Préstamos para taxistas: mejorá tu emprendimiento

Mantener el auto a punto y brindar un buen servicio además de ser difícil, puede resultar caro. El service, la pintura, las cubiertas, los lavados y los retoques que puede necesitar el vehículo para circular sin recibir infracciones son costosos por lo que se han desarrollado varias líneas de préstamos para taxistas.

Además del dinero de base que hay que invertir para sacar la licencia y empezar a trabajar, hace falta más para tener todo en orden. No suele tratarse de montos muy altos pero sí muy necesarios. Te contamos cómo conseguirlos sin burocracias ni intermediarios.

cambio de aceite

Cómo conseguir préstamos online inmediatos

Antes de pensar todo lo que se puede mejorar en el coche, es clave obtener el dinero. Para eso, no es necesario recurrir a bancos o tarjetas de crédito con intereses altísimos y se puede conseguir otro tipo de crédito personal. Sin necesidad de hacer filas interminables o presentar una enorme cantidad de documentación inútil, es posible acceder a préstamos online en sitios seguros. Cómo hacerlo paso a paso.

  • El monto: primero, se debe establecer el monto que se necesita. Por ejemplo, si se quiere subsanar un rayón o tener la VTV en regla, se puede calcular ese costo y luego pedirlo.
  • Registro: luego, hay que registrarse y completar un formulario corto con la información personal y bancaria. Todos los datos serán confidenciales. Esta información es fundamental para que el préstamo sea otorgado de forma rápida y, a la vez, segura.
  • Confirmación: si la solicitud es aprobada, quien suscribe recibe una notificación en el perfil del sitio, mediante un email o a través de un mensaje de texto. Luego, el dinero solicitado será transferido a la cuenta bancaria.

Préstamos para taxistas

El mantenimiento de autos es costoso y muchos taxistas son dueños de sus autos. Pero incluso cuando no lo son, a veces tienen que hacer frente a los problemas por ser ellos quienes usan el vehículo constantemente. Es muy común que necesiten una ayuda económica y cuenten con préstamos online para mantener el negocio funcionando.

Mantener un auto es un trabajo diario que implica prestar atención a las situaciones y elementos de cada vehículo. Como taxista resulta fundamental hacer los controles y recambios necesarios. Te contamos todo lo que se puede solucionar con un poco de plata extra.

prestamos para taxistas

Cambio de aceite

Realizar los cambios de aceite de forma frecuente es fundamental para evitar problemas y ayudar al óptimo funcionamiento del auto. Además, puede ayudar a prolongar la vida útil del vehículo y ahorrar problemas a futuro.

Los vehículos actuales están diseñados para realizar un cambio de aceite cada 15.000 km. Sin embargo los autos para taxi por lo general son un poco más antiguos y necesitan hacerlo cada 5.000 o 10.000 km. Además, es necesario considerar que el aceite del motor sufre más cuando se realizan muchos desplazamientos cortos durante el día que si se hacen viajes largos.

Este cambio de aceite a su vez permite a los mecánicos revisar los niveles de los líquidos del auto, los frenos, luces, soportes del motor, suspensión, amortiguadores, ruedas y otras partes que se deben chequear periódicamente para prevenir el desgaste del auto.

Chapa y pintura

Para el taxista, que el auto se vea mejor lo hace más competitivo en la calle. Pedir un préstamo personal para dejarlo a punto puede ser una gran inversión si se considera que a la gente le gusta más subir a un coche cuidado que a uno que parece viejo. No se trata de un procedimiento barato pero da una mejor imagen que redunda en beneficios.

Cambio de cubiertas

Las cubiertas son fundamentales a la hora de pensar en un taxi. Se trata de un auto en constante movimiento, que no puede perder el tiempo con problemas técnicos cada día. Por eso, la prevención es clave, también con las cubiertas.

Esperar a que se rompan para realizar el cambio puede ser una pésima idea ya que puede terminar costando un día entero de trabajo. En cambio, mantener el buen estado de los neumáticos puede ahorrarle al taxista varios dolores de cabeza a futuro.

Se estima que las cubiertas buenas pueden cambiarse cada 50.000 kilómetros, por lo que es mejor gastar un poco más que comprar neumáticos baratos que se desgasten mucho antes. Para eso, siempre podemos recurrir a un pequeño préstamo. A la larga, terminará siendo más barato que estar atendiendo imprevistos constantemente.

chapa y pintura

Service del auto

Llevar el auto al service es una de las tareas principales del correcto mantenimiento vehicular. Quien maneja un taxi sabe lo importante que es esto no solo por cuestiones de seguridad sino por regulación. Sin embargo, la mayoría de los conductores tardan mucho más de lo que deberían en hacerlo por cuestiones de dinero. Un préstamo para taxistas puede ser una buena solución para tener todo al día y evitar una infracción. Algunas recomendaciones para hacer el service.

  • Manual de usuario: explica cada cuánto tiempo es necesario realizar un control. En la mayoría se establece un período de 10.000 km, otros de 5.000 y algunos de 2.500 para la primera visita. Sin embargo, un taxi sufre mucho más desgaste que los autos de particulares por lo que el dueño del taxi tiene que tener especial cuidado.
  • Normas generales: quien no tenga manual de usuario debe estar atentos a las señales que da el auto.
  • Taller oficial: otra recomendación interesante es hacer el service del auto en los talleres oficiales de la marca del auto ya que garantizan un conocimiento del vehículo y de la tecnología que usa. Son más caros pero se puede pagar la diferencia con el préstamo personal y evitar preocupaciones.

Para los taxistas, el auto es su fuente de trabajo. Mantenerlo a punto es fundamental para que puedan prestar un buen servicio y no perder horas de trabajo con el vehículo en el taller. Por ello es una buena idea recurrir a un préstamo personal para no retrasar los arreglos y cuidados necesarios.

27/04/2018