Tarifa social de luz

La Tarifa Social de Luz es un beneficio del servicio de electricidad que proporciona el Estado a aquellos usuarios que estén más necesitados.

Si querés saber de qué se trata la tarifa social de luz y si podés o no beneficiarte con este servicio, llegaste al lugar correcto. A partir del primer día de enero del año que corre, cada jurisdicción definió una tarifa eléctrica diferencial en función de las condiciones de los usuarios residenciales, esto se refiere a las condiciones socioeconómicas de dichos usuarios. Esto fue establecido por el Consenso Fiscal que fue firmado el día 13 de septiembre del año pasado y que fue aprobado por la Ley N° 27.469.

Hay muchas formas en las que se puede ahorrar dinero, una de ellas puede ser siendo beneficiario de la tarifa social de luz.

Te contamos cuáles son los requisitos para pedir la Tarifa Social de Luz

¿Quiénes pueden beneficiarse con la Tarifa Social de Luz?

Podés solicitarla si sos jubilado o pensionado, si sos el titular de un plan social, si recibís seguro por desempleo, si tenés una discapacidad o estás en situación de pobreza.

Aquellas personas habilitadas para solicitar la tarifa social de electricidad son:

  • Aquellos trabajadores monotributistas que estén inscriptos en una categoría con un ingreso anual mensualizado que no supere en 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Todos los jubilados o pensionados o los trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Las personas que sean beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Los titulares de programas sociales.
  • Los usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).
  • Usuarios que perciben seguro de desempleo.
  • Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Usuarios que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.
  • Titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

Los servicios básicos pueden generar un gran esfuerzo económico para muchos, en especial para aquellas familias grande o personas que se encuentren en situación de pobreza, hay muchas formas de ahorrar en el pago de servicios.

¿Cómo se puede solicitar la tarifa social en los servicios públicos?

Gas y electricidad

  • Tarifa social de Gas y electricidad

La Tarifa Social de gas es otorgada de manera automática a aquellos usuarios más vulnerables que se encuentren en el país. Serán identificados por medio de el cruce de datos de los usuarios del servicio público de gas por redes.

En caso de que se quiera acceder a la Tarifa Social de gas y esta no haya sido otorgada automáticamente, hay que comunicarse al Call Centre llamando al 0-800-333-2182.

  • Agua y cloacas

Las persona que vivan en CABA y alrededores, pueden llamar al 0800-321-2482 las 24 hs del día o pueden hacerlo personalmente en las oficinas de Aysa.

  • SUBE

Para poder tener acceso a la tarifa social, la tarjeta SUBE debe estar registrada y estar asociada a tu nombre y tu DNI. Para hacerlo hay que comunicarse al al 0800-777-7823.

30/06/2019