Distintos tipos de liderazgo para tu negocio

Al emprender mi propio negocio tengo que considerar ciertas cuestiones para poder lograr el éxito de mi proyecto personal y obtener un beneficio económico a largo plazo. Para ello, es importante conocer los distintos tipos de liderazgo que te permitirán afrontar tu negocio, de una manera única y con un toque personal, que hará la diferencia entre tus competidores.

Tipos de liderazgo:

  • Liderazgo natural:

Suelen ser aquellas personas que no son reconocidas como líderes oficiales, pero que en la práctica ejercen su rol de líder sin ser cuestionados.

De forma natural desempeñan este rol y, lo hacen de tal forma que, sus resultados son efectivos para el grupo que representan. Una buena forma de mejorar la gestión del grupo es utilizar frases de liderazgo que se ajusten al modelo que la persona busca.

  • Liderazgo autocrático:

Es la faceta más extrema de los tipos de liderazgos que podemos analizar, ya que son líderes con poder absoluto.

Son líderes que no les brindan la oportunidad a sus miembros de poder expresarse, comunicarse y ofrecer ideas. Por el contrario el rol de los miembros se limita a acatar órdenes. Como consecuencia, el líder es el único beneficiado en toda la ecuación, quien se lleva el reconocimiento total del trabajo realizado por el equipo, sin participar al resto.

  • Liderazgo carismático:

Es de los líderes más reconocidos en el sector empresarial. Tiene la habilidad de liderar con carisma, generar sentimientos positivos y de fortalecer el vínculo con sus empleados a través de técnicas de coaching. El líder carismático logra que los miembros de su equipo estén entusiasmados con el proyecto, y puedan tener un mejor resultado, gracias a sus grandes aptitudes comunicativas. Lamentablemente, la gran desventaja de este tipo de liderazgo radica en que si el líder carismático se va de la empresa o el proyecto, el grupo pierde su unión inicial y puede modificar el orden establecido hasta entonces.

tipos-de-liderazgo-1

Designed by jcomp / Freepik

  • Liderazgo democrático:

Ante todo la democracia y la sed de justicia son lo que caracteriza a este líder. El líder democrático permite a sus miembros expresarse, debatir, compartir sus opiniones, sugerencias sobre el proyecto y la visión del negocio; no obstante el líder tiene la última palabra.

Este tipo de liderazgo permite generar mejores oportunidades de negocio ya que los miembros estarán motivados con los proyectos que se desarrollen, y brindarán mejores resultados a su trabajo diario sabiendo que son considerados por su líder.

En caso que quieras realizar un curso de liderazgo y no puedas afrontar el costo total, podés pedir una ayuda en Vivus. Los préstamos rápidos que Vivus ofrece, te permitirán afrontar esos gastos excepcionales que necesitás para avanzar en tu vida profesional.

29/07/2018