Préstamos para remodelación de vivienda

¿Estás pensando en solicitar un préstamo para remodelar tu vivienda? Las opciones que existen son diversas y dependiendo de qué tipo de remodelación querrás hacer y del costo que implique podrás elegir la opción que más te convenga.

En este artículo te contaremos todo lo que tenés que saber para acceder a préstamos para remodelación de vivienda.

¿Cómo podés financiar una reforma en tu hogar si no disponés del dinero?

Hacer reformas en una casa suele implicar un gasto considerable y muchas veces no se dispone de todo el dinero necesario. En este sentido los préstamos para remodelación de viviendas suelen ser una buena opción.

Pero en primer lugar hay que tener en cuenta que cuando se habla de reformas en una casa, las cantidades de dinero necesarias pueden variar mucho, ya sea que solo queramos hacer una lavada de cara, con algo de pintura y unos pocos detalles, o bien que estemos considerando una reforma integral, que incluya aspectos estructurales y que signifique un costo verdaderamente importante.

En estos dos casos los importes que se necesitarán serán muy distintos y con ello las soluciones financieras requeridas serán también distintas.

Uno de las opciones financieras más utilizadas, en la mayoría de estos casos, son los préstamos para remodelación de viviendas ofrecidos por bancos y entidades financieras como los que ofrecemos en Vivus.

En el caso de los bancos estos préstamos suelen tener un plazo de devolución máximo de unos 10 años en promedio, y el límite de crédito no suele exceder los 3.000.000 de pesos. Sin embargo, hay excepciones como veremos más adelante.

Ventajas de solicitar préstamos para remodelación de vivienda

Al igual que ocurre con cualquier tipo de préstamo, los créditos para remodelación de vivienda tienen sus pros y sus contras.

Una de las ventajas es que aportan liquidez con inmediatez permitiéndonos realizar las reformas en la casa de inmediato.

No obstante, antes de contraer este tipo de préstamos es importante analizar si tenemos la capacidad de asumir los pagos mensuales de las cuotas.

Otra ventaja es que al ser un préstamo personal ningún bien del solicitante quedará vinculado al pago del préstamo, ya que las garantías que se solicitan son personales.

¿Cómo está el panorama de los créditos bancarios para refaccionar el hogar en la Argentina?

En la actualidad compleja de la Argentina, y ante la importante caída de la demanda de líneas de crédito para la compra de viviendas, muchos bancos se han centrado en ofrecer mejores opciones de préstamos para remodelar o ampliar las viviendas.

Para darte un panorama general de cuál es la situación de las ofertas bancarias para los préstamos para remodelación de viviendas hoy en día, te contaremos algunas de las principales opciones existentes.

El Banco Ciudad ofrece una línea que otorga hasta 3.4 millones de pesos a una tasa de entre 6% y 7%. Esta línea de crédito cubre el 100% del presupuesto, pero no puede superar el valor de la propiedad. En este caso los plazos pueden ser desde 10 hasta 30 años.

Por otro lado, el Banco Hipotecario da créditos de hasta 2.5 millones de pesos cubriendo hasta el 50% del presupuesto estimado para la obra con una tasa de aproximadamente un 10% y por un plazo de hasta 30 años máximo.

El Banco Galicia también ofrece créditos de hasta 5 millones de pesos para la ampliación y remodelación de viviendas, con tasas de alrededor de un 9% para clientes y de un 10% para no clientes. Los plazos son de hasta 20 años.

Finalmente, el Banco Santander que da créditos de hasta 1 millón de pesos con una tasa de entre 8% y 10%.

Palabras finales: Préstamos para remodelación de viviendas

Los costos de la construcción, tanto de materiales como de mano de obra, se han encarecido mucho en los últimos años. La inversión por metro cuadrado hoy está por encima de los 600 dólares para una remodelación y por encima de los 1.000 dólares para una obra nueva.

Como dijimos antes, según las ideas para remodelar tu casa que tengás pensadas realizar, los costos variarán mucho y con ello el monto del préstamo para remodelar tu vivienda será distinto. Por lo cual es importante que te asesorés con un arquitecto que te ayude a llevar el proyecto a buen puerto.

Además, si se compromete con tu proyecto podrá darte consejos para ahorrar en diferentes aspectos relacionados con la obra sin que ello disminuya la calidad del trabajo final.

Si necesitás un crédito para remodelar tu casa, en Vivus podemos ayudarte con nuestros préstamos online ¡no dudes en contactarnos!

01/06/2020