Tips para no ser estafado con un préstamo

Cuando recibís un correo electrónico o visitás un sitio web que tiene una oferta de un préstamo con una tasa de interés baja y sin verificación de crédito, lo mejor es que tengas mucho pero mucho cuidado porque probablemente sea una estafa.

Muchos estafadores crean sitios web descartables y ofrecen un préstamo sin importar el historial de crédito. Pero lo que realmente desenmascara a un estafador es la obtención de tu dinero cobrándote un cargo por adelantado o queriendo obtener tu información personal para el robo de identidad.

Señales de advertencia de una estafa

• Los mensajes de correo electrónico contienen faltas de ortografía, mayúsculas, puntuación y/o errores gramaticales.

• Se les pide a los prestatarios que transfieran dinero antes de obtener el préstamo.

• Hay un impuesto o cargo requerido para conseguir el préstamo.

• La tasa de interés es mucho más baja que cualquier prestamista legítimo.

• Se ofrece un período de tiempo libre (como un año sin pagos) antes de empezar a pagar.

• La compañía dice que no usa cuentas bancarias.

• A los prestatarios se les dice que necesitan tomar una decisión rápidamente, o se perderán de una gran oportunidad.

¿Cómo exponer a un estafador?

Una buena forma de descubrir una estafa de préstamo es hacerle muchas preguntas al prestamista para verificar su legitimidad. Por ejemplo, peguntas como el nombre de la empresa, su dirección comercial, información sobre licencias y registro. Si ignoran o evitan estas preguntas, probablemente sea una estafa.

También podés buscar en Google el nombre de la empresa y agregar la palabra “estafa” para ver si hay informes relacionadas con el prestamista. Consejos para evitar una estafa

Nunca envíes tu número de documento, tarjeta de crédito o detalles de la cuenta bancaria por correo electrónico o por un sitio web que no ofrezca todas las seguridades. Los enlaces contenidos en el correo electrónico también pueden ser falsos.

La mayoría de los préstamos legítimos no piden un pago por adelantado. Es incluso ilegal que las compañías prometan un préstamo y pidan el pago antes de su entrega. Ningún prestamista legítimo garantizará la aprobación antes de que la solicites o haga revisar tu estado crediticio.

Vivus jamás te pedirá un adelanto ni habrá nada oculto en lo que te ofrecemos. Se trata de una empresa internacional que funciona en varios países del mundo. Vivus tiene presencia en Internet, en las redes sociales, pero también en el mundo real, con direcciones y teléfonos.

La empresa se desarrolla en Argentina desde el 2015 y es parte de 4finance, la compañía líder de préstamos rápidos.En total, 4finance Group entregó ¡más de 9 millones de préstamos! Se necesita mucha confianza sostenida en el tiempo para lograr eso.

El equilibrio entre confianza y rapidez es lo que vuelve a Vivus una empresa de excelencia. Sólo debés completar el formulario online para solicitar tu préstamo rápido. En unos segundos, tu solicitud se analizará y, si todo está bien, en unas horas tendrás tu dinero.

Por cualquier duda o sugerencia, podés escribir a info@vivus.com.ar

23/11/2017