Préstamos personales UVA

Si llegaste a este artículo, probablemente te estés preguntando si conviene un préstamo personal UVA o si es mejor optar por un crédito personal de manera tradicional. En esta nota te contamos de qué se tratan los préstamos personales uva.

Muchas personas se preguntan qué son los préstamos personales uva, en qué ocasiones son recomendables, cómo funcionan, cuáles son los mitos y cuáles son las verdades acerca de este tipo de préstamos. Con el objetivo de evacuar todas estas preguntas, en Vivus nos encargamos de investigar todo acerca de los préstamos personales uva y cuáles son las opciones en el mercado. En este artículo te traemos toda la información que querés saber sobre estos préstamos.

Hoy en día hay muchas maneras de sacar préstamos, para darte un ejemplo, podés sacar préstamos por internet y sin complicaciones de la manera más simple y confiable sin salir de tu casa, se trata de los préstamos por internet de Vivus. Solamente tenés que completar una solicitud con todos tus datos, luego vas a recibir un PIN a tu celular y una vez que ingreses este PIN, en menos de 24 horas, podés recibir el dinero en tu cuenta o retirarlo en una sucursal. ¿Te parece demasiado simple? ¡Lo es!

Prestamos personales uva, ¿de qué se tratan?

Dadas las situaciones financieras de las diferentes áreas del país, en los últimos años que pasaron, muchas entidades financieras empezaron a brindar líneas de crédito ajustadas por la inflación. Esto se trata de los préstamos personales UVA, este tipo de préstamos tienen una serie de ventajas muy interesantes que los ponen a competir con los tradicionales créditos personales.

Es importante considerar las características de estos dos tipos de financiamiento para poder decidir mejor cuál conviene en cada caso.

Entender cómo funcionan los préstamos personales UVA

Para empezar, tenemos que aclarar que cuando se toma este tipo de préstamos no se genera una deuda en dólares americanos, ni euros, ni en pesos Argentinos. Lo que se genera es una deuda expresada en Unidad de Valor Ajustable (UVA). Esta medida de valor se refleja en pesos y el valor de esta Unidad de Valor Ajustable va a ir variando según la inflación, es decir el valor inflacionario. Como consecuencia de esto, el valor de la cuota a ser pagada, el capital adeudado y los intereses se van a ir midiendo en relación a la evolución del mercado.

¿Quién determina cuánto vale una Unidad de Valor Ajustable (UVA)?

Esta tarea es del Banco Central de la República Argentina. Esta entidad se encarga de expresar dicho valor diariamente. Esta unidad se actualiza diariamente según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER)

UVA = Unidad de Valor Ajustable.

Este valor lo podés consultar todos los días en la página del BCRA // http://www.bcra.gob.ar​.

Bancos que ofrecen préstamos personales UVA en Argentina

Estas son las entidades en la Argentina con las que podés sacar un préstamo personal UVA:

  • El Banco Galicia otorga créditos de hasta $650.000. Estos créditos se pueden devolver en hasta 72 meses.

  • El Banco Ciudad de Buenos Aires y el Banco Nación tienen créditos de hasta $1.000.000 que se pueden cancelar en 72 meses.

  • El BBVA Francés es otra entidad que otorga préstamos personales UVA que llegan hasta 1.000.000 y poseen un plazo máximo de 60 meses para su devolución.

  • El Banco Itaú tiene un plazo de hasta 72 meses y el monto será de hasta $750.000

En resúmen, las características generales son:

  • Tasa fija.
  • Plazo: hasta 72 meses.
  • Monto: hasta $750.000
  • Moneda: pesos.
  • Sistema de amortización francés.

Ventajas de los préstamos personales UVA

Tomando como ejemplo el banco Itaú, dentro de las ventajas que ofrecen los préstamos personales UVA podemos mencionar:

  • Débito automático de todas las cuotas.
  • No hay gastos de otorgamiento.
  • La cuota inicial será más baja que la de un préstamo tradicional.
  • Libre Destino.
  • Se puede precancelar, parcial o totalmente el préstamo.
  • Tasa diferencial si acreditas el sueldo en Itaú.

¿Qué pasa con los préstamos personales UVA en relación a la inflación?

Ahora, veamos qué pasa cuando la inflación va en aumento pero los sueldos de los ciudadanos no suben al mismo nivel. Si llega esta situación, en donde las metas del gobierno no se cumplen, lo que resulta en una inflación mayor, y por el otro lado, los sueldos de las personas no aumentan sino que sufren una depresión en relación a la inflación, entonces el panorama para aquellas personas que solicitaron un préstamo UVA no va a ser muy positiva. Por el contrario, será más ventajoso el caso de aquellos que hayan optado por un préstamo con una modalidad tradicional.

Para concluir, te estarás preguntando si conviene más optar por un préstamo personal UVA o acceder a un crédito personal tradicional. Está claro que la inflación en nuestro país nos afecta a todos y a cada sector de la nación. Por este motivo, podemos confirmar que solicitar un préstamo personal UVA va a ser más conveniente siempre y cuando nos enfrentemos a un panorama en donde la inflación se vea en disminución y no en aumento.

Para aquellos que hayan elegido sacar préstamos personales UVA, puede ser que en este momento estén atravesando un poco de dificultad dada la gran inflación que vivimos en el país. Para los que hayan optado financiamiento por medio de un crédito personal tradicional, puede ser que estén un poco más tranquilos. Como de costumbre, no sabemos lo que puede ocurrir con la economía del país. Puede que la inflación se reduzca si las predicciones del gobierno se mantienen, pero nunca hay certezas.

Cada persona tiene una situación familiar y económica diferente, por lo que hay ciertos tipos de financiación que pueden adaptarse a tu situación mejor que otros. Por suerte, hoy en día contamos con muchas variantes para financiarte, por ejemplo, podés consultar nuestros préstamos rápidos.

12/06/2019