¿Qué necesitan las PyMes para sobrevivir?

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas están tomando fuerza, ya que en todo el mundo, se ha registrado un aumento increíble en cuanto a la creación de nuevas e innovadoras Pymes.

Sin embargo, no suele ser tan fácil continuar en el mercado luego de un par de años, pues la mayoría de estas, o al menos un 60%, terminan cerrando porque no les ha sido posible superar ciertas adversidades que se presentan.

Es normal que las PyMes tengan que enfrentar varias crisis luego de iniciar su pequeño negocio, ya sean cambios económicos importantes, variaciones en el mercado o incluso una oscilación importante. Por lo tanto, una respuesta viable sería la accesibilidad de trabajar con préstamos para Pymes y financiamientos.

Precisamente, para seguir adelante y continuar siendo competente en el mercado se requiere de una serie de cualidad que sólo conocen aquellas Pymes que continúan vigentes.

Muchos se preguntan qué es Pymes, pues no es más que aquellas microempresas - pequeñas y medianas empresas - creadas por nuevos y viejos empresarios que buscan novedosas oportunidades de crecimiento económico y que persiguen el sueño de mantenerse en el tiempo.

Principales pymes en Argentina

Aunque en el año 2018 hubo ciertos desbalances para los líderes de pymes, este año ha prometido ser diferente y algunas de las principales pequeñas y medianas empresas de Argentina lo han demostrado, convirtiéndose en las mejores:

  • Kusta Barber Truck

Sin duda alguna se ha convertido en una de las principales pymes en Argentina. Siendo gran ejemplo en cuanto a esfuerzo y calidad se refiere, tal cual como ellos lo indican.

Aunque al principio les costó establecerse en el mercado, han logrado lo que se plantearon desde un comienzo, un servicio único y rápido sin dejar de lado la garantía y los detalles de sus trabajos.

  • Ergomuebles

Esta es una pyme liderada por padre e hijo, quienes dan certeza de que una de las cosas más importantes para tener abundantes ventas es la constancia; tomando en cuenta que todas las ventas por pequeñas que parezcan tienen la misma relevancia.

Por lo tanto, la perseverancia es algo que debe estar presente en cualquier pyme, ya que al principio puede parecer que no todo marche como se desea. Sin embargo, aquellas que sobrepasan y resisten los cambios de una comunidad con distintos pensamientos, son quienes realmente logran el éxito.

  • Súper adaptados

En conjunto con otras asociaciones han decidido crear esta pequeña empresa, la cual proporciona trabajo a quienes se encuentran discapacitados. Esta pequeña empresa demuestra al mundo, una vez más, que todas las personas por muy diferentes que sean, pueden aportar algo por el bienestar de los demás.

Se trata de innovación y de integración al mismo tiempo, teniendo en cuenta que un porcentaje importante de la población en Argentina se encuentra desplazado e ignorado en el ámbito laboral.

Es por eso que decidieron pensar en súper adaptados, un proyecto emprendedor por medio del cual esa olvidada población es incluida en el día a día de toda una nación. Estas empresas han demostrado poseer características únicas por eso, se debe conocer qué necesitan las pymes para mantenerse en el tiempo.

Requisitos importantes a considerar para una Pyme

  • Más que innovación

Para perdurar en el tiempo, es muy necesario fluir y aceptar nuevas opciones e ideas de crecimiento financiero. No adaptarse a una sola propuesta, también se trata de adaptarse a los cambios de forma rápida y sumamente eficiente.

Para lograr este primer objetivo, se debe tener en cuenta siempre la opinión de los usuarios de tu marca o empresa, así como las posibles ideas que de alguna forma puedan aportar.

También son importantes las ideas de todos y cada uno de los empleados encargados de realizar diferentes labores, pues pueden aportar cambios significativos y productivos a la organización del trabajo.

  • Sé uno con marketing digital

El crecimiento acelerado de pequeñas empresas se debe en gran parte al marketing digital, por allí es cómodo ofrecer servicios e interactuar con los clientes. Incluso en la actualidad es un requisito importante cuando alguien se pregunta ¿cómo empezar un nuevo negocio?, esto en vista de que ofrece accesibilidad y cobertura a un sin número de usuarios.

  • En equipo todo es posible

Sin un equipo calificado, las Pymes no llegan a nada. Contar con las personas indicadas para cada uno de los puestos que va a ocupar puede ser un poco difícil, pero es realmente necesario unirte a personas que tengan los mismos ideales y sueños que el líder de la micro empresa.

Los trabajadores son quienes colocan manos a la obra para que las metas del jefe sean cumplidas, es por ello que al pensar en iniciar un nuevo negocio se debe pensar en la mejor inversión: talento y un buen equipo.

Mantenerlos motivados es una buena opción para que los empleados observen las diferencias entre una y otras empresas, pues para el mundo no existe nada mejor que un trabajo bien remunerado que sea gratificante.

  • Salud financiera

Cuando se habla de salud financiera se habla principalmente de un diseño de empresa que sea sólido, estable y balanceado, que no se vea alterado por pequeñas irregularidades.

Todo esto se logra manteniéndose firme a los objetivos de la empresa, contar con un excelente diseño organizacional, logrando que sus empleados gocen y disfruten su trabajo y que al mismo tiempo den lo mejor de sí.

Además, que busquen siempre la excelencia, convertirse una de los mejores sea cual sea el ámbito en el que se desarrollen y hagan realidad el negocio de sus sueños perdurando en el tiempo.

28/10/2019