Regalos para Navidad económicos (25 ideas originales)

Ya está próximo el 25 de diciembre y seguramente estás pensando en qué regalos para navidad podés comprar. En este artículo te contamos los regalos de Navidad económicos ideales para hombres, mujeres y niños para que tu presupuesto no se altere.

¿Qué regalo económico regalar para Navidad?

El valor de un regalo no depende del costo monetario que tenga sino del aprecio que demuestra que nos acordamos de la otra persona y que queremos darle un detalle que la haga sentir bien.

Muchas veces pensamos que un regalo que “valga la pena” tiene que ser caro, pero pensar eso es un error.

Se pueden regalar cosas sencillas y económicas pero valiosas, como un libro de segunda mano de algún autor que le guste a la otra persona, o una foto con un marco que traiga buenos recuerdos. Estos son regalos con mucho más valor ya que le demuestren a la otra persona que pensamos en ella.

Veamos a continuación 25 ideas de regalos para Navidad económicos para hombres, mujeres y niños.

5 ideas de regalos de Navidad económicos para mujeres

Todos tenemos alguna hermana, amiga, esposa o madre en nuestras vidas, por eso ahora te vamos a contar 5 ideas de regalos de Navidad económicos para mujeres.

1. Libros

Este es un “clásico” pero no por eso deja de ser efectivo. Normalmente podés conseguir libros a buenos precios en locales de segunda mano. Sólo tenés que asegurarte de que a la persona que se lo vas a regalar le guste la lectura.

También es importante que conozcas cuál es el género que le gusta leer. No te olvidés de escribir una dedicatoria, para personalizar un poco más el regalo.

2. Accesorios

Si bien regalar prendas de vestir puede ser complicado, una opción más sencilla y efectiva es regalar accesorios como pulseras, colgantes, anillos, pañuelos o sombreros.

Además, estos accesorios se pueden encontrar en internet en muchas tiendas con precios realmente muy buenos.

3. Canasta de productos personalizada

Una buena idea y muy económica, es preparar nosotros mismos una canasta con diferentes productos que la persona puede necesitar y/o le gusten.

Por ejemplo, se pueden incluir chocolates, velas aromáticas, algún licor, unas galletitas, un perfume, etc.

4. Accesorios de belleza y de cuidado personal

A la mayoría de las mujeres les encanta cuidarse y estar siempre radiantes. Por eso un buen regalo que casi nunca falla, y no es necesariamente costoso, son los elementos y accesorios de belleza y de cuidado personal.

Por ejemplo, en Internet se pueden conseguir secadores de pelo profesionales - a buen precio - espejos o peines. También podés comprar a buenos precios en tiendas online cremas hidratantes, esmaltes, maquillajes, etc.

5. Utensilios para la cocina

Si la mujer a la que va destinado el regalo ama la cocina, una buena idea puede ser regalarle algún elemento o utensilio de cocina que le haga la vida más fácil o le permita preparar sus comidas favoritas. Esto también puede aplicar a los hombres que disfruten la cocina.

Se pueden encontrar en Internet a precios muy accesibles sets de cuchillos, planchas eléctricas, juegos de ollas, o incluso libros de recetas de sus comidas preferidas.

Regalos de Navidad económicos para hombres dependiendo de los gustos

A continuación, te damos algunas ideas de regalos de Navidad económicos para hombres que seguro le gustarán y lo dejarán con la boca abierta.

Regalos para fiestas y reuniones

Si el hombre al que le vas a hacer un regalo le gustan las fiestas con amigos podés regalarle alguna de las siguientes cosas:

  • Un vaso con forma de botella
  • Un cubo inflable para enfriar botellas
  • Un abrebotellas magnético para la heladera
  • Una máquina de caramelos de estilo retro

Regalos tecnológicos

Si le encanta la tecnología podés regalarle:

  • Un protector de goma para el smartphone
  • Unos guantes táctiles para los días fríos
  • Un llavero localizador para el celular
  • Una funda sumergible
  • Un control remoto con forma de pelota de fútbol
  • Una luz USB tenue para trabajar de noche sin molestar a nadie

regalos-para-navidad-economicos-2

Photo by Paula May on Unsplash

Regalos para aventureros y viajeros

En el caso de que le guste viajar y/o los deportes podés pensar en:

  • Un mapamundi para marcar los países que ya haya visitado
  • Una balanza para valijas
  • Un organizador de viajes
  • Un altavoz o unos auriculares inalámbricos para el smartphone
  • Un bolso para llevar la ropa deportiva

Todos estos regalos se pueden conseguir a precios muy accesibles en varias tiendas online, solo tenés que buscar un poco.

5 ideas de regalos de Navidad económicos para niños

Muchos padres quieren recurrir a regalos creativos y a la vez económicos para sus hijos y los niños de la familia, en vez de los típicos (y costosos) juguetes.

A continuación, te contamos 5 alternativas creativas y muy originales de regalos de Navidad económicos para niños.

1. Un diario personal

Un diario personal es un gran regalo para un niño. Donde él o ella pueda registrar sus días e ir escribiendo su “propia” historia.

Se puede comprar algún diario personal a buen precio en internet o comprar simplemente un cuaderno en blanco y decorarlo nosotros mismos.

Este regalo ayudará a mejorar la creatividad, la inventiva y la autoexploración del niño, mientras se divierte y pasa buenos momentos.

2. Un disfraz

Un disfraz de su personaje o superhéroe favorito es siempre un acierto como regalo para un niño.

Se pueden encontrar tiendas online con muy buenos precios y una gran variedad de disfraces tanto para niños como para niñas.

3. Un libro

La época navideña es un buen momento para regalarle un libro a nuestros hijos, ya que están de vacaciones y tienen tiempo para dedicarle algunas horas a la lectura.

Los libros liberan su imaginación y les ayudan a desarrollarse e ir formándose personal y académicamente.

Siempre es una buena idea regalar un libro, que puede ser una historia de ficción o bien de algún tema que al niño le interese.

Sin embargo, es importante conocer bien cuáles son sus gustos e intereses para elegir el libro adecuado.

4. Una cámara de fotos

Muchos niños desean tener su propia cámara de fotos para capturar momentos divertidos con sus amigos.

Por ello una cámara de fotos es un buen regalo para un niño, y se pueden encontrar en internet cámaras digitales de buena calidad a precios excelentes.

5. Renovar su cuarto

Los niños suelen pasar mucho tiempo en su cuarto, ya que no solo lo usan para dormir sino también es su cuarto de juegos, de lectura, de estudio, etc.

Hacerle un regalo para que esté decorado y ambientado a su gusto siempre es una buena idea.

Una lámpara, una colcha nueva, un poster de su superhéroe o personaje favorito siempre son bienvenidos por los niños.

Solo tenés que conocer sus gustos y regalarle algo acorde. Hay muchas tiendas en línea con accesorios y elementos de decoración para cuartos de niños que tienen muy buenos precios, solo tenés que buscar un poco.

Conclusión

Ya tenés 25 ideas para regalos de Navidad económicos que podés conseguir sin gastar mucho dinero.

Cuando el bolsillo está ajustado y necesitas ahorrar en regalos de Navidad, porque no tenés mucho para invertir, la creatividad puede ayudarte a realizar regalos con mucho sentimiento y valor, más allá de lo monetario, que la otra persona puede disfrutar y apreciar mucho.

Las Navidad está a la vuelta de la esquina, y si estás escaso de dinero ahora tenés varias ideas y opciones para hacer regalos originales de Navidad a tus seres queridos.

10/12/2019