Préstamos personales Rosario

Si vivís en la ciudad de Rosario y estás considerando la posibilidad de pedir un préstamo, encontraste el artículo perfecto para vos. Vivus te trae toda la información que necesitás saber si estás buscando un préstamo personal Rosario. En este artículo podés enterarte de cuál es la manera más sencilla para pedir un préstamo, también te contamos sobre los requisitos necesarios, entre otros temas de relevancia a saber para nuestros usuarios.

En la actualidad hay muchas alternativas a la hora de solicitar financiación. Afortunadamente, en Vivus contamos con muchas posibilidades que se ajustan a la situación de cada persona, si estás interesado en obtener préstamos personales en el acto Rosario o en cualquier parte en Argentina, podés consultar las opciones de préstamos online.

Un poco de contexto sobre la ciudad de Rosario

Pero primero, para aquellos que no son de Rosario, vamos a dar un poco de contexto. Rosario está situada en el sureste de la provincia de Santa Fe en Argentina. Rosario se encuentra en la zona occidental del río Paraná, parte de la hidrovía Paraná-Paraguay.

La ciudad de Rosario es un importante centro económico, educativo, financiero, cultural, y de entretenimiento. A su vez, forma parte del Triángulo agrario, junto con las localidades de Pergamino y Venado Tuerto.

Población de la ciudad de Rosario

Se trata de la ciudad más poblada de la provincia de Santa Fe y, a su vez, también es la tercera ciudad con mayor población de Argentina, acompañada por Buenos Aires y Córdoba. Datos difundidos por el Indec en 2018 indican que Rosario tiene 1.198.528 habitantes. Se ubica detrás de la Ciudad de Buenos Aires (2.891.082) y Córdoba Capital (1.330.023).

Préstamos en Rosario y en efectivo

Los préstamos en efectivo son una de las soluciones financieras que más utilizan los argentinos, y la ciudad de Rosario no es excepción de esto. Hay muchos motivos por los cuales alguien puede verse en la situación de recurrir a un préstamo personal, solamente para poner algunos ejemplos: emergencias, la compra de un auto o el pago de deudas.

Préstamos personales Rosario en Credil

Credil da préstamos personales a ciudadanos residentes de Rosario, tener acceso a un préstamo personal de Credil es muy simple. Hay una gran cantidad de líneas de crédito ofrecidas por Credil.

¿Qué necesito para solicitar un préstamo a Credil en Rosario?

Para iniciar la solicitud solamente se van a requerir dos documentos, por un lado necesitarás el Documento Nacional de Identidad en buen estado y, es muy importante, que el mismo esté actualizado. Por otro lado vas a necesitar un recibo de servicio que figure a tu nombre. El objetivo de este documento es que confirme tu domicilio, por eso es necesario que muestre tu nombre y tu dirección. En muchos casos, hay gente que no tiene ninguna boleta para confirmar su domicilio, en este caso, lo que podés hacer es acercarte a una estación de la policía y solicitar una constancia de domicilio.

Una vez que tengas estos dos documentos vas a poder acceder a las líneas de crédito de Credil: Plan DNI, Plan 18 años, Plan a Medida y Plan Ama de Casa.

Si estás interesado en alguna de las otras líneas, vas a necesitar presentar información adicional:

  • Plan Monotributo: necesitás tres últimas constancias de pago del monotributo.
  • Plan Jubilados y Pensionados: hay que presentar el último recibo de haberes.
  • Plan Recibo de Sueldo: el último recibo de sueldo que debe tener cuatro meses de antigüedad laboral.
  • Plan Resumen Tarjeta de Crédito: hay que presentar los tres últimos resúmenes de tarjeta de crédito

Son muchas las entidades bancarias que dan la posibilidad de usar simuladores de préstamos. Ingresando en la página de Credil en Rosario podrás acceder al simulador de préstamos personales. Si necesitas créditos personales en Rosario, ésta puede ser una opción.

¿Cómo puedo sacar un préstamo en Credil en la ciudad de Rosario?

Hay dos vías por las que se puede solicitar el préstamo en Credil:

  1. Presencialmente en la sucursal
  2. De manera online ingresando a la página de Credil

¿Cómo puedo solicitar un préstamo en Rosario en El Banco Municipal?

Hay muchas personas que se preguntan cuál es la mejor opción disponible para pedir un préstamo en Rosario. Decidimos destacar las opciones de el Banco Municipal de Rosario.

El Banco Municipal de Rosario es una entidad pública con una perspectiva que no es solamente comercial, sino también social. Consideramos que esto influye en los diferentes tipos de ayudas económicas que esta entidad otorga, ya que se enfocan en brindar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos de Rosario.

Créditos personales Rosario de Banco Municipal

Esta entidad bancaria cuenta con una oferta amplia que tiene préstamos prendarios, pignoraticios y personales.

Los créditos para personas de Banco Municipal de Rosario:

  • Créditos de hasta 500.000 pesos dependiendo de la capacidad de endeudamiento de cada cliente.
  • Plazo estipulado para la devolución del dinero: hasta sesenta meses (cinco años).
  • Créditos una tasa fija.
  • Cuotas fijas hasta la cancelación total del préstamo.
  • La acreditación del dinero se hace el día en que se confirma el crédito.

Requisitos para pedir un préstamo en El Banco Municipal de Rosario:

  • Trabajadores en relación de dependencia: deberá tener una antigüedad laboral igual o superior a un año.
  • Personas monotributistas: estar inscripto hacer por lo menos un año y contar con una antigüedad en la misma categoría de seis o más meses.
  • Presentarse a la sucursal del banco con documento original y una copia.
  • Comprobante de un servicio a nombre del solicitante.

prestamos-con-veraz-en-rosario

Photo by Jordan Rowland on Unsplash

Préstamos personales en Rosario con y sin Veraz

Tal vez te estás preguntando cómo puedo saber si estoy en el Veraz o cómo saber si tengo deudas, seguí leyendo y encontrarás respuestas para saber si podés acceder a préstamos con Veraz en Rosario.

Antes recordemos que Veraz es un organismo que se encarga de gestionar y analizar toda la información relacionada con el historial crediticio tanto de particulares como de empresas.

Y prácticamente todas las entidades crediticias, como los bancos, revisan el Veraz previo a dar un crédito.

Entonces seguramente tu pregunta es: ¿Se puede solicitar un préstamo estando en el Veraz?

Trataremos de aclarar este tema a continuación.

¿Es posible conseguir préstamos con veraz negativo?

La respuesta es sí. Normalmente son empresas o compañías que te dan préstamos personales de manera totalmente online, es decir mediante sitios web.

Además, al ser préstamos con montos pequeños y pagarse mediante pocas cuotas, el trámite es muy sencillo y los requisitos son mínimos.

Como te contamos el trámite se suele realizar 100% online desde una computadora o un smartphone con acceso a internet.

No obstante, cabe destacar que las tasas de interés suelen ser algo más altas que con otras opciones de préstamos y créditos como los que suelen ofrecer los bancos, ya que éstas entidades consideran que el riesgo que asumen, al solicitar menos requisitos y estar vos en el Veraz, es mayor.

Por todo lo mencionado, si estás en el veraz con un historial negativo, este tipo de créditos puede ser una buena opción si necesitas cubrir gastos imprevistos rápidamente.

Prestamistas en Rosario con Veraz

En muchas ocasiones se necesita acceder a créditos, ya sea porque se quiera comenzar un negocio, realizar un viaje o llevar adelante algún tratamiento médico.

Puedes aparecer en el Veraz por diferentes motivos, porque se ha fallado en el pago de las obligaciones, como puede ser el caso de un deudor desobligado, por circunstancias puntuales en donde no se haya podido cumplir con los pagos, haber sacado algún préstamo a nuestro nombre para algún familiar o amigo quien no lo ha pagado, o incluso que por algún error - por ejemplo en la baja de un servicio - aparezcás en el Veraz con un historial negativo.

En cualquier caso, estar en el Veraz puede complicar mucho el acceder a créditos en las entidades tradicionales.

Por suerte existen compañías como Vivus donde ofrecemos préstamos personales con Veraz.

¿Cuáles son los requisitos si se tiene veraz negativo para acceder a préstamos?

Como dijimos antes, la mayoría de las empresas que ofrecen créditos con Veraz en Rosario solicitan unos requisitos mínimos que normalmente se limitan a verificar la identidad del solicitante, y su estado laboral, así como su capacidad de pago.

Para resumir, podemos decir que los requisitos que se suelen pedir son los siguientes:

  • Ser residente argentino con DNI
  • Tener una antigüedad laboral de mínimo 6 meses (o en algunos casos de al menos 1 año)
  • Se solicita un CBU por lo que es necesario disponer de una cuenta bancaria
  • Tener más de 18 años de edad

En algunos casos, dependiendo de cuál sea el monto y los plazos solicitados, puede que también se deba cumplir con ciertos ingresos mínimos.

10/07/2019