Turismo en Argentina

Como muchos ya saben, Argentina se divide en 6 regiones distintas: Buenos Aires, Córdoba, Norte, Litoral, Cuyo y Patagonia. Argentina está llena de rincones maravillosos que frecuentemente son poco conocidos, estos pequeños paraísos son muy distintos los unos de los otros y nos sorprenden con diversos paisajes. Hay destinos que son clásicos en Argentina, pero también están esos lugares que no conocemos tanto y que nos pueden deslumbrar con paisajes alucinantes.

Te mostramos algunos de los lugares más increíbles de nuestro país para que puedas planificar tu próximo destino de vacaciones, haciendo turismo en Argentina:

Rincones increíbles para hacer turismo en Argentina

Excursiones inolvidables al Noroeste Argentino

Los seismiles es una excursión fascinante, la ruta 60, en Catamarca, te lleva desde Fiambalá hasta el paso internacional San Francisco. Esta imperdible aventura empieza en 1.500 metros de altura y va bordeando los 4.700 metros sobre el nivel del mar en la frontera con Chile.

Esta excursión está orientada a aquellos viajeros que estén acostumbrados a hacer actividades físicas. Te recomendamos buscar más información sobre esta actividad si estás pensando hacer la excursión con niños o personas de mayor edad.

Pequeños paraísos en la Costa Atlántica

La costa Argentina nos regala una increíble vista al mar que va mucho más allá que la clásica y tan famosa costa marplatense. Entre Necochea y Miramar encontramos un lugar llamado Centinela del Mar, al que podés acceder desde las rutas 88, 72, 228 y 3. Este lugar es el inicio de un largo circuito donde podemos encontrar enormes playas en donde la tranquilidad y la calma son protagonistas. En este lugar no vas a tener que lidiar con la locura de turismo ni pelearte con el vecino para poner la sombrilla, estas playas están casi despobladas.

La Ruta del Pehuén en Patagonia Oeste

Esta Ruta se extiende sobre las laderas cordilleranas de Neuquén, en el lado norte. Se pueden apreciar paisajes llenos de araucarias y paredones de roca cortados por el río Agrio que forma parte del circuito de Siete Cascadas. El Salto del Agrio y la imponente caída de agua desde 45 metros de altura completan un paisaje inolvidable.

turismo-en-argentina-2

Designed by Freepik

Rincones de la provincia de Córdoba

Córdoba nos invita a conocer el legado de los originarios pobladores comechingones en las Cuevas de Ongamira, este sitio está ubicado a 122 km hacia el norte de la capital de Córdoba. Por la ruta 9 y la 17 se puede acceder a las tres grutas con pinturas rupestres.

En el Valle de Punilla podemos encontrar antiguas canteras hechas de cuarzo, preciosas cascadas escondidas, hierbas medicinales y quebrachos colorados. Para llegar a las Cuevas hay una excursión a pie que lleva una hora aproximadamente.

Ruta de trekking en Villavicencio

Para los amantes de las caminatas, recomendamos visitar la Reserva Natural Villavicencio en la región de Cuyo. Hay caminatas guiadas que que salen cada hora a partir de las 10 de la mañana.

Estas caminatas duran dos horas y van desde el Centro de Visitantes hasta el Hotel Termas. También podés visitar al sitio arqueológico Canota, la capilla, los jardines y los hornos de fundición de Villavicencio, el Telégrafo, los miradores de las cumbres andinas, entre otras cosas.

Te invitamos a leer también cómo hacer un presupuesto para tus vacaciones y algunos consejos para disfrutar este Carnaval 2019 en Argentina.

25/02/2019