Seguros de autos

Contratar un seguro de auto es una de las tareas principales cuando se concreta la compra de un auto nuevo. Ya sea si consideramos nuestro auto como un lujo al que queremos cuidar o si lo consideramos una necesidad que debemos tener para transportarse diariamente, ya sea que se trata de la compra de un auto usado o de un auto 0km, estar cubiertos con un buen seguro es fundamental. Hay que considerar que los autos se desvalorizan con el pasar del tiempo y que también están expuestos a diversos accidentes.

En Vivus te traemos una serie de consejos que recomendamos seguir a la hora de contratar un seguro automotriz.

Consejos para elegir el mejor seguro automotriz para nosotros:

  • Optar por un seguro que nos proteja ante todo riesgo Contratar un seguro que nos proteja de todo riesgo es fundamental. Lo mejor es obtener un seguro que no solamente proteja nuestro auto, sino que también cubra los daños que pueden ser ocasionados a terceros, ya sea autos, motos, bicicletas o personas.

Para este tipo de seguros, es necesario consultar como mínimo por un Seguro de Responsabilidad Civil. Este seguro va a solventar todos los daños sufridos durante un accidente, ya sea en nuestro auto o autos ajenos.

  • Revisar las coberturas En segundo lugar, es importante que cuando elijamos nuestro seguro automotriz tengamos en cuenta que hay que revisar las coberturas. Hay que investigar cuál es la cobertura que ofrece el seguro que estamos contratando. Podemos consultar con algún especialista en el tema para entender si el seguro es razonable con el precio. Hay que cerciorarse de que el seguro que estemos eligiendo sea el más indicado para nuestro caso y que se adapte a nuestros ingresos mensuales.

  • Sumas aseguradas Es importante que se revisen las sumas aseguradas. Consultar y tener bien en claro cuál es la suma asegurada y cuál es el deducible.

  • Cobertura a nivel mundial Un buen factor a tener en cuenta es que la compañía tenga cobertura a nivel mundial. Esto te servirá en caso de que vayas a viajar y quieras hacerlo con la seguridad y tranquilidad de que estarás cubierto en cualquier parte donde vayas.

  • Cotizaciones en páginas web Hoy en día podés conseguir cotizaciones de diferentes compañías sin tener que salir de tu casa, ya que lo pueden hacer de manera online. Es importante que hagas al menos 3 cotizaciones de otras empresas para que puedas tener toda la información antes de tomar una decisión.

Lo más importante es que encuentres un seguro con el que te puedas sentir cómodo y que se adapte a tu bolsillo. En muchos casos, las personas optan por recurrir a préstamos para autos usados y luego invierten sus ahorros en contratar un buen seguro de autos. Cualquiera sea el caso, hay muchas opciones y de seguro vas a conseguir la más apropiada para vos.

02/07/2019