¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo?

¿Cuántas veces hemos estado en una situación ajustada que no nos permite concretar nuestros proyectos o saldar nuestras deudas? Quizás tenemos la posibilidad de pedir prestado dinero a algún conocido que nos saque del aprieto, pero si esta no es tu suerte, lo más probable es que tengas que sacar un préstamo ¿Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo? A continuación, te damos unos tips a tener en consideración:

  • Cada banco tiene sus propios requisitos. A la hora de pensar en sacar un préstamo, tenés que averiguar de forma previa cuáles son los requisitos que posee la entidad donde querés gestionarlo.

  • Hacé una lista de los requisitos para pedir un préstamo. Para mantener los papeles ordenados, y poder cumplir con todo lo necesario, lo ideal es que llevés una lista con todos los requisitos para no dejar nada sin presentar. Las entidades bancarias suelen ser muy detallistas, y la falta de un papel puede ser motivo suficiente para que te rechacen todo el trámite.

  • Considerá distintas alternativas. Como te comentamos antes, cada banco tiene sus requisitos para pedir un préstamo, por eso lo ideal es que evalúes cada uno para saber el que mejor te conviene. Sin embargo, es fundamental que sepas que no sólo las entidades bancarias pueden brindarte un préstamo. Vivus ofrece una variedad de préstamos que considera la situación particular de cada cliente.

¿Existen préstamos para estudiantes?

¿Quién dijo que los estudiantes no podían acceder a un préstamo? Algunos estudiantes se encuentran en la necesidad de acudir a un préstamo para poder solventar los gastos que implica estar estudiando, ya sea una carrera universitaria, terciaria o un posgrado. Analicemos cada caso en particular:

  • Universidades públicas. En Argentina, existe la posibilidad de estudiar de forma gratuita en las universidades públicas. Sin embargo, el hecho de que sea gratuita no implica que estudiar y estar en un proceso académico no tenga un costo ¿Acaso los estudiantes no gastan en libros, apuntes, fotocopias, comida y traslado? Todos esos gastos también deben ser cubiertos para que los estudiantes puedan llegar al final de su carrera o curso.

Por lo general, cuesta encontrar entidades bancarias que quieran ofrecer este tipo de préstamos para estudiantes, debido a la incertidumbre que les genera no saber si los estudiantes van a poder cumplir con las obligaciones que genera pedir un préstamo.

  • Universidades privadas. La mayoría de las Universidades privadas que requieren del pago de la matrícula y de una cuota mensual para ser estudiante regular, son las que brindan este tipo de préstamos. Claro está, que al abonar la cuota mes a mes el alumno genera una especie de “garantía” de que pagará las cuotas del préstamo que obtenga a través de la entidad educativa. Pero ¿qué sucede con aquellos que necesitan dinero para cubrir una cuota?

  • Bancos con convenio con entidades educativas. Algunos Bancos tienen convenio privado con Universidades. Por lo general, estos son los requisitos que se piden para sacar un préstamo para estudiante:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Tener el DNI argentino.
  3. Tener domicilio en Argentina.
  4. Acreditar que no estás en el Veraz.
  5. Acreditar un certificado de estudios terciarios, universitarios o posgrado, emitido por la entidad educativa en donde estés cursando.

requisitos-para-pedir-un-prestamo-2

Designed by javi_indy / Freepik

A pesar de estos distintos escenarios, existen muchos estudiantes que por sus condiciones particulares pueden quedar excluidos y no tener todos los requisitos para pedir un préstamo para estudiantes.

Por esta razón, te comentamos que Vivus puede ofrecerte una alternativa para tu situación. Buscá en nuestra página web los simples requisitos que te pide para que, en un par de minutos, puedas tener el dinero que te hace falta para seguir estudiando.

¿Cuáles son las ventajas de un préstamo online?

Puede ser tu caso que seguís pensando en la conveniencia o no de sacar un préstamo. Le das vueltas y no podés decidirte en qué entidad pedir dinero prestado. Te damos una solución para que puedas llegar a tus propias conclusiones: sacar un préstamo online. Te contamos cuáles son las ventajas de un préstamo online:

  • Velocidad. A través de una aplicación del celular o desde cualquier computadora podrás acceder de forma rápida al dinero que estás necesitando. Además, los préstamos online te ahorran las largas filas en el banco y te permiten en pocos minutos tener un préstamo acreditado en tu cuenta personal.

  • Seguridad. Gracias a la tecnología, las empresas han mejorado cada vez más los procesos para proteger los datos de sus clientes y la información que éstos le brindan.

  • Sencillez. ¡Por suerte algo es simple! Verás que sacar un préstamo online es súper fácil, y en un par de pasos podrás tener el monto de dinero que querés para cubrir tus necesidades.

  • Accesible. En su mayoría, todos los requisitos para pedir un préstamo online pueden ser acreditados vía Internet. Además, son más flexibles con las situaciones particulares que cada cliente posee.

Si te encontrás en la necesidad de acceder a un monto de dinero que de otra forma no podrías obtenerlo, Vivus puede darte la ayuda que estás buscando.

Vivus ofrece no sólo préstamos online sino también todo tipo de préstamos que se adaptan a la situación de cada cliente. Consulta las condiciones que pide a cambio de obtener el préstamo que se ajusta a tu medida. Cumplen con todas las ventajas de un préstamo online y más ¡No dejes que tus metas se vean postergadas por falta de dinero!

04/06/2018