Simulador de manejo de auto

Estamos hablando de un simulador de manejo de auto que se usa mucho - especialmente por autoescuelas - centros de formación en conducción, algunos cursos de prevención focalizados en riesgos laborales o cualquier tipo de eventos. La pregunta que todos se deben estar haciendo es para qué sirve un simulador de conducir un auto, qué ventajas tiene, por qué motivos optariamos por usar uno en vez de salir a conducir en la vía pública.

¿Estás pensando en comprar tu primer auto y todavía no sabés manejar? Es muy común que las personas jóvenes opten por comprar autos usados como primer modo de transporte propio. Muchos recurren a préstamos para autos usados o usan ahorros personales. Pero antes de adelantarse a la compra de un auto, primero hay que aprender a manejar.

Este método de simulación con un simulador de manejo de auto fue especialmente diseñado como una herramienta destinada a la educación para aquellas personas que se dedican a conducir vehículos como actividad principal en su vida laboral. Es decir que se trata de una herramienta educativa para conductores.

¿Cuáles son las ventajas de un simulador de manejo de auto?

Este tipo de simulador de manejo nos trae algunas ventajas a la hora de practicar. En primer lugar, una de las principales ventajas es que esta herramienta nos permite practicar en un entorno seguro. Esto quiere decir que podemos practicar en un ambiente absolutamente libre de riesgos.

Otra de las ventajas es que usando un simulador de manejo de auto podemos focalizarnos en aquellos ejercicios que más nos cuestan y repetirlos una y otra vez, todas las veces que queramos hasta que logremos el objetivo que nos propusimos.

Este es un software de simulación que fue diseñado especialmente como una herramienta educativa. Se ha notado que cada vez más centros de manejo en todas partes del mundo están apostando por esta novedosa herramienta de formación para todos sus conductores. Hay fuentes que dicen que esta es una forma de aprender y de practicar que proporciona una alternativa interactiva, divertida y, sobre todo, eficiente.

¿Qué ofrece este simulador de manejo?

Usando esta herramienta podemos conocer cuáles fueron nuestros errores durante la sesión de simulación de manejo, esto se puede hacer gracias a que el simulador posee un sistema de corrección adaptado a la normativa de diferentes países.

Dentro de las opciones de este simulador se incluyen un variado repertorio con todo tipo de situaciones y contextos muy realistas, esto le permite a los alumnos practicar de una manera totalmente realista, casi como si estuvieran al volante de un auto real.

Usando este simulador se pueden experimentar situaciones muy diversas. Para darte un ejemplo concreto, se puede experimentar manejar un auto en situaciones complejas de clima, o con comportamiento agresivo por parte de otros conductores, así como también conducción en diferentes tipos de vías.

Las características de este tipo de simulador son:

  • Diversos escenarios: autopista, ciudad, cruces, glorietas.
  • Aviso de errores
  • Resumen de la práctica
  • Simulación de fallos
  • Diferentes climas

Generalmente, la cabina de simulación está compuesta por:

  • Varias pantallas de 24’’ con un ángulo de visión de 135º
  • Asiento regulable y mandos de vehículo original
  • Mandos y controles originales
  • Pedales, palanca de cambios y volante
  • Cinturón de seguridad
  • Cambio de marchas manual y automática
  • Volante con palancas y controles reales
  • Luces de emergencia
11/07/2019