5 ideas de trabajos para hacer desde casa

El trabajo desde casa es una excelente opción para todos los que comparten el espíritu emprendedor, para quienes buscan nuevas soluciones a sus retos económicos o simplemente para aquellos que quieren ser productivos financieramente desde la comodidad de su hogar.

Lo cierto es que estando en casa se abren un sinfín de oportunidades para trabajar de forma sencilla, rápida y segura. Sólo debemos hacer uso de la creatividad y sacarle provecho a nuestras habilidades. Descubrir tus fortalezas es clave en el proceso de creación, construcción y búsqueda de opciones a desarrollar.

En Internet hay miles de plataformas que se encargan de conectar a quienes están en búsqueda de trabajo, así como también páginas para conseguir trabajo freelance en donde podés ofrecer tus servicios y conseguir de forma rápida quiénes puedan necesitarlos (Fiver.com, Fleelancer.es, LinkedIn).

Si sentís que aún debés formarte, aprender y crecer para emprender, no dudés en buscar cursos gratis en la web que puedan ayudarte a obtener tus objetivos, por ejemplo aprender inglés gratis.

5 recomendaciones de trabajos para hacer desde casa:

  1. Diseñador web elemental: La mayoría de las empresas quieren tener un sitio web personalizado. Dependiendo del tamaño del cliente puede ser un blog sencillo y que se adapte a las necesidades de su público. En Wordpress.com, por ejemplo, encontrarás plantillas gratuitas para iniciar tu proceso de diseño y tutoriales de cómo hacerlo. Pensá siempre que tu cliente puede ser también la marca de una persona física, un emprendedor, o incluso una pareja que esté buscando quien los apoye para la creación del ¡portal web para su boda! ¡Pensá de forma creativa!

  2. Diseñador Gráfico: Atrevete a diseñar, crear imágenes de libros, revistas, posters, folletos, diseño de logotipos corporativos, catálogos, tarjetas personalizadas, y artes para redes sociales. Hay páginas como Snappa.com que harán tu proceso mucho más sencillo.

  3. Community Manager: Debido al auge de las redes sociales, cada vez es más común que marcas, empresas y hasta las figuras públicas, busquen a una persona con habilidades digitales para que éste sea un facilitador entre ellos y los internautas que interactúan en las redes sociales. Smartbeemo.com, Coursera, entre otras plataformas te forman en esta materia. Aprendé y pasá a la acción. La clave es generar contenido digital de calidad y aprender a manejar las herramientas.

  4. Traductor de textos: Saber más de un idioma siempre es una ventaja, podés trabajar como traductor. En Internet existen varias plataformas en donde podés registrarte para hacer traducciones ¡Animate!

  5. Dictar cursos online: ¿Te gustaría ser profesor? YouTube por ejemplo incentiva el compartir contenidos de calidad que permitan a la comunidad aprender sobre temas varios e incluso, al lograr que muchas personas se interesen por tu contenido, te pagan por ello (cómo ganar dinero en YouTube) No necesariamente debe ser un oficio técnico, podés dar clases de guitarra, cocina, manualidades, maquillaje, pintura o peinados.

¡Despertá tu creatividad! Podés hacer casi cualquier cosa para trabajar desde casa. Desde cocinar dulces o recetas tentadoras, coser, realizar orfebrería, manualidades, reparación de aparatos electrónicos, entre muchos otros. Una de las grandes ventajas de todo esto es que no sólo te permitirá ganar dinero, sino también manejar tu tiempo sin la rigurosidad de los horarios de una oficina.

¡No te pongas límites! Pensar de forma innovadora y la curiosidad te permitirá encontrar la mejor opción para ti. Verás que hay miles de opciones de trabajos para hacer desde casa. ¡Animate!

16/07/2018