TikTok la aplicación más descargada

Hasta ahora la aplicación con más descargas por día venía siendo Whatsapp, pero las aplicaciones tienen competencia y en esta carrera está ganando TikTok, la nueva aplicación más descargada.

La aplicación más descargada en la actualidad es TikTok, ¿no has oído hablar de ella? Hay aplicaciones que son diseñadas específicamente para un público determinado. Ya sea por edad, por sexo o por ubicación geográfica, cada aplicación tiene una orientación determinada.

En el caso de la aplicación TikTok, sus consumidores son principalmente los adolescentes. Si no escuchaste hablar de TikTok, es posible que no estés dentro de la categoría de principales consumidores.

Esta aplicación le viene ganando a otras aplicaciones muy importantes como Facebook e Instagram, quienes ya han perdido sus posiciones en esta carrera. TikTok quedó primera dentro de las aplicaciones más descargadas, Whatsapp segunda y le siguen Facebook e Instagram.

TikTok​ se trata de una app china que fue desarrollada por el equipo de ByteDance. En el mes de enero 2020, esta app alcanzó las 104.7 millones de descargas. Funciona en los smartphones con sistema operativo Android o con iOS​, iPhones, iPads.

¿Qué es TikTok?, ¿cómo funciona?

El mundo de las aplicaciones es casi infinito. En la actualidad hay aplicaciones para casi todo, tenemos aplicaciones que nos ayudan a trabajar, otras que nos ayudan a conectarnos con amigos, otras aplicaciones para hacer ejercicio, en el caso de TikTok, se trata de crear contenido rápido. Para las personas creativas, el mundo de las aplicaciones puede ser una gran oportunidad de negocio.

Se trata de una red social que da la posibilidad a sus usuarios de crear videos de corta duración que no puede superar los 60 segundos. Con TikTok también se pueden hacer videos musicales con una duración máxima de 15 segundos, esta es una similitud con las stories de Instagram.

Esta app es la elegida por las nuevas generaciones porque es muy fácil de usar para realizar videos y efectos. Contiene filtros y audios que dan la posibilidad de jugar de diferentes formas.

Lo que hizo que la aplicación aumentara el número de sus usuarios tan rápidamente fue que muchos famosos se sumaron a la plataforma y empezaron a usarla, esto le dio muchísima popularidad.

¿Quién es el público principal de TikTok y por qué?

Como ya mencionamos, el principal consumidor de esta aplicación es el grupo de centennials. Ellos eligen esta aplicación para generar contenido que va desde música, videos humorísticos, desafíos, etc.

Una de las diferencias con las otras plataformas, es que en TikTok no hace falta estar registrado o crear una cuenta, se puede utilizar simplemente descargando la aplicación. En este caso, solo se podrán ver los videos publicados por otros. Si lo que se quiere es cargar contenido, comentar o likear otros videos, es necesario hacerse una cuenta. Hacerse una cuenta en TikTok es gratiuto.

24/05/2020