ofrece un financiamiento no prendario que llega hasta 120.000 pesos. Dándote la posibilidad de extender las cuotas hasta los 60 meses. También se puede financiar hasta el 90% del valor del vehículo.

Cuáles son las condiciones para acceder al plan de Pro.Cre.Auto

Una de las condiciones para poder acceder al programa Pro.Cre.Auto es que el ingreso familiar sea de un mínimo entre los $8.400 y los $8.800 y además, las cuotas a abonar no deben superar el 30% del salario familiar neto.

Cuál es la vigencia de Pro.Cre.Auto El plan estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre.

¿Te estás preguntando cuáles son los beneficios de Pro.Cre.Auto?

Con el plan Pro.Cre.Auto se puede reducir entre el 3 y el 13 % los precios de un total de 26 modelos autos de 8 fabricantes de autos radicados en la Argentina. Este programa cubre el 28% del mercado de autos Argentinos y cubre vehículos económicos (de entre 100.000 y 135.000 pesos), medianos (de 150.000 a $ 190.000) y de trabajo y alta gama (de entre 220.000 y $ 290.000).

Uno de los beneficios es que este plan te puede dar financiamiento a 60 meses y hasta un 90% del valor del auto que deseas con un tope máximo de 120.000 pesos. Este plan funciona de la siguiente manera, es posible realizar un pequeño pago inicial. Hay cuotas que serán de hasta menos de la mitad de los valores actuales de mercado y van a tener un plazo mayor (a cinco años).

Crédito del Banco Nación

A este crédito se puede acceder a través del Banco Nación (a una tasa anual del 17% para clientes de la entidad y del 19% para no clientes).

Súper Préstamo Prendario

Con este Súper Préstamo Prendario es posible financiar la compra del auto que querés a tasa fija y en pesos. Podés adquirir tu auto 0 Km. o usado con 10 años de antigüedad contando con una financiación de hasta el 85% del valor del vehículo.

Por otro lado, también tienes la opción de préstamos personales para autos usados o nuevos con Vivus.

14/07/2019