Rianitos caso de éxito de negocio en Argentina

Quizás ya lo hayas escuchado nombrar, Carlos Deandrea es el creador de Rianitos. En esta nota te contamos quién es Carlos Deandrea y cómo consiguió el éxito en su negocio en Argentina.

Rianitos: sus primeros pasos...

Carlos era un ejecutivo en una multinacional y luego de años trabajando en el mundo de las grandes empresas, decidió aventurarse como un empresario Pyme. La primera experiencia que tuvo fue fallido, pero no se dio por vencido y volvió a intentarlo. Carlos Deandrea es un emprendedor que intentó, vio el fracaso y volvió a empezar.

Te invitamos a leer dos posts relacionados a las Pymes que te pueden interesar: qué necesitan las Pymes para sobrevivir y algo que va muy relacionado que son los préstamos para Pymes.

Después de renunciar a su trabajo en una multinacional, Carlos Deandra paso por deudas, venta de su casa, negocios fallidos, juicios con exempleados, crisis económica a nivel país, devaluaciones del dólar, entre muchas otras cosas.

Los inicios de Rianitos...

Después de varios intentos sin éxito, Deandra decidió comprar la producción de un panadero y de a poco fue consiguiendo poner en venta una línea de galletitas y comenzó a fabricar unos "picos", que son una clase de galletita popular en España.

Deandra cuenta: "Como empresario Pyme yo sabía que no podía lanzar unas pepas, porque ahí la competencia ya está. Para fabricar este nuevo formato, me fui a buscar una máquina a Córdoba, España. Me acuerdo de estar allá llorando, sin un peso y pensando: '¿Qué hago acá?'"

Resultados después de años de esfuerzo

El proceso de aprendizaje aún sigue para Deandra, pero su empresa ya factura millones de pesos y hoy en día vende 7000 cajas de galletitas por mes. El admite que "En una Pyme vos ponés todo de vos, hasta tu corazón. Al día de hoy no termino de recuperarme".

La perseverancia es la clave para conseguir el éxito como emprendedor, es un rasgo muy importante del carácter para tener éxito en la vida. Implica determinación para trabajar duro sin importar los obstáculos que puedan existir.

La perseverancia se trata de insistir y ser firme en hacer algo y no rendirse, si seguís perseverando lo suficiente, vas a alcanzar tu verdadero potencial. No se trata solamente de tener una buena idea y buenos recursos económicos, el éxito también se trata de conducta, los emprendedores exitosos siguen rutinas que los mantienen enfocados.

Puede parecer absurdo pensar en empezar tu propio emprendimiento, sobre todo en estos momentos de inestabilidad económica en el país. Pero la inestabilidad económica que vive el país no es motivo para frenar tus sueños.

Hay muchas personas en Argentina que han empezado sus propios proyectos y lo consiguieron con mucho éxito. Existen muchos emprendedores argentinos que pueden servirte de inspiración para que arranques con tu tan postergado sueño.

Te estarás preguntando cómo es posible conseguir financiación para empezar tu propia empresa, no te desanimes, por suerte existen muchos recursos que pueden ayudarte, por ejemplo, adquirir préstamos para microemprendimientos.

09/12/2019