Rutinas de emprendedores de éxito

Te preguntaste alguna vez ¿cuál será la diferencia entre aquellas personas exitosas y aquellas que no lo son? Los días tienen la misma cantidad de horas pero pareciera que a algunas personas la jornada les rinde el doble. Esto se debe a que algunas personas son capaces de seguir una rutina marcada y ordenada, con buenos y saludables hábitos que los ayudan a tener éxito profesional. Ya sea que sos emprendedor o freelance, que trabajes en relación de dependencia, es importante que mantengas una rutina para conseguir el éxito y puedas aprovechar al máximo tu tiempo.

Cuando hablamos de emprendedores de éxito hay algunos nombres que se nos vienen a la cabeza, por ejemplo, Oprah Winfrey, Bill Gates, Martha Stewart, Mark Zuckerberg. Estas personas trabajan en sectores muy distintos, pero lo que nos importa resaltar es que todos ellos se destacan por el éxito que han tenido en sus carreras, pero ¿cómo lo hacen? El motivo por el cual estos nombres te suenan tanto es porque son celebridades que se hicieron famosas por su forma de llevar los negocios.

Hay muchas formas de llevar negocios, cada uno tiene su receta preferida, y si es necesaria la ayuda financiera se puede recurrir a préstamos para emprendedores. Lo más importante a tener en cuenta es que hay rutinas que pueden ayudar a sobrellevar los desafíos que se pueden presentar en la carrera de jóvenes emprendedores.

Te contamos algunas de las rutinas que emplean los más reconocidos emprendedores de éxito para que vos puedas encontrar las rutinas que más se acomoden a tu rubro y dinámica de trabajo.

Algunas rutinas de emprendedores exitosos

  • Lectura diaria, siempre

Tener un hábito de lectura activo hace que acumulemos conocimiento constantemente y nos ayuda a inspirarnos con nuevas ideas. Es muy recomendable que mantengamos un hábito de lectura fluida reservando un tiempo diario para leer.

Cuando hacemos jornadas intensas de trabajo en la oficina, sumado a encargarse de los chicos y otras tareas diarias, se puede volver difícil encontrar un momento para dedicarle a la lectura. Una solución puede ser usar el tiempo muerto que tenemos mientras nos desplazamos en transporte público. Si nos lleva media hora llegar al trabajo, ida y vuelta, ahí tenemos una hora diaria de lectura.

Otra opción es reservarnos unos 20 a 30 minutos antes de dormir, cambiar las series por un libro no es una mala idea de vez en cuando.

  • Disminuir al máximo las distracciones

Hay muchas cosas en nuestra rutina diaria que son distracciones innecesaria y que podemos simplificar. Por ejemplo, hay personas como el famoso Mark Zuckerberg que afirman que se ponen siempre la misma ropa para ir al trabajo, en otras palabras, tiene un uniforme para ir a trabajar.

Si lo pensamos, podemos corroborar que perdemos mucho tiempo en decidir qué atuendo nos ponemos para ir a trabajar. Una solución es quedarse con lo básico, tener ropa destinada especialmente al trabajo, decidir con anticipación qué ropa usamos cada día de la semana y así no gastar tiempo en probarse varios outfits cada día.

Zuckerberg nos cuenta que la idea es disminuir al máximo aquellas actividades que no tienen importancia y así dedicar mayor tiempo a su trabajo.

  • Dormir lo necesario

Este punto puede ser un gran desafío para muchos. El gran debate, ¿dormir lo que el cuerpo nos pide o dormir lo mínimo necesario? Los grandes nombres del emprendimiento aseguran que dormir poco y empezar la jornada de trabajo muy temprano es una de las recetas primordiales para el éxito.

Esta idea es discutible ya que podemos afirmar que dormir poco no es bueno para la salud. Hay estudios que confirman que dormir entre 7 y 9 horas diarias es fundamental para el buen funcionamiento de la memoria, del sistema inmunológico, nos ayuda a mantener un buen estado físico, nos ayuda a tener un mejor humor, entre otros beneficios.

  • Meditación y relajación

Practicar meditación es uno de los consejos principales de la mediática Oprah Winfrey, quien confirma que para ella la meditación es una práctica que no puede faltar en su vida diaria.

Los expertos dicen que meditar reduce los niveles de estrés y mejora mucho la salud. Meditar es una gran ayuda para aquellas personas que sufren de mucha ansiedad, es una manera de frenar un poco con el estrés diario y tomarse unos minutos para meditar en pausa.

rutinas-de-emprendedores-de-exito-2

  • Sin falta: mucho ejercicio

Hacer ejercicio es una de las mejores formas de rendir al máximo durante la jornada. Hay muchas personas que eligen hacer ejercicio al comienzo de la jornada y aseguran que de esta manera logran estar alerta durante el día, mejoran la calidad del sueño, reduce considerablemente el estrés y ayuda a tener una rutina.

Depende de cuál sea tu rutina diaria, qué tan temprano o que tan tarde salgas del trabajo, incorporar actividad física a tu día a día es una de las cosas que más te recomendamos.

  • Mantener una buena organización de tareas

Finalmente, uno de los hábitos más fáciles de incorporar a tu rutina diaria es hacer una buena planificación de las tareas. Lo más recomendable es hacer una lista muy exhaustiva de todo lo que tienes que hacer en el día.

Luego de tener la lista finalizada, podés chequear qué cosas podés hacer de manera conjunta agrupandolas por similitud, es decir, buscar manera de que haciendo una de estas cosas en tu lista también completes una parte de otra. De esta forma el número de quehaceres en tu lista se va a reducir o al menos va a resultar más fácil saltar de una tarea a la otra.

Te proponemos que consideres seguir algunos de estos consejos para hacer que tu día rinda mucho más. Tené en cuenta que adoptar este tipo de rutinas va a llevar un tiempo, así que: ¡paciencia!

21/03/2019