Vacaciones con niños

Las vacaciones con niños son momentos inolvidables, sirven para que los padres e hijos se diviertan y construyan recuerdos fuera de la vida cotidiana de colegio y trabajo. Pero el verano con niños también se puede volver un poco intenso si no planificamos actividades con anticipación. Tenemos que tener en cuenta que los niños van a querer jugar y tener actividades para hacer en todo momento. Algunos planes que para nosotros pueden ser paradisíacos, pueden ser bastante inadecuados para ir con niños.

Ya sea a la hora de elegir el destino de tus vacaciones, escapadas cerca de casa para los fines de semana durante el verano o lugares cerca de Buenos Aires para pasar el día, es fundamental planificar con anticipación qué actividades podés hacer con los niños. Te invitamos a consultar las sugerencias que tenemos para que armes planes y actividades para niños en Buenos Aires.

Destinos para ir de vacaciones con niños

Tandil

Es un destino perfecto para ir con niños, ya que vas a encontrar un montón de actividades para toda la familia. Podés visitar el Cerro Centinela, en dónde vas a encontrar cabalgatas, aerosillas, juegos y campos de cultivo. Otra opción en Tandil es el Valle del Picapedrero, en donde podés encontrar actividades como rappel, escalada y tirolesa.

Rosario

En este destino hay todo tipo de actividades tanto para grandes como para chicos. Rosario te ofrece parques temáticos, granjas, museos y paseos por la ciudad. Podés visitar la Isla de los Inventos, el Jardín de los Niños, la Granja de la Infancia, la Plataforma Lavardén, entre otros lugares.

Parque de los Niños

Si tenés pensado quedarte en la ciudad de Buenos Aires este verano, uno de los lugares que te recomendamos visitar es el Parque de los Niños. Desde el parque se puede ver el Río de la Plata, hay mesas para hacer picnic, áreas con sombra para protegerse del fuerte sol de la ciudad, hay sectores con árboles y sectores para hacer deportes. El parque cuenta con baños públicos, enfermería, bebederos, juegos infantiles, estacionamiento y kioscos.

Centro Cultural de la Ciencia

El Centro Cultural de la Ciencia está ubicado en el barrio de Palermo. También conocido como el C3, es un lugar ideal para todos los que tengan interés en aprender sobre ciencia, ya sea grandes o chicos. Las actividades que vas a encontrar en el C3 van desde experiencias interactivas, juegos, experimentación en laboratorio, entre otras cosas.

Temaikén

El Temaikén es un bioparque que te ofrece hermosos jardines, museos de historia y antropología y la posibilidad de visitar un zoológico y un maravilloso acuario. Este bioparque está ubicado en las cercanías de la ciudad de Escobar, en la zona norte de Buenos Aires. Te sugerimos que visites la página oficial de Temaikén para chequear el valor de las entradas y las alternativas para sacar tickets con descuentos que ofrecen ciertos sitios.

16/01/2019