Préstamos para PyMES: opciones disponibles

Las pequeñas y medianas empresas, conocidas como PyMEs en nuestro país, se rigen por límites financieros establecidos por el Estado, siendo una buena fuente de trabajo. La situación empresarial actual en nuestro país se sostiene por la cantidad de medianos y micro-empresarios. En Argentina hay 856.300 empresas, 83% de las cuales son microempresas; 16,8% PyMEs, y sólo el 0,2% lo conforman las grandes compañías.

Estás pequeñas y medianas empresas generan casi 4 millones y medio de puestos de trabajo, sin embargo, no hay ningún plan de apoyo establecido para el sustento de las empresas PyMEs. Presentan muchas dificultades a la hora de conseguir financiamiento bancario a fin de invertir en procesos, productos o maquinaria. En la actualidad, las entidades bancarias les solicitan tan altas tasas de interés como condiciones que les resulta casi imposible acceder a la ayuda para tu negocio.

Microcréditos como opción de préstamos para PYMES

Si te has preguntado cómo empezar tu negocio en esta rubro tan complicado, tenemos un par de respuestas para vos. Pensando en aquellas pequeñas y medianas empresas que suelen tener necesidades de financiación inmediata sin largos procesos de verificación de solvencia e historial de la compañía, Vivus ofrece créditos que se adaptan a cada situación particular. Ideales para cubrir imprevistos como puede ser tener el dinero suficiente para el pago de los salarios del mes, gastos no contemplados en la planificación mensual o cualquier necesidad puntual que requiera de un pago inmediato.

En este caso, los microcréditos son una excelente alternativa de préstamos para PyMEs, beneficiando a todas las empresas que no tienen acceso a una financiación en cualquier entidad bancaria y con la ventaja adicional de tener un proceso mucho más rápido y sencillo. Como representante de la empresa, únicamente tenés que acreditar ser mayor de edad, ser titular de una cuenta bancaria, tener residencia legal en el país o tener la nacionalidad argentina y tener una fuente de ingresos demostrable.

Situación actual de las PYMES en Argentina

Casi la mitad de los responsables de empresas PyMEs en Argentina expresan su preocupación debido a las dificultades de financiamiento y de los retrasos en los pagos de los clientes. Esta situación se ha traducido en un incremento de solicitudes de créditos para poder cubrir compromisos o impagos financieros con un plazo de devolución reducido.

En la actualidad, solo un 5% de las empresas PyMEs han sobrevivido a un déficit presupuestario, ya que deben cancelar compromisos mensuales como, por ejemplo, los salarios de sus trabajadores. En muchos casos, suelen procesar los pagos de sus ventas hasta 90 días después de la operación realizada, lo que merma su capacidad de pago mensual para darle continuidad al negocio.

Si este es tu caso, recuerda que Vivus puede convertirse en un buen aliado de financiamiento para cubrir necesidades puntuales de la operatividad diaria de tu pequeña o mediana empresa.

29/05/2018