Hacer una dieta equilibrada cuidando el bolsillo

¡La pregunta del millón! En la actualidad son varias las ofertas que ofrecen bajar de peso siguiendo una dieta. Están las que se basan en batidos de polvos, jugos detox o dietas mágicas que en cinco días te aseguran la pérdida de 10 kilos. Lamentamos decirte que la magia no existe. Sin embargo, no es una sorpresa que si comes una dieta equilibrada en nutrientes y vitaminas podrás obtener los resultados que estás buscando.

Las dietas saludables son las que incluyen mayor variedad de frutas, verduras, pan, fibra, yogurt, queso y mucho líquido.

De forma inicial será conveniente que vayas al médico o a un nutricionista para que te haga los estudios de sangre pertinentes con el fin de saber el estado de los valores de tu cuerpo. No es lo mismo hacer una dieta para una persona con valores altos en colesterol o si tiene hipertiroidismo. Hacer una dieta equilibrada dependerá de los nutrientes que tu cuerpo necesite, que podrán variar al de otra persona.

No te olvides que parte de una dieta equilibrada es complementar tu alimentación con una cuota de ejercicio. Aquí también todo dependerá del tipo de posibilidades físicas que tengas; sin embargo, estudios informan que caminar al menos 40 minutos por día ayudarán a conseguir más fácil tu objetivo.

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Opciones saludables para tu dieta

A continuación te brindamos dos alternativas de comidas saludables que podrás adaptar fácilmente a tu dieta personal y que tu economía te lo agradecerá.

  1. Salteado de berenjenas: primero necesitás cortar una cebolla, picar un ajo y un par de hongos. Cocinar estos ingredientes en una sartén con un poquito de aceite. Luego agregar en cubos una berenjena. Salpimentar todo y cuando la berenjena esté tierna apagar el fuego. Dependiendo de tu dieta podrás incorporar un poco de mostaza, queso o mezclar con fideos.
  2. Tarta de verdura: picar 3 puñados de espinacas limpias, una cebolla y un ajo. Cocinar la cebolla y el ajo en una sartén hasta que doren. Incorporar las espinacas crudas sólo un momento y salpimentar. Verter la mezcla en un bowl y agregar 3 huevos. Corregir el sabor con sal y pimienta. Mezclar todo y volcarlo en una fuente donde se encuentre estirada la tapa de tarta. Poner la tarta en el horno precalentado a 180 grados hasta que el relleno y la masa estén hechos. Aproximadamente 30 minutos.

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Otro consejo fundamental para seguir la dieta sin caer en la tentación de los dulces y la comida chatarra es llevar siempre alguna fruta, barrita de cereal o turrón en la cartera o mochila.

Seguir una dieta equilibrada a la hora de hacer las compras

Con el fin de evitar errores al comprar en el supermercado es importante que prepares una lista de los alimentos que debés tener en cuenta para hacer una dieta saludable y no salirte de ella. Saber qué comprar con anticipación te permitirá también ahorrar al comparar precios en el supermercado. Por ejemplo, si sabés que tenés que comprar fruta y verdura, lo mejor será buscar el supermercado que tenga descuento para la compra de estos productos.

También podés acudir a los mercados que venden al por mayor, como el Mercado Central, donde los productores venden directamente al público sus productos. En estos casos lo mejor es hacer las compras en grupo, juntando un par de amigos y familiares que necesiten la misma mercadería para abaratar aún más los gastos.

Con ingenio todos pueden salir ganando, no sólo tu figura sino también tu bolsillo.

12/07/2018