Préstamos rápidos para monotributistas

Si estás buscando un préstamo rápido para monotributistas, en esta nota te vamos a contar cuál es tu mejor opción y te hablaremos también sobre los préstamos a monotributistas con veraz negativo.

En la actualidad, para los monotributistas acceder al crédito es una misión imposible. Los bancos no tienen líneas crediticias creadas para ellos. Y si tenemos en cuenta que una porción importante de la sociedad argentina es monotributista, esto es un verdadero problema.

Sin embargo, hay opciones disponibles hoy en día que resultan extremadamente convenientes para los trabajadores autónomos. Las oportunidades que brinda Internet y la facilidad de acceso al crédito en un mundo globalizado, han abierto innumerables puertas para quienes antes quedaban afuera.

Específicamente estamos hablando de los préstamos online, pero debido a que el mundo de los créditos por Internet es amplio y, a veces, completamente desconocido, podrías tener dudas. Por eso, a continuación, veremos qué son los préstamos online para monotributistas, cómo funcionan y cuál te conviene más.

Opción de préstamo para monotributistas: Sencillo, rápido y eficaz

El mundo siempre fue igual de grande. Lo que cambió fue la cantidad de oportunidades y opciones que hoy tenemos disponibles.

Hace unos pocos años si necesitabas plata y eras un trabajador autónomo tenías que recurrir a un familiar, amigo o prestamista de dudosa reputación. Hoy en día ya no es así.

Las oportunidades que nos dan los préstamos rápidos de Vivus permiten que puedas acceder al dinero de forma rápida, sencilla y segura. Y lo que es mejor: sin ningún requisito molesto.

¿Dónde está el truco? Justamente en que no hay truco. No hay letra chica. El monto lo establecés vos y lo devolvés a los 30 días máximo.

Pero vamos paso a paso y veamos cómo sacar un préstamo para monotributistas en Vivus:

  • Para conseguir tu préstamo rápido sólo tenés que seleccionar cuánto dinero querés, el plazo de devolución y después llenar un simple formulario con algunos datos personales. Estos datos son los estrictamente necesarios para hacerte el depósito.

Haz clic en el enlace y te decimos cómo solicitar este préstamos en Vivus.

El máximo de plata que podés pedir es de $18.000. ¿El mínimo? $1.000.

Como verás, las cifras no son enormes, pero sí apropiadas para esos momentos en los que necesitás una ayuda. Esto hace que te sea más fácil administrarte. Teniendo 30 días para devolver el préstamo.

Pero tranquilo: si no llegás a pagar en ese plazo, Vivus te da la opción de pedir una prórroga.

  • Posteriormente hay que esperar la aprobación de la solicitud. No te preocupés. Se te avisa por mail o mensaje de texto. Una vez aprobado, sólo te queda esperar el depósito en tu cuenta.

Como ves, los préstamos rápidos de Vivus son ideales para monotributistas. Y también para cualquier persona que no puede acceder al crédito tradicional o que está cansada de hacer largas filas y rogar por un dinero que, tal vez, nunca llegará a tener.

Préstamos para monotributistas ANSES

¿Estás interesado en sacar un préstamo para monotributistas en ANSES? Si este es tu caso, seguí leyendo... Te contamos cuáles son tus opciones para sacar un préstamo a monotributistas ANSES.

En este artículo ya te hemos contado cómo se puede conseguir un préstamo rápido para monotributistas, también hemos considerado las dificultades que puede haber a la hora de pedir un préstamo a un banco siendo monotributista.

Por suerte, en la actualidad existen varias opciones para aquellas personas que trabajan de manera independiente y que necesitan acceder a una ayuda económica por parte del ANSES.

Antes de ir más lejos con detalles sobre cómo acceder a este tipo de préstamos, queremos asegurarnos de que estés en la misma página que nosotros… ¿Qué queremos decir con esto?

Hay muchas personas que son nuevas en el mundo del trabajo autónomo y es posible que no todas las personas estén al tanto de cómo hacerse monotributista.

Si este es tu caso, es posible que también tengás que estar al tanto sobre las regulaciones que dictan que los monotributistas deberán emitir facturas electrónicas.

Trabajadores monotributistas y autónomos

Los regímenes de monotributista y autónomo son diferentes, y se orientan a aquellos trabajadores independientes. El régimen de monotributista es un régimen simplificado, mientras que el de autónomo es parte del régimen general.

En 1998 se crea el régimen de monotributo que es administrado por AFIP, se trata de un régimen simplificado orientado hacia pequeños contribuyentes.

Datos importantes sobre la vida de los monotributistas

¿Qué incluye el aporte mensual? La obra social y componente jubilatorio están incluidos en el aporte mensual. Hay diferentes categorías que van a determinar el monto del aporte y están afectadas por tres factores:

  1. Los ingresos.
  2. El lugar (superficie) donde realiza la actividad.
  3. La cantidad de energía que consuma.

Préstamos para monotributistas sociales

Préstamos de ANSES - Asignación Familiar

Los préstamos ANSES que corren en el año 2020 están dirigidos a todas las personas beneficiarias de SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) que no dispongan de créditos anteriores y que las cuotas no superen el 30% de lo que se recibe mensualmente.

Esto aplica también para los monotributistas que podrán tener acceso a préstamos por asignaciones familiares, dependiendo de la categoría donde estén.

Podrán pedir en ANSES préstamos a monotributistas aquellas personas inscritas en asignaciones familiares por prenatal, por hijo o hijo con dependencia y/o ayuda escolar anual. Los requisitos para cada caso se pueden consultar en la página oficial de ANSES.

¿Cuánto dinero se presta?

Como muchos ya deben saber, desde el mes de abril la Seguridad Social confirmó que se prestan a partir de $1.000 hasta $12.000 (por hijo). Este monto es a devolver en 24 o 36 pagos mensuales.

Desafortunadamente esta línea de créditos por ahora no está disponible para monotributistas.

Préstamos a monotributistas con Veraz negativo

Si estás en el Veraz conseguir un préstamo te resultará muy difícil, al menos en las opciones bancarias tradicionales, sobre todo si además sos monotributista.

Sin embargo, como te comentamos antes, hoy en día existen alternativas de entidades no bancarias que te pueden ayudar a conseguir el préstamo o crédito que estás necesitando y con condiciones bastante buenas, además te pedirán muy pocos requisitos.

  • ¿Qué significa estar en el Veraz?

Por si no lo sabés, te contamos que el Veraz es la entidad encargada, en Argentina, de analizar y gestionar el historial y la información crediticia de personas y empresas.

La mayoría de los bancos revisan el Veraz antes de otorgar un préstamo, para poder verificar la solvencia y el comportamiento crediticio de una persona.

Cuando una persona ha incurrido en un incumplimiento de los pagos, el Veraz dará un resultado negativo, que en la mayoría de los casos terminará con tus ilusiones de conseguir un préstamo por las vías tradicionales.

  • ¿Cómo conseguir un préstamo para monotributistas si aparezco en el Veraz?

Como te dijimos antes, hay diferentes opciones de entidades financieras, especialmente online, que ofrecen préstamos para monotributistas que aparecen en el Veraz.

Generalmente este tipo de préstamos suelen darse a personas que trabajan por cuenta propia y que no necesitan montos de dinero tan elevados, ya sea que requieran cubrir algún gasto imprevisto o incluso realizar alguna inversión en su negocio o emprendimiento.

  • Entonces, ¿puedo pedir un préstamo para monotributistas si tengo veraz negativo

Definitivamente la respuesta es sí. Los podés solicitar en plataformas online, mediante un trámite muy sencillo, con la posibilidad de disponer del dinero de manera rápida.

Y normalmente no solo estas empresas crediticias no verifican el Veraz, sino que además en muchos casos no piden recibo de sueldo. De modo que los requisitos son mínimos y el proceso se hace sin necesidad de concurrir a una sucursal. Todo es 100 % online.

Como mencionamos antes, comúnmente este tipo de préstamos son de montos bajos y de pocas cuotas de pago. Sin embargo, hay que aclarar que los intereses son normalmente más altos que los que ofrecen los bancos, debido a que éstas compañías financieras toman un riesgo mayor al pedir menos requisitos.

No obstante, tené en cuenta que siempre debés hacer tu mayor esfuerzo por cumplir con tu compromiso de pago una vez adquirido. Especialmente si pensás que podés llegar a necesitar otro préstamo más adelante.

Porque estas compañías financieras suelen tener en cuenta la puntualidad del pago de las cuotas, para disminuir (si te atrasas) o incluso incrementar (si eres puntual con los pagos) los montos otorgados para préstamos subsiguientes.

Requisitos de los préstamos para monotributistas con veraz negativo

Los requisitos solicitados pueden variar de una entidad crediticia a otra, pero como ya mencionamos, normalmente suelen ser mínimos, y tienen como finalidad principal verificar la identidad del solicitante. Por lo tanto, comúnmente son los siguientes:

  1. Ser residente legal en Argentina y poseer DNI.
  2. Tener al menos entre 6 meses y 1 año de una antigüedad laboral.
  3. Ser mayor de 18 años.

Además, en ocasiones te pueden solicitar también:

  1. Tener pagos como mínimo los 3 últimos comprobantes de monotributo.
  2. Tener una categoría mínima de C (aunque esto puede variar de acuerdo con las políticas de cada compañía crediticia y el monto que se esté pidiendo).

Una vez que hayas realizado el trámite, completando los formularios y enviando la información solicitada (todo vía internet), y si cumplís con los requisitos mínimos, la compañía verificará tu identidad y procederán a darte el dinero (por el medio que haya sido acordado).

Préstamos para monotributistas sociales - Imagen de Karolina Grabowska en Pixabay

Préstamos para monotributistas sociales

Dentro del régimen de monotributistas se hallan quienes tienen el monotributo social que, en la mayoría de los casos, como vimos antes, quedan afuera de los créditos tradicionales. No obstante, existen también algunas opciones para ellos.

El monotributo social es una figura impositiva en la cual quien la tiene puede realizar actividades económicas independientes y pueden contar con un encuadre legal e impositivo adecuado.

También permite integrar proyectos productivos de distintos integrantes de cooperativas de trabajo, cuando sean al menos 6 asociados.

La figura del monotributista social es compatible con beneficios previsionales como pueden ser una pensión o una jubilación.

Si te encontrás dentro de este tipo de figura impositiva y necesitás un préstamo tenés que saber que hay algunas opciones de préstamos para monotributistas sociales, aunque no muchas, a tu disposición. Tanto dentro del sistema bancario tradicional como por fuera de él.

  • Ministerio de Desarrollo Social

Ofrece préstamos para monotributistas sociales que pueden ser usados para emprendimientos comerciales o de servicios, para mejorar las condiciones laborales o para la capacitación del solicitante.

Es un préstamo que está pensado para apoyar a quienes por su situación y evaluación crediticia no tienen mayores oportunidades de acceder a préstamos tradicionales. Para pedirlo hay que presentar DNI, una descripción breve del emprendimiento que se está realizando, y explicar cómo se van a usar los fondos.

  • Préstamos para monotributistas sociales del Banco Nación

Ofrece préstamos para monotributistas de libre destino de un monto máximo de $100.000, que se cancelará en cuotas iguales y mensuales. El plazo máximo para el pago del préstamo es de 36 meses.

Los requisitos para monotributistas es tener al menos 2 años de antigüedad en tu profesión u oficio, desde la fecha de la inscripción en el monotributo, tener DNI y presentar un recibo de servicio a tu nombre.

La relación máxima entre la cuota e ingreso es de hasta el 20 % de los ingresos mensuales que se hayan comprobado.

Préstamos para monotributistas sociales - Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

  • Préstamos para monotributistas sociales del Banco Macro Créditos

Brinda préstamos con monotributo social de libre destino con un monto máximo de hasta $750.000, y a pagarlo en hasta en 72 meses.

Requiere disponer de ingresos de al menos $10.000 mensuales que deben ser comprobables fehacientemente.

Permite afectar hasta un 50 % de los ingresos si sos cliente del banco y hasta un 40 % en caso contrario.

Las edades mínimas y máximas son de 18 y 84 años respectivamente.

El monto que finalmente se te aprueba va a depender de tu capacidad de pago y tendrá una tase fija en pesos. Pudiendo cancelar de forma anticipada sin costos extras.

  • Préstamos para monotributistas sociales del Banco Credicoop

Ofrece préstamos personales para monotributistas sociales de hasta $150.000, con un plazo de devolución de hasta 60 meses.

Solo se requiere DNI, CUIT, una fractura de algún servicio a tu nombre y los 3 últimos comprobantes del pago del monotributo.

El ingreso mínimo requerido es de al menos $12.000 mensuales, y se debe contar con por lo menos 2 años de antigüedad desde el momento de inscripción en el monotributo.

La relación máxima entre la cuota e ingreso es de hasta 35%.

Podés cancelar de forma anticipada, tanto parcial como totalmente.

Esperamos haberte aclarado este tema y, como ya mencionamos antes, si querés emprender en argentina podés contar con la ayuda de Vivus para obtener préstamos personales para monotributistas sociales con mínimos requisitos.

No dejés de contactarnos si te ha quedado cualquier duda sobre los requisitos, las características de nuestros préstamos, los montos a otorgar, etc. Te asesoraremos encantados y resolveremos cualquier pregunta que tengás.

02/08/2017