¿Préstamos personales sin recibo de sueldo?

A la hora de sacar un préstamo tenés que evaluar todos los aspectos importantes para acceder al dinero que estás necesitando.

Como sabemos, para toda entidad financiera o bancaria en la que vayas a sacar un préstamo personal, uno de los principales requisitos es tener una constancia para acreditar un salario fijo, es decir, un recibo de sueldo. Siendo que a veces este requisito no suele ser suficiente, te contamos algunas complicaciones que trae aparejado el pedido de un préstamo personal sin un recibo de sueldo:

  • Algunas entidades pueden pedir que tengas, como mínimo, una cierta cantidad de meses en el mismo trabajo para poder acceder al dinero que estás necesitando. De esta forma, el Banco o la entidad financiera pueden asegurarse tu liquidéz, para poder hacer frente al pago de las cuotas del préstamo que querés sacar y, en el peor de los casos, embargarte parte del sueldo para obligarte a realizar el pago, en caso de no pagar en tiempo y forma.

  • Otro requisito típico para sacar préstamos personales es presentar un aval o una propiedad, que le asegure a la entidad prestamista que vas a cumplir con tus obligaciones de devolver el dinero prestado. Estos requisitos, al igual que los anteriores, serán indispensables para poder hacerse del dinero del crédito en caso que seas un mal pagador.

Para algunas personas, poder acreditar estos requisitos suele ser imposible, ya sea por falta de un trabajo fijo y registrado, por no tener la antigüedad necesaria en el mismo lugar de trabajo, o por no tener una persona que avale nuestro compromiso.

Por esta razón, es imprescindible entender cómo se puede sacar un préstamo personal sin recibo de sueldo, sin tanto requisito extra.

¿Quiénes pueden sacar préstamos personales sin recibo de sueldo?

Como hemos visto, sacar préstamos personales puede ser muy difícil, si no tenés un recibo de sueldo que acredite tu capacidad para devolver el dinero prestado.

Hay muchas personas que se encuentran en estas circunstancias y, por eso, resulta necesario entender quiénes podrían sacar préstamos personales sin recibo de sueldo:

  • Estudiantes. Para ellos, existen los llamados préstamos personales para estudiantes. Son ideales para pagar la cuota de la Universidad o poder afrontar los gastos para la compra de materiales, en caso de estar cursando Arquitectura, por ejemplo. Como sabemos, hay diferentes tipos de carreras que pueden ser más costosas que otras. Lo importante es no dejar de estudiar, ya que perfectamente puedas seguir con tus estudios con una pequeña ayuda.

  • Jubilados. Es el sector más vulnerable de la sociedad que, por estar fuera del sistema laboral, ven más complicado su acceso a préstamos personales. Para las personas jubiladas, un préstamo personal sin recibo de sueldo sería ideal para poder afrontar las necesidades que tengan, ya sea para comprar medicamentos, terminar de pagar unas vacaciones, o refaccionar la casa.

  • Empleados no registrados. Hay una parte de la sociedad que se encuentra trabajando en changas, sin tener ninguna constancia formal del cobro de sus prestaciones de servicios. Sin embargo, eso no impide que estos trabajadores tengan necesidades y que requieran cubrirlas a la brevedad. Poder sacar préstamos personales sin recibo de sueldo sería ideal para estos empleados, que necesitan acceder a un dinero extra de forma rápida y sencilla.

  • Emprendedores. Ser emprendedor tiene la ventaja de ser tu propio jefe y poder administrar tus horarios como desees. Pero también sos vos quien corre con todo el riesgo, en caso que el proyecto salga mal. También, lo más probable será que no estés trabajando en relación de dependencia, y necesités de una inversión inicial para poder darle vida a tu emprendimiento. En estos casos, un préstamo personal sin recibo de sueldo será tu mejor aliado para iniciar tu camino profesional como emprendedor ¡No limites tus alternativas laborales por falta de dinero!

  • Monotributistas. Quienes desarrollan una profesión de forma autónoma deben pagar un tributo que se encuentra compuesto, según su categoría, de ingresos y la cotización previsional fija, relacionada con los aportes jubilatorios y de la obra social. Este tipo de trabajadores tampoco cuenta con un recibo de sueldo, que lo habilite a sacar un préstamo personal de la forma tradicional. Para ellos, será indispensable poder acceder a los préstamos personales sin recibo de sueldo en caso de querer salir de una urgencia de forma rápida y segura.

prestamos-sin-recibo-de-sueldo-2

Características de los préstamos personales sin recibo de sueldo.

Existen distintos requisitos para pedir un préstamo, pero cada préstamo tiene sus propias características. A continuación, te contamos brevemente cuáles son las características que benefician a los préstamos personales sin recibo de sueldo:

  1. Son más flexibles, acreditando unos pocos requisitos podrás hacerte del dinero que estás necesitando.
  2. Son de menor monto, que te permitirán cubrir esas deudas excepcionales o la compra, por ejemplo, de algún electrodoméstico que se te rompió hace poco.
  3. En su mayoría, son préstamos online. De esta manera, no dependés de los horarios bancarios, ni te ves afectado por los fines de semana. Al ser online podrás adquirirlos con la rapidéz que tu urgencia necesita.
  4. Se adquieren de forma rápida y sencilla. Gracias a la facilidad que te brinda no tener que acreditar mucho papeleo, podés acceder al dinero que estás necesitando mucho más rápido, sin tener que atravesar por los procesos que demoran una eternidad en una entidad bancaria tradicional.

En el caso que sientas que estás necesitando una ayuda excepcional y no contás con un recibo de sueldo para sacar un préstamo personal, Vivus puede ayudarte. Averiguá los requisitos que necesitás para sacar tu préstamo personal sin recibo de sueldo y salí de la urgencia que tenés.

16/08/2018