Préstamos personales para jubilados

Dejar de trabajar no significa que tenés que quedarte en tu casa encerrado sin poder ver la luz del sol ¡La vida no se acaba a los 65 años! Gracias a la medicina, a la mejor calidad de vida que la tecnología nos ofrece y las posibilidades de poder solicitar préstamos para pensionados y jubilados sin mayores inconvenientes, las alternativas para disfrutar de nuestro tiempo libre son muchas.

Teniendo en cuenta esto, cuando recuperás el tiempo libre que usabas para trabajar, la energía y las ganas de seguir conociendo y disfrutando de los placeres de la vida se rejuvenecen.

Ahora tendrás tiempo y ganas, sobre todo de viajar a aquellos destinos que antes te resultaba imposible por el exceso de trabajo. También tendrás la suerte de disfrutar de los nietos o los amigos que se encuentren en tu misma situación.

Organizar el tiempo libre será ideal para poder cumplir con todos los objetivos pendientes que dejaste postergados.

Es importante que sepas que los Municipios y los diferentes barrios poseen Centros Culturales de recreación para jubilados y pensionados. Allí podrás encontrar el programa de actividades gratuitas coordinadas para cada mes.

También existen talleres de teatro, actividad física, o juegos de mesa para los que quieran participar.

Por otro lado, otra alternativa para disfrutar tu tiempo libre puede ser participar de visitas guiadas en museos o aprovechar los descuentos que hacen los cines a los jubilados y pensionados.

Veamos en detalle diferentes opciones y alternativas con las que podés contar si sos jubilado o pensionado para aprovechar tu tiempo libre.

prestamos-personales-para-jubilados

Actividades para jubilados jóvenes

Como dijimos antes, al jubilarnos disponemos de mucho tiempo libre lo cual puede, en algunos casos, incluso resultar desconcertante. Y es que después de haber pasado una vida entera “ocupados”, colmados de responsabilidades y obligaciones, nos encontramos con una nueva oportunidad, la de llevar a cabo todas aquellas cosas que nos habíamos propuesto durante tantos años.

En esta línea, es importante reconocer que, a pesar de la edad, nos debemos mantener en movimiento. Esto debería ser una prioridad absoluta. Ya que es fundamental para que no se pierda la motivación, y se conserve una buena salud y calidad de vida.

Por ello, a continuación, te hablamos sobre algunas actividades para jubilados jóvenes que pueden ayudarte a mantenerte activo.

  1. Cursos: después de pasar años aprendiendo, capacitándonos y ejerciendo solo lo que nos “correspondía” o era rentable, por fin al jubilarnos podemos darnos el gusto de asistir a clases y dedicar tiempo a aprender sobre aquello que más nos apasiona. En este sentido las opciones son muchas; podemos hacer los más variados cursos y capacitaciones, tanto de manera presencial como virtual. Aprender y desarrollar nuevas habilidades y conocimientos es una de las cosas más bellas de la vida, nos da un nuevo aliento, tan necesario en esta etapa, y realizarlo sin presiones ni apuros, solo por gusto propio, puede ser realmente algo fantástico.
  2. Talleres y manualidades: a algunas personas les interesa más la parte “práctica”, por lo que si es tu caso podés enfocarte en hacer algún taller. Acá también las opciones son variadas, hay talleres de danza, carpintería, pintura, jardinería, alfarería, etc. En pocas palabras existen talleres para lo que se te ocurra. Realizando estos talleres podés aprovechar el tiempo para perfeccionarte y aprender lo que sea que te guste. En algunos casos puede ser que necesités un poco de efectivo para la compra de ciertos materiales y/o pagar las cuotas de los talleres, en ese caso podés acceder a préstamos online para poder impulsar tu nuevo hobby.
  3. Nuevas tecnologías: si te interesa actualizarte y mantenerte al día de los avances tecnológicos, podés dedicar algunas horas para capacitarte y aprender a utilizar los distintos servicios web y las redes sociales. En internet existen cientos de cursos gratuitos, muy buenos. Pero incluso si querés o necesitás más apoyo podés acceder a algo más personalizado, buscando a alguien que te dé clases y te vaya guiando paso a paso, y si no dispones del dinero podés solicitar un crédito personal para costearlo.

Beneficios para jubilados

Cuando se alcanza la edad jubilatoria se tiene de inmediato acceso a distintos descuentos y beneficios, como los que te contamos a continuación.

  • Centros de jubilados y pensionados: en estos centros se puede mantener un lazo de amistad, hermandad e integración con otros jubilados que están en una situación similar a la nuestra. Esto resulta esencial para ser capaces de generar una red de contención y apoyo que nos permita mantener y lograr una buena y saludable estabilidad emocional. Además, estos centros de jubilados son sitios excelentes para aprender y entretenernos junto a la compañía de otros jubilados.

  • Espectáculos: puede suceder que los centros de jubilados no sean lo que necesitamos, o simplemente no nos brinden lo que estamos queriendo o deseando, en ese caso es posible tener acceso a diversos descuentos para ver espectáculos, como conciertos, películas y obras de teatro. Da igual que prefieras cine o teatro, en la mayoría de los shows y espectáculos que se dan en todo el país se brindan tarifas preferenciales para las personas de la tercera edad.

  • Gastronomía: esta es otra buena opción, en muchos restaurantes y casa de comida, se ofrecen descuentos para pensionados y jubilados que podés aprovechar. Por ejemplo, podés darte el gusto de beneficiarte de éstas reducciones de precio para probar comidas nuevas o “exóticas”. También en algunos supermercados se ofrecen tarifas especiales y reducidas para los adultos mayores.

prestamos-para-jubilados-5

Viajes para jubilados

Otra manera muy gratificante de disfrutar del tiempo libre que te está brindando la jubilación, es viajando. Antes, cuando trabajabas, debías preocuparte por cuándo tendrías tiempo para hacer alguna “escapada”. Pero eso ha cambiado, y además ahora ya no tenés que estresarte por conseguir precios “a tu alcance” en temporada pico.

Es el momento ideal para explorar nuevos sitios y lugares, y hacer recorridos por espacios culturales como exposiciones y museos. Si te gusta el arte esto puede ser muy gratificante para vos.

Asimismo, son muchas las agencias de viajes y las aerolíneas que dan tarifas preferenciales adaptadas a pensionados y jubilados. Por lo que, en caso de que fuera necesario, si averiguas un poco, seguro que podés pagar gran parte del viaje con un pequeño préstamo personal.

Para que tengas una idea de las opciones a tu alcance, te sugerimos algunos lugares ideales para visitar en nuestro país, en los que podés pasar muy gratos y relajantes momentos.

prestamos-para-jubilados-6

  • Tandil: es una ciudad bonaerense que está situada entre las sierras. Es una de las mejores opciones para hacer una escapada rápida, por ejemplo, por un fin de semana. Uno de sus atractivos más significativos es su arquitectura rural, la cual está acompañada por un marco natural de gran belleza y alternativas gastronómicas excelentes. Podés encontrar hoteles, cabañas, spas y restaurantes a precios muy accesibles.
  • Navarro - Mercedes - Suipacha: este circuito resulta diferente a la opción anterior, en el sentido de que la propuesta es conocer algunas de las pulperías más antiguas y bellas del país. Además, destaca que se pueden comer algunos de los quesos más ricos de nuestra región. Para conocer estos lugares podés hacer base en cualquiera de los tres sitios, y visitar en auto los demás. Por otro lado, tiene una gran oferta de gastronomía, y sitios emblemáticos y con mucha historia y una bella arquitectura como son la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes o las antiguas estancias bonaerenses.
  • San Antonio de Areco: este pueblo ubicado a orillas del río Areco, emana mucha tradición e historia gaucha. Entre los atractivos más destacados están el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, el Museo Las Lilas de Areco (que cuenta con obras del ilustrador argentino Florencio Molina Campos), el Parque Criollo, la Iglesia de San Antonio de Padua y la Plaza Ruiz de Arellano.
  • Termas de Río Hondo: son muchos los jubilados que eligen este destino en Santiago del Estero. Estas termas están ubicadas en una ciudad turística que se halla junto al río Dulce. Esta ciudad es famosa por sus aguas termales, de las cuales se dice que poseen propiedades terapéuticas. Al ser un destino muy elegido por pensionados y jubilados hay muchas empresas que preparan grupos y excursiones para quienes prefieren viajar acompañados.
  • Villa de Merlo: es una ciudad preciosa, ubicada en la provincia de San Luis, a los pies de las Sierras comechingones. Tiene una belleza poco explotada y conocida. Entre sus principales atractivos están la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y El Mirador del Sol.

Muchas personas creen que jubilarse es lo peor que les puede pasar, sin embargo, todo depende del enfoque que se adopte.

La jubilación puede resultar ser una gran oportunidad para llevar a cabo muchas de las actividades y cosas que se deseaban hacer pero que por atender las responsabilidades y obligaciones o bien por falta de tiempo, nunca se hicieron.

Como ves hay diversos programas con beneficios y descuentos para las personas de la tercera edad. Y en caso de que necesités algo más de dinero siempre podés acceder a créditos para jubilados.

No esperes más, es el momento de disfrutar, de darte permiso para conocer esos lugares que siempre quisiste conocer, y hacer todas esas cosas que no podías hacer antes por tus responsabilidades laborales o familiares.

prestamos-para-jubilados-3

Situación de los préstamos personales para jubilados

Ya viste que son muchas las opciones que tenés a tu disposición para aprovechar tu tiempo libre, pero en muchos casos necesitas de dinero. Y debido a la situación sensible en la que se encuentran la mayoría de los jubilados y pensionados, resulta difícil que puedan acceder a los préstamos para pensionados y jubilados para realizar grandes inversiones o gastos en viajes.

Lamentablemente, el sistema financiero apoya de manera mayoritaria a los ciudadanos que se encuentran trabajando de forma activa.

Es por esa razón que los pensionados suelen tener mayores dificultades a la hora de solicitar un préstamo personal para jubilados. Como consecuencia, este sector recurre a ciertas ayudas alternativas a los fines de satisfacer necesidades extraordinarias para poder hacer ese viaje o esa capacitación o actividad que tanto desean.

Solución para sacar un préstamo para jubilados

Es sabido que las entidades bancarias suelen pedir muchos requisitos a la hora de otorgar préstamos personales para jubilados y de poner ciertas condiciones, por demás burocráticas, como ser pedir turno previo.

Por esta razón es que Vivus puede brindar una buena solución para este tipo de casos, ofreciendo préstamos personales para jubilados que se adaptan a cada situación.

En nuestra página web podés encontrar todos los detalles sobre cómo solicitar un préstamo rápido para jubilados. De esta forma, te ahorrarás interminables filas en el banco, y la incertidumbre de tener que esperar la aceptación del préstamo.

Cómo funcionan los créditos para jubilados con CBU

Como comentábamos, hay soluciones para sacar préstamos para pensionados y jubilados en las entidades bancarias, sin embargo, suelen pedir muchos requisitos y pueden dejar a los jubilados sin la posibilidad de acceder a dichos préstamos bancarios.

Ya hemos visto en posts anteriores los pasos que se deben seguir para acceder a préstamos con CBU, pero en este caso nos centraremos en los jubilados que quieren acceder a préstamos a través de su cuenta bancaria, sin que esto implique pedir el dinero en un banco.

Por qué un préstamo para jubilados por CBU

La realidad es que los préstamos para jubilados por CBU son la solución más rápida y accesible para cubrir gastos que quizás se generan de manera imprevista.

La manera en que funcionan los préstamos a jubilados nacionales es muy parecida a la forma en la que funcionan los préstamos online tradicionales.

En este sentido cabe hacer un paréntesis para destacar que cuando se habla de préstamos a jubilados y pensionados ANSES, también es posible que los pensionados no contributivos puedan acceder a otros tipos de préstamos para pensionados no contributivos.

Siguiendo con los préstamos para jubilados por CBU, los datos que se necesitan son generalmente el nombre y apellido, el número de DNI, un número de celular y en muchos casos también se pide un email de contacto.

Las plataformas de préstamos online generalmente generan un código de verificación que es enviado a través de mensaje de texto, cuyo número se tiene que ingresar en el sitio para verificar que el celular y los datos que fueron ingresados sean válidos y que pertenezcan a la persona que está pidiendo el préstamo. Este es el caso de Vivus, por ejemplo.

Otra forma de verificación de identidad puede ser una serie de preguntas automáticas de seguridad con varias respuestas múltiples. Estas preguntas son simples y tienen que ver con la información que se ha ingresado, no debería haber ningún problema para contestar estas preguntas de seguridad.

Qué cuenta bancaria utilizar

Mucha gente se pregunta si se puede usar la misma cuenta para recibir el préstamo y para cobrar la jubilación, por eso vamos a dedicar un momento a aclarar este punto. Como se mencionó anteriormente, efectivamente el dinero que se otorgue por el préstamo va a ser acreditado en la misma caja de ahorro en donde generalmente se deposita la jubilación de la persona que ha solicitado el préstamo.

¿Se puede usar otra cuenta bancaria? La respuesta es sí, si sos titular de otra cuenta de banco, tenés la posibilidad de elegir usar la otra cuenta en vez de recibir el dinero del préstamo en la misma cuenta donde recibís tu jubilación. Esto es a criterio de cada uno.

ANSES: Préstamos jubilados

Por otro lado, los jubilados que están en el PAMI (Programa de Atención Médica Integral) pueden fácilmente solicitar préstamos a jubilados y pensionados ANSES.

Los préstamos para jubilados o los préstamos para pensionados del PAMI están dirigidos a personas jubiladas y pensionadas de ANSES.

  • Requisitos para préstamos de ANSES para jubilados

Los requisitos para préstamos de ANSES para jubilados que hay que cumplir no son muchos. Por ejemplo, hay que vivir en el país y tener menos de 88 años en el momento de terminar el crédito.

Es importante saber que el CBU siempre va a ser solicitado a la hora de recurrir a estos préstamos, así como también el DNI.

Pasos para obtener un préstamo para jubilados en Vivus

Conseguir un crédito personal ya no tiene por qué implicar hacer filas perpetuas en entidades bancarias y presentar una enorme cantidad de documentos. Hoy los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de tener acceso a préstamos a través de internet, de manera segura y rápida.

Si esté es tu caso, te detallamos a continuación cómo podés acceder a estos préstamos para jubilados, paso a paso.

Sitio: en primer lugar tenés que ingresar en el sitio que te va a dar el préstamo.

  1. El monto: luego tenés que determinar cuál es el monto de dinero que necesitas pedir. Por ejemplo, si querés el dinero para hacer un pequeño viaje, vas a necesitar hacer un presupuesto antes de pedir el préstamo, para saber bien cuánto necesitás. Pero si se trata de un imprevisto y ya sabés el monto, tan solo tenés que pedir ese monto exacto.
  2. Registro: una vez seleccionado el monto, tenés que registrarte y rellenar un formulario muy breve con tu información bancaria y personal. Tené presente que todos los datos que ingreses se tratarán de manera confidencial. Este paso es fundamental para que se te otorgue el préstamo de manera rápida pero segura.
  3. Confirmación: finalmente, si tu solicitud resulta aprobada, se te va a enviar una notificación, la cual puede ser por medio de un email o un mensaje de texto.

Cuando hayas realizado todo este proceso, que podés hacerlo en unos pocos minutos, se te transferirá a tu cuenta bancaria el dinero que solicitaste.

La mejor cualidad de los préstamos personales para jubilados que ofrece Vivus es su rapidez en el otorgamiento del dinero y en la sencillez para solicitarlo ¡No dudés en averiguar todos los detalles!

Conclusión

En líneas generales puede suceder que en cualquier etapa de nuestra vida necesitemos algo de dinero extra. En ocasiones será para financiar alguna actividad o programa interesante, o bien para poder darnos el gusto de hacer una escapada de fin de semana o afrontar algún gasto imprevisto.

En todos estos casos podemos conseguir créditos personales online, de manera rápida y sencilla.

El caso de los pensionados y jubilados no es la excepción, por ello algunas compañías brindan la posibilidad de acceder a efectivo rápido sin necesidad de tanta burocracia.

En este artículo te hemos hablado sobre cómo acceder a préstamos para jubilados y te contamos algunas ideas que podés tener presentes para que le des a ese dinero un uso que te ayude a estar y sentirte mejor. También te contamos sobre la opción de créditos ANSES para jubilados.

¡Ahora es cuestión de que optes por la mejor opción para vos!

07/07/2020