Préstamos para reunificar deudas en Argentina

No se puede negar que, lamentablemente, vivimos tiempos difíciles en cuanto a la economía del país. Hemos notado que hay muchas personas que se preguntan cómo pueden saber si están o no en el Veraz, otras personas buscan ayuda sobre cómo salir de deudas. Sin duda, este es un tema que viene preocupando a muchas personas en Argentina y es por este motivo que en este artículo te traemos información puntual sobre la posibilidad de la reunificación de deudas.

Es muy posible que ya hayas escuchado gente hablando sobre el concepto de reunificación de deudas. Pero… ¿sabes realmente qué significa exactamente? ¿Por qué hay tanta gente que opta por esta opción? En Vivus te traemos toda la información que debes tener para decidir si sacar préstamos para reunificar tus deudas es la mejor opción para tu caso en particular.

Todo lo que necesitás saber sobre reunificación de deudas:

Qué es una reunificación de deudas

Acumular cuotas en las tarjetas de crédito, préstamos personales y otras deudas es hoy en día un problema muy frecuente entre los argentinos y del que, en muchas ocasiones, es difícil salir. Es por este motivo que muchas entidades financieras tienen la posibilidad de ofrecer planes para unificar las deudas, pero… ¿sabemos concretamente en qué consiste la reunificación de las deudas? En resumidas palabras, la reunificación de deudas consiste en un servicio que hace que todas las deudas que se poseen sean unificadas.

El objetivo de reunificar tus deudas es simplificar el proceso y abaratar el pago de las cuotas pendientes. El servicio de reunificación de deudas es un servicio prestado por las empresas financieras que son conocidas como “Reunificadoras”, pero también es posible conseguirlo con ciertos bancos.

Este servicio tiene como objetivo satisfacer a un público que se encuentra con alguna dificultad para pagar sus deudas, ya sea por imprevistos o debido a un importe superior al que puede permitirse pagar. En este tipo de casos, la agrupación de las obligaciones puede ser una buena solución para ayudar a reducir el importe que se debe pagar mensualmente.

Para ser más claros con este concepto vamos a darte un ejemplo. Imaginate que tenés una hipoteca a tu nombre, un crédito y el pago de un auto. En este caso, estarías pagando todos los meses tres cuotas diferentes que corresponden a tres deudas distintas. Aquí es donde la reunificación tiene sentido, por medio de la reunificación de deudas es posible que puedas juntar las tres deudas y abonarlas en una cuota única cada mes. La ventaja es que el importe sería inferior en relación a la suma de las tres cuotas por separado.

Esto suena muy bien, ¿no? Seguramente te estás preguntando, ¿qué ganan los bancos o las empresas financieras al ofrecer este producto? La respuesta es que el plazo de amortización se alarga. Esto quiere decir que, vas a pagar un monto menor cada mes pero durante más tiempo. En resumen, el monto total a pagar va a ser mayor y es así cómo la empresa que te presta el servicio se beneficia.

Hay que tener en cuenta que al final vas a terminar pagando más cuotas, por lo que este servicio tiene beneficios que pueden resultar interesantes, sobre todo para aquellos que están al límite y no pueden afrontar sus deudas actuales. Estas personas necesitan amortizar las cuotas.

La reunificación de deuda se puede hacer por medio de un préstamo personal por el valor del total de la deuda, esto permite que el deudor tenga la posibilidad de cancelar todos los compromisos que han sido contraídos o, conseguir un préstamo por un mayor plazo.

Una vez que la transacción está completa, la persona asume solamente un préstamo que le habilita a pagar todas las deudas. Son muchas las entidades financieras que ofrecen esta opción, pero no todas pueden aceptar la situación del solicitante, esto va a depender de la situación en que cada cliente se encuentre, ya que puede que el cliente se vea en una situación financieramente frágil.

¿Cuáles son los beneficios de la reunificación de deudas?

Primero hay que recordar que no todas las personas se encuentran en la misma situación financiera, por lo que un servicio que es ideal para una familia, no lo será para la otra. Es muy importante que cada uno haga un análisis de cuáles son las mejores opciones dependiendo de su situación en particular.

  • Menores cuotas Una de las principales razones por las que las personas deciden ir por esta opción es para tener menor cuota. Esta es posiblemente la principal ventaja, ya que cada mes vas a pagar una cuota menor.

  • Intereses más bajos Por otro lado, el tipo de interés puede ser más bajo. Esto no quiere decir que al final vayas a pagar menos, recordá que a larzo plazo son más cuotas las que hay que pagar.

  • Plazos de duración Si en este momento te encontrás en una situación compleja de afrontar, con esta opción podés elegir el plazo de duración, ya que podés hacerlo en el plazo que vos elijas.

Como ya te mencionamos, este servicio no es para todos los casos. Este servicio brinda una mayor tranquilidad para aquellas personas que tienen distintas deudas, pero cada caso es particular. Es importante que cada uno evalúe su situación.

24/04/2019