Qué es un simulador de préstamos

Un simulador de préstamos no es otra cosa que una herramienta para que conozcas en detalle tu crédito antes de solicitarlo. De ese modo vas a poder saber qué y cómo pedís dinero sin llevarte ninguna sorpresa.

Por ello un simulador de crédito personal puede ser un gran aliado al momento de evaluar esta operación financiera. Inicialmente tendrás que elegir la entidad bancaria o financiera a la que querés ir para sacar el préstamo.

En esta situación tendrás que evaluar todos los aspectos. De forma general, podemos enumerar los aspectos más importantes que debemos considerar: cuáles son las condiciones del préstamo, cuánto dinero te pueden dar, qué requisitos necesitás para pedir un préstamo, cuál será la tasa de interés del préstamo personal que aplicará, y cuál será el plazo en el que tendrás que devolver el dinero.

Una vez que tenés conocimiento de todos estos puntos, tenés que entender cuánto será la cuota final que tendrás que pagar por mes para devolver el préstamo solicitado. Para este momento, un simulador de préstamos personales es lo que deberías usar.

Los préstamos rápidos por internet son una manera de conseguir ayuda económica que cada vez se utiliza más en todo el mundo –sin ir más lejos, Vivus opera en 19 países– y hacen uso de los simuladores de préstamos online para que los clientes puedan calcular los valores de sus préstamos sin problemas, desde su casa y en minutos.

Préstamos Personales: Simulador - Ventajas

En general cualquier simulador de préstamos que usés tendrá las siguientes ventajas.

  • Podés conocer distintos tipos de préstamos

Es importante que sepas que en el mercado prestamista existen diferentes tipos de préstamos, que se ajustan a las necesidades y preferencias de sus consumidores.

Te preguntarás ¿qué tienen que ver los tipos de préstamos con el simulador de préstamos? La respuesta es fácil: el tipo de interés.

Cada préstamo tiene un tipo de interés con un porcentaje diferente, considerando ciertos criterios para calcular el monto final de la cuota.

Aseguráte de sacar el préstamo que mejor se ajuste a tu bolsillo. Para ello aprovechá el simulador de préstamos bancarios que te ofrezca la institución en la cual lo querés sacar.

  • Podés comparar diferentes opciones

Con un simulador de préstamos personales, tendrás la oportunidad de conocer qué entidad bancaria o financiera te conviene más para acceder al préstamo que estás buscando.

Conocer la cuota mensual que tenés que pagar y por cuánto tiempo la tendrás que pagar será clave para mantener organizadas tus finanzas personales. Lo cual es ideal para las personas que les cuesta tener las cuentas al día.

Por esa razón es casi indispensable su uso para luego anotar en el calendario personal los montos a devolver y las fechas de pago, y evitar sanciones por cuotas impagas.

  • Podés evitarte pagar de más

En el caso que quieras ahorrarte unos pesos, podés optar por pagar por adelantado las cuotas que te falten o el monto total. De esta forma, evitarás pagar el interés que tendría que ser aplicado sobre esas cuotas futuras. Solo es importante recordar que no todas las entidades cuentan con esta opción.

Por este motivo, si ya sabés con anticipación que en un par de meses podrás hacer frente a cuotas futuras, tendrías que buscar un préstamo que no te cobre comisión por hacer el reembolso anticipado.

  • Podés elegir el plazo correcto para devolver el préstamo

Si podés conocer cuáles son y serán tus ingresos durante el tiempo que tengas que devolver el préstamo, podrás elegir el plazo correcto para ello. De esta forma, te ahorrarás una cantidad importante de intereses que no necesitás pagar.

Todo es cuestión de organización y previsión. Lo mejor será que elijas el préstamo considerando todos sus aspectos en general y no por alguno en particular.

¡Elegí la mejor opción para tu bolsillo!

simulador de prestamos - imagen de daniel friesenecker en pixabay

  • Podés conocer con anticipación tu nivel de endeudamiento

Claro está que sacar un préstamo te da el dinero que estás necesitando para pagar un gasto excepcional. Sin embargo, a cambio de este préstamo te estás comprometiendo a devolver, en un cierto tiempo, el dinero prestado.

Por esta razón, mencionamos el nivel de endeudamiento. Como ya debes saber, siempre por un préstamo otorgado cualquier entidad bancaria o financiera dispondrá de una tasa de interés que afectará la cuota mensual del dinero a devolver.

Gracias al simulador de préstamos podrás conocer la cuota mensual que tenés que devolver hasta cubrir el monto total acordado.

De esta forma, podrás organizar el resto de tus gastos para no dejar de pagar el préstamo solicitado y llegar a fin de mes sin deudas.

  • Te permite organizarte y planificar

Sin dudas, otra de las ventajas de un simulador de crédito personal es que te permite organizarte y eso en la economía doméstica es algo fundamental.

El simulador te permite calcular con detalle y luego poder sacar cuentas. Una vez que planificás y todo cierra, no hay nada que temer.

Por ello tenés que entender que para sacar un préstamo de dinero tenés que ser una persona organizada, o al menos intentarlo.

El simulador de préstamos personales te dará toda la información que necesitás para ayudarte con este objetivo. Así podrás saber cuáles son los plazos que tenés para devolver el dinero, la fecha de vencimiento para realizar el pago de devolución, y el monto mensual que tendrás que pagar a la entidad prestamista.

  • Es una herramienta cómoda y segura

Usar un simulador de préstamos te puede dar la seguridad que necesitás para deshacerte de todas esas inseguridades que tenés a la hora de sacar un préstamo.

Al darte toda la información detallada de los costos del préstamo, esta herramienta te permitirá saber desde el préstamo dinerario al que podés acceder con tu situación económica, hasta cuánto tendrás que pagar de cuota mensual y por cuánto tiempo.

simulador de prestamos - imagen de 22594 en pixabay

Entonces… ¿cuáles son las ventajas específicas de utilizar el simulador de préstamos de Vivus?

Las mejores ventajas del simulador de préstamos de Vivus que podés encontrar de su uso son las que te comentamos a continuación.

  • Transparencia

Esta es quizás la ventaja más importante. Con el simulador de Vivus vas a poder saber exactamente cómo funcionan las cosas.

Solo cuando estés 100% seguro de que es lo que te conviene, podés pedir tu dinero, sin ninguna cosa rara oculta. Las cifras que aparecen en el simulador son las reales y exactas.

  • Sin sorpresas

Pedir un préstamo sin un simulador puede derivar en sorpresas desagradables. La letra chica muchas veces nos juega una mala pasada y los números que tenemos en cuenta al momento de solicitar dinero no son los finales.

De allí la importancia del simulador de préstamos personales, que te permita conocer en cualquier momento los intereses y los gastos totales sin ningún tipo de compromiso.

Por eso te recomendamos que, antes de pedir un préstamo rápido, uses el simulador de Vivus y le saques todo el provecho.

  • Es gratis y fácil de usar

Nuestro simulador de préstamo online es una herramienta muy útil para brindar seguridad a los usuarios, por lo cual es clave que su utilización sea gratuita.

Sobre todo, es esencial que sea fácil de usar, sin importar tus conocimientos en el tema y sin ser un experto en economía.

Verás que es una herramienta muy amigable, que en pocos segundos te calculará el préstamo que querés dándote toda la información que necesitás para acceder al dinero que estás buscando ¡Pruébalo sin costo alguno!

simular-de-prestamos

¿Cómo funciona el simulador de préstamos de Vivus?

Empecemos por decir que Vivus te presta desde 1.000 hasta 87.000 pesos la primera vez. Y eso es lo primero que deberás ingresar en el simulador de préstamo online: el monto.

El plazo para devolver la plata es de 30 días como máximo y de 7 días como mínimo.

En ese tiempo, deberás decidir cuánto te llevará devolver el dinero, teniendo en cuenta que se puede pedir una prórroga después de los 30 días, pero ésta cobrará importes adicionales.

Una vez ingresado el monto y el plazo, el simulador te mostrará los intereses. Si es la primera vez que pedís un préstamo en Vivus, el interés que te saldrá es cero.

Y no se trata de un error, sino de una promoción para los nuevos clientes. Cuando pedís tu primer préstamo, el interés es CERO.

El simulador también te mostrará los gastos administrativos, con IVA incluido. Al final tendrás las respuestas: el monto total y la fecha de pago. Así las cuentas quedan claras.

Si los números te cierran, no tenés que hacer más que seguir adelante y pedir tu dinero.

Por supuesto que el simulador de créditos personales es un servicio totalmente gratuito, por el que ni siquiera tenés que estar registrado.

Cualquiera que entre a la web de Vivus lo puede probar tantas veces como quiera sin generar ningún tipo de compromiso. El crédito se otorgará sólo cuando se confirme el pedido.

simulador de prestamos - background photo created by suksao

Por otro lado, ¿cuáles son los pasos para calcular los intereses de un préstamo?

Recordá que a la hora de pedir un préstamo a una empresa de capital privado o a una entidad bancaria, ésta tiene la obligación de darte toda la información relativa a tu solicitud. Pero hay muchas personas que desean saber con antelación cómo calcular un préstamo antes de solicitarlo y cuáles serán los intereses y las condiciones de pago, por ello desean utilizar un simulador de préstamos bancarios.

En notas pasada te explicamos herramientas útiles para administrar tus finanzas personales, también te hemos aconsejado sobre cómo armar un presupuesto de vacaciones, y en el presente artículo te contamos qué es un simulador de préstamos, y cómo puede ayudarte para tomar la mejor decisión a la hora de solicitarlo.

Hay cosas básicas que tenés que saber a la hora de calcular un préstamo. Si lo que querés es entender los intereses que hay que pagar, es necesario conocer los 3 datos básicos del préstamo, que son los siguientes:

  1. Plazo;
  2. Monto del préstamo;
  3. Tasa de interés.

Con estos datos vas a poder realizar el cálculo correcto con el simulador de préstamos de cuántos intereses vas a pagar en cada cuota de tu préstamo y de qué monto será la cuota.

Cuando tengas estos datos vas a poder calcular la cantidad de plata que tenés que pagar, ya sea que uses el simulador de préstamo de Vivus u otro simulador de préstamos bancarios.

La tasa de interés mensual del préstamo se puede consultar en la entidad bancaria o financiera.

Y como hemos dicho antes, algunas entidades prestamistas tienen sus propios simuladores de préstamos personales. De modo que si la entidad en la que deseas pedir el préstamo dispone de un simulador de préstamos podés saber con antelación cuál será el interés, la fecha de pago y el monto a pagar.

En nuestra página web, encontrarás nuestro propio simulador de préstamos personales que es muy sencillo e intuitivo de usar. Con Vivus pedir un préstamo no puede ser más fácil, claro y rápido. De hecho, resulta casi un juego de niños. Sólo necesitás llenar un formulario y esperar a que el dinero esté en tu cuenta.

Por ello, si necesitas calcular un préstamo personal no dudes en aprovechar nuestro simulador de préstamos.

Si tenés alguna pregunta sobre cómo usar o cómo puede ayudarte nuestro simulador de préstamo online, no dejés de contactarnos: podés hacerlo en las redes sociales de Vivus o enviando un mail a info@vivus.com.ar

07/07/2020