Qué hacer el fin de semana

Buenos Aires es una ciudad repleta de actividades muy divertidas para hacer los fines de semana. Esta ciudad es capaz de conquistar a todo los que se dejen llevar por su activa vida cultural y belleza. Es una ciudad muy completa y puede resultar un poco abrumadora, ya que nunca descansa. Buenos Aires tiene historia, cultura, arte, arquitectura, gastronomía...

Si estás buscando cómo se puede ahorrar dinero sin dejar de disfrutar las maravillosas actividades que te ofrece esta ciudad, llegaste al lugar correcto. En Vivus te traemos las mejores opciones para hacer en familia, planes originales para hacer en pareja, y planes para hacer solos.

Hay muchísimas cosas que hacer en Buenos Aires y no hay por qué preocuparse por el presupuesto, hay muchas actividades que pueden hacerse por poca plata o incluso gratis.

Opciones de actividades para hacer el fin de semana

Disfrutá de la naturaleza visitando la Reserva Ecológica

La Reserva Ecológica de Buenos Aires es el escape perfecto para conectarse con los espacios verdes y la naturaleza. Ya sea tanto para hacerlo solo o en pareja, es un plan ideal para el fin de semana.

Se ubica en la Costanera Sur de la ciudad y tiene aproximadamente 350 hectáreas de superficie. Tiene bosques, matorrales, cuatro lagos, y varios caminos para pasear que se pueden hacer tanto caminando como en bicicleta.

En este lugar podés encontrar visitas guiadas gratuitas y avistamiento de pájaros. La Reserva permanece abierta todos los días desde las 8 a.m. a 6 p.m. horas.

Relájate pasando un día en Tigre

Tigre queda solamente a una hora en tren del barrio de Retiro. Es un lugar perfecto para ir a pasar el día.

En el Tigre podés encontrar el Puerto de Frutos, que es uno de los principales atractivos de esta zona, así como también podés visitar el Delta por donde podés tomar un paseo en lancha.

Hay un precioso mercado de artesanías y mobiliarios que están especialmente realizados en mimbre, junco y pino. También vas a encontrar diferentes restaurantes y cafés. El Casino de Tigre, el Parque de la Costa y el Tren de la Costa también se encuentran alrededor del mercado del Puerto de Frutos.

Este es uno de los planes favoritos tanto de los porteños como de los turistas, por lo que te recomendamos que vayas temprano por la mañana y termines tu visita almorzando en un restaurante de la zona, ya que por la tarde puede haber mucha gente.

Conocé la Casa Rosada por dentro

La Casa Rosada ofrece visitas guiadas completamente gratuitas. Los tours se ofrecen los fines de semana y los feriados. El paseo es muy interesante ya que se puede conocer cómo es la casa de gobierno por dentro, mientras los guías van explicando muy detalladamente la historia de la casa de gobierno.

Esta es una actividad que está pensada para que la disfruten tanto turistas como argentinos. Tené en cuenta que para ir es necesario hacer una reserva previa.

21/04/2019