Sitio propio de El Calafate para vender hospedaje

Argentina es un país que cuenta con maravillosos rincones turísticos, algunos más populares que otros. El Calafate es uno de los puntos más visitados a nivel turístico dentro del país, ¿por qué será? Debido a que hay muchas personas interesadas en visitar este encantador lugar, hay un sitio propio de El Calafate está destinado a vender hospedaje a todo el mundo. En este artículo te traemos detalles sobre este sitio y algunas curiosidades sobre la región de El Calafate.

El sitio www.elcalafate.tur.ar se trata de la primera página web desarrollada para incrementar las ventas de alojamiento en la región de El Calafate en la provincia de Santa Cruz. Esta página cuenta con un motor de ventas propio. Esta será una plataforma ideal para todas aquellas personas que se interesan por hacer viajes dentro del país y están armando su presupuesto para vacaciones.

El proyecto para desarrollar un sitio propio de El Calafate

El proyecto empezó hace más o menos un año atrás y fue impulsado por la Secretaría de Turismo de El Calafate. El objetivo principal de este proyecto es aprovechar el gran caudal de turismo que recibe esta región, así como también aprovechar el tráfico que tiene la página, la cual alcanza unas 500.000 visitas al año.

El secretario de Turismo Alexis Simunovic declara: "Creo que será una herramienta que sobretodo podrán aprovechar los prestadores más chicos, aquellos que aún no tienen un sistema de venta on line, pero también entre sus ventajas es que se combatirá la venta ilegal", según La Nación.

¿Qué ofrece el sitio web y quiénes lo usarán?

El sitio web es una página institucional propia de la localidad y tiene un sistema de reservas que tiene como objetivo principal focalizarse en la venta de alojamiento. Se puede encontrar información útil para todo tipo de turistas, como alojamientos, información sobre sus prestadores, diferentes alternativas para hacer excursiones y actividades para hacer en familia.

En este sitio van a figurar todos los alojamientos habilitados de esta localidad que tienen 8.400 plazas en temporada alta, con una reducción a la mitad en temporada baja. El director de Barneos, Gustavo Heinrich, junto con la empresa de tecnología CQR Sistemas, son los que implementaron la tecnología necesaria para el funcionamiento de esta plataforma en la página oficial. Explica Gustavo Heinrich: "Este será el primer destino turístico del país en que tendrá venta directa en una página institucional".

Este sitio es de muy fácil acceso y uso, las reservas se pueden realizar de manera simple siguiendo solamente 4 pasos, opera de una manera muy similar a otras plataformas destinadas al turismo como por ejemplo el sitio Booking, u otros sitios que ofrecen herramientas para encontrar paquetes turísticos baratos.

Hay muchos habitantes de El Calafate que ya se están sumando a esta plataforma para poder vender las habitaciones de sus hosterías usando este sistema. Algunos comentan que esta plataforma va a facilitar la visibilidad y hará que más turistas lleguen a las pequeñas hosterías.

14/07/2019