Préstamos para personas sin trabajo

Si bien las entidades financieras o bancarias siempre van a pedir al solicitante del préstamo que presente una constancia de su salario fijo, existen alternativas financieras que te permitirán conseguir un préstamo para personas sin trabajo. Aquí te contamos cómo.

Aquellas personas que pierden su trabajo porque fueron despedidas o porque renunciaron pueden sufrir muchísima presión hasta que se vuelven a reinsertar en el mundo laboral. Mientras eso ocurre, muchos intentan consolidar sus deudas y buscan opciones de préstamos para poder pagar todos sus saldos pendientes.

Es importante saber que existen posibilidades de préstamos en los que no se necesita un recibo de sueldo para dar constancia de un trabajo fijo. Esto se hace para que el banco o institución financiera pueda asegurarse de que el prestatario va a poder devolver el dinero prestado.

En este caso, te comentaremos la opción de los préstamos online, una alternativa que permite poder solicitar préstamos por un monto determinado a personas que no necesariamente deben contar con un recibo de sueldo. Este tipo de préstamos no requieren mucho papeleo para aplicar y obtener el dinero.

¿Cómo sacar un préstamo sin tener trabajo?

Son muchas las personas que en la actualidad necesitan pedir un préstamo sin tener trabajo con el objetivo de poder llegar a fin de mes. Como mencionamos, los requisitos de estos préstamos, que suelen ser online, son muy pocos, pero sí que es importante cumplir con algunos requisitos entre los que mencionamos los de Vivus:

  • Ser mayor de edad
  • Residir en Argentina o ser de nacionalidad argentina
  • Poder demostrar que se cuenta con ingresos estables (que no quiere decir que sea a través de un trabajo contratado, puede ser como estudiante, como jubilado, como empleado no registrado o monotributista).

Por ejemplo, tus ingresos pueden provenir de proyectos como freelance, de algún negocio online como un blog especializado que permita colocar publicidad o vender posts patrocinados, como desarrollador web o diseñador, o incluso si tienes un canal YouTube que cuenta con un número de seguidores importante que te hace elegible como canal para colocar publicidad. En todo caso, tu situación será analizada y Vivus te dará una respuesta el mismo día si es o no aceptada tu solicitud.

En Vivus, podés tener cuenta bancaria o no para realizar tu solicitud de préstamo. De hecho, te dejamos dos vídeos con todos los detalles para saber cómo hacer en cualquiera de los dos casos:

10/02/2020