Series recomendadas para ver en casa

Por estos días, de aislamiento social, una buena manera de pasar el tiempo en familia es ver series en nuestras plataformas de streaming favoritas.

En este artículo te contamos cuáles son las 14 series recomendadas para ver en casa mientras dura la cuarentena.

Las más recomendadas: Series populares

  • After Life: Más allá de mi mujer

Se está estrenando la segunda temporada de esta aclamada miniserie, que acaparó una gran audiencia y elogios por parte de los críticos.

La trama de esta comedia negra, con un humor ácido, gira en torno a que luego de perder a su mujer, el protagonista, Tony (Ricky Gervais) quien era una persona buena, con una vida perfecta, empieza a llevar al límite lo que es posible hacer y lo que no. Está decidido a mantenerse vivo el tiempo que sea necesario para castigar al mundo.

Sin embargo, poco a poco va encontrando, en las personas que lo rodean y lo aprecian, motivos para volver a tomar el control de su vida.

Podés verla en Netflix.

  • La casa de las flores

Esta serie aclamada por algunos y criticada por otros, ya va en su tercera temporada.

Otra comedia negra, que trata sobre una familia, de la Ciudad de México, con una próspera floristería familiar, llena de secretos que se irán revelando de poco a poco y moverán los propios cimentos de toda la familia.

La familia unida y feliz se irá desmembrando, mientras aborda temas controversiales como la adicción a las drogas, la transexualidad y la infidelidad.

Podés verla en Netflix.

  • The Good Doctor

Shuan Murphy, un joven cirujano, autista que padece síndrome del sabio, debe afrontar el escepticismo con el que lo ven sus compañeros, cuando comienza a trabajar en el departamento de cirugía del prestigioso San José St. Bonaventure Hospital.

Llevando a sus espaldas una infancia problemática, debe afrontar en su nuevo trabajo las miradas y opiniones de sus colegas.

Podés verla en Sony Channel, Flow y Canal 1 HD de Cablevisión.

  • John Adams

Una serie enmarcada en la sucia e inagotable rivalidad entre John Adams (segundo presidente de los Estados Unidos) y Thomas Jefferson (su sucesor), que parte desde el inicio de la revolución llegando hasta la muerte de ambos.

Con actuaciones excelentes, esta serie es más que solo una lección de historia de la democracia más antigua del mundo, mostrando además los demonios que han acechado a este país desde su inicio.

Podés verla en HBO.

Series para emocionarse (y llorar un poco)

  • Kidding

Jim Carrey se meta en la piel de Jeff, mejor conocido como Mr. Pickles, un presentador infantil, ícono de la televisión para niños, ejemplo de amabilidad y sabiduría para los jóvenes.

Su misión en la vida es hacer felices a todos, incluso si ello significa dejarse de lado a sí mismo. Pero cuando su hijo muere en un accidente de tráfico, comienza a ver que su familia se desmorona, y que los cuentos de hadas no existen.

Podés verla en Movistar Plus series.

  • Un lugar para soñar

Una serie ideal para ver en familia, que cuenta la historia y las peripecias de Melinda, una mujer que deja su conflictiva y complicada vida en Los Ángeles, y parte hacia Virgen River, un pequeño pueblo situado en las montañas.

Allí encontrará un trabajo como enfermera junto al médico del lugar, pero pronto se dará cuenta que no todo es como esperaba.

Una “dramedia” perfecta para pasar un rato distendido, y tal vez llorar y reírse un poco, sin más pretensiones que eso.

Podés verla en Netflix.

Series para reír (y pasar un buen momento)

  • El método Kominsky

Los protagonistas de esta serie, una pareja dispar de dos hombres de avanzada edad, viven aventuras desopilantes mientras intentan envejecer de la mejor manera posible.

Esta divertida serie, que trascurre entre la comedia y el drama, donde el actor Sandy Kominsky, intenta con la ayuda de su amigo Norman Newlander, encontrar su propio camino en Hollywood.

Divertida y entretenida, recomendada para toda la familia.

Podés verla Netflix.

  • Gentefied

Una comedia, apta para ver con niños, que mete al espectador en la vida de una familia de inmigrantes mexicanos que viven en Los Ángeles, e intentan sacar a delante su tienda de tacos, mientras persiguen el sueño americano.

Una serie entretenida que te hará reír, pero que además muestra la realidad de muchos inmigrantes en los Estados Unidos.

Podés verla en Netflix.

Series especiales para niños

Series para niños

  • Hilda

Esta serie animada, basada en la novela gráfica de Luke Pearson, nos lleva al maravilloso mundo de Hilda, una valerosa niña de pelo azul, que conoce nuevos amigos y criaturas curiosas y mágicas, viviendo innumerables aventuras cuando deja atrás su hogar y parte hacia la gran ciudad.

Hilda es recomendado para niños mayores de 6 años.

Podés verla en Netflix.

  • Un jefe en pañales: De vuelta en los negocios

Esta serie animada, basada en la película del mismo nombre, transcurre en el mundo del jefe en pañales, donde junto a su hermano, Tim, intenta equilibrar su vida entre la familia y el trabajo, mientras le enseña cómo funcionan los negocios.

Una serie para ver en familia, con un humor divertido y desopilante, pero también llena de valores y reflexiones sobre la importancia de la familia.

Recomendada a partir de los 7 años.

Podés verla en Netflix.

Series para adolescentes

  • Por 13 razones (13 Reasons Why)

Basada en la novela de Jay Asher, esta serie aborda temas controversiales como el bullying, el suicidio y el machismo.

Todo comienza cuando, Hannah, una adolescente, decide quitarse la vida. Luego, Clay Jensen, un compañero de su clase, encuentra en su patio una caja misteriosa, en la cual hay varias cintas de cassette grabadas por Hannah.

En dichas cintas, ella, cuenta cuáles fueron las razones que la llevaron a tomar tan drástica decisión, culpando a algunos de sus compañeros de lo sucedido.

Esta serie plantea una realidad que viven muchos adolescentes, y deja en claro la importancia de que los jóvenes denuncien estas situaciones y dialoguen con los adultos.

Recomendada para mayores de 16 años.

Podés verla en Netflix.

  • Stranger Things

Una serie ambientada en los años 80, en la cual, a raíz de la desaparición de un niño, sus amigos y su familia se ven envueltos en sucesos misteriosos mientras tratan de encontrarlo.

La desaparición del joven se da al mismo tiempo que se avista a una criatura terrorífica, y aparece una extraña niña.

Experimentos secretos y fuerzas sobrenaturales y aterradoras han convertido a esta serie en un éxito rotundo.

Recomendada para mayores de 16 años.

Podés verla en Netflix.

Series para emocionarse

  • CineAr Play - Gratis

Para finalizar te dejamos dos series de ficción argentinas que podés ver gratis en Cine.ar, el canal de TV del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Tené en cuenta que además de las dos series que te recomendamos acá, tenés infinidad de contenidos como películas, programas de producción propia, cortometrajes, documentales, y todas las novedades del cine argentino.

Podés verlo en el 22.4 de TDA, 300 de Cablevisión Digital, 33 de Telecentro, 39 de Cablevisión, 512 de DirecTV, 400 de Telecentro Digital y 1049 en HD.

  • La chica que limpia

Un excelente policial, con la dirección de Lucas Combina, trata de una madre soltera que tiene que trabajar forzosamente, limpiando escenas de crímenes dejadas por un grupo mafioso, para poder mantener a su hijo.

  • Un año sin nosotros

En “Un año sin nosotros”, Alejandro Jovic y Paula Carruega, protagonizan una trama en la que la pareja elige separarse durante un año, después de haber estado diez años juntos, para poner a prueba su amor, a fin de decidir si deben casarse o no.

Si querés hacer un maratón de series con tu pareja y/o familia ya tenés 14 series recomendadas para ver en casa. Así que ya sabés, podés aprovechar el aislamiento social obligatorio para divertirte y pasar un buen rato.

Por otro lado, recuerda que también puedes consultar nuestros posts sobre actividades para hacer con los niños en casa y como hacer un home office efectivo con algunas recomendaciones de actividades para pasar la cuarentena.

27/04/2020