Talleres para niños

El verano es el momento del año más esperado por todos, tanto los grandes como los chicos esperan ansiosos la llegada del calor y las vacaciones. Para aquellos que decidieron pasar las vacaciones en la ciudad, es recomendable que tengan planeadas actividades para los niños, ya sea colonias de verano, actividades para niños en Buenos Aires, escapadas de fin de semana para hacer en familia u otra actividad recreativa y cultural.

En este artículo te traemos información sobre diferentes talleres para niños para que tanto ellos comos vos puedan disfrutar de un verano en la ciudad.

El verano no tiene por que ser solamente playa, pileta y juegos al aire libre, también podemos optar por darle a los chicos la oportunidad de aprender algo nuevo durante el verano.

Puede ser que, al principio, esto no sea una muy buena noticia para aquellos chicos que no son muy fanáticos de ir a la escuela, puede ser que ellos lo vean como una extensión del año escolar. El objetivo es que esto no sea una actividad a la que los chicos se vean forzados a ir, sino que se trata de darles a ellos la oportunidad de elegir cómo quieren pasar sus vacaciones, hay que charlar con ellos y escucharlos para poder detectar cuáles son sus intereses y así saber qué les gustaría aprender.

Talleres para niños de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires ofrece un abanico de posibilidades en donde podés encontrar excelentes talleres y workshops para los chicos. Las actividades están dirigidas a chicos y chicas de entre 5 a 16 años.

Hay cursos de todo tipo, si a tus hijos les interesa la tecnología, computación y desarrollo web, podés encontrar cursos básicos de computación focalizada en aplicaciones de oficina, como correo electrónico, Word, Excel, entre otros. También vas a encontrar cursos de programación básicos y avanzados, reparación de PC y cursos básicos de impresión 3D.

Para los más grandes hay cursos de capacitación para primer empleo que les brindará herramientas y recursos para comenzar la búsqueda laboral. También hay cursos de apoyo escolar, tanto para primaria como para secundaria.

Para los que estén buscando algo más creativo, tienen talleres de animación, de radio y comunicación, danza y percusión, cine comunitario y talleres de fotografía. También hay clases de diferentes disciplinas deportivas, desde patín, hockey, yoga, tenis y atletismo, entre otros. Entrá a la página oficial de la Ciudad de Buenos Aires para enterarte cómo podés inscribir a tus hijos. Esta es una muy buena opción ya que los cursos son gratuitos para todos los niños.

Museo de Arte Moderno – MAMBA

Hay cursos muy interesantes en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. El MAMBA está ubicado en el edificio de la Avenida San Juan 350. La programación para vacaciones de verano 2019 ofrece varias alternativas de actividades educativas y culturales. Estas actividades están pensadas para realizar en familia y son totalmente gratuitas.

El MAMBA ofrece muchas actividades diferentes desde pintura, dibujo, teatro, entre otros. Esta es una excelente oportunidad para que los chicos desarrollen una actividad rodeados de un ambiente puramente artístico y que estén en contacto directo con un centro cultural tan reconocido como es el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Talleres para niños de cerámica

Los cursos de cerámica se están volviendo cada vez más populares entre adultos, pero también hay opciones para que los chicos disfruten de esta actividad y aprendan a hacer objetos como tazas, floreros, objetos de decoración, entre muchas otras cosas.

En el centro Tierra Purpúrea tus chicos pueden aprender todo sobre cerámica. La propuesta de este centro parte de utilizar el juego como punto de partida para la creación recurriendo a actividades lúdicas, creativas, relatos, imágenes y canciones que estimulan la imaginación de los chicos.

Los talleres se dictan de manera grupal e incentivan la actividad colectiva, están orientados para chicos de entre 3 a 12 años. La idea del taller es darle a los chicos las posibilidad de descubrir el arte de la cerámica, explorar sus propias capacidades creativas a través de diferentes técnicas de construcción y la utilización de diferentes materiales, como el corcho, el cartón, la lana, entre otros.

Para más información sobre los talleres, precios y actividades, te sugerimos visitar la página oficial de Tierra Purpúrea en donde vas a poder hacer consultas online.

Estudio de Danzas y Arte Reina Reech

El Estudio de Danzas y Arte Reina Reech es un centro de danza muy reconocido en Argentina. Si tus hijos muestran interés en aprender danza, este puede ser un lugar perfecto para empezar. Tiene sedes en Belgrano, Caballito y Palermo.

El Estudio se enfoca en el desarrollo de la práctica artística desde un aspecto socio-afectivo donde los chicos son los protagonistas, cada chicos cuenta con un seguimiento personalizado basado en su desarrollo durante las clases.

En este estudio no solo vas a encontrar clases de danza, sino que también podés encontrar cursos de canto y teatro para niños, adolescentes y adultos. Los cursos empiezan desde las edades de 3 y 4 años con talleres de juegos coreográficos e iniciación a la danza, para niños más grandes de 5 y 6 años hay cursos de iniciación a la Comedia Musical. Siguiendo con edades de 7-11 hay cursos de Pop Dance, Hip Hop Kids, Teatro, Jazz Pop, Reggaeton, Street Dance, entre otros. Para jóvenes y adultos hay clases de Jazz, Comedia Musical, Ritmos Clásicos, Hip hop, Ballroom, Tap Teatro, Canto y otros seminarios.

Todas las actividades que te sugerimos son aptas para chicos de diferentes edades y con diferentes intereses. Algunos de los talleres que te recomendamos son gratuitos y otros no, si el presupuesto se vuelve un poco apretado, podés mirar consejos sobre cómo ahorrar dinero comprando online o cómo sacar un préstamo, lo importante es que encuentres aquella actividad que haga feliz a tus chicos.

Te recomendamos chequear las páginas oficiales de cada taller para enterarte de más detalles sobre sus precios, horarios y obtener más información sobre el contenido de los talleres.

28/01/2019