Veraz reclamos

En artículos anteriores te hemos contado cómo hacer consultas en el Veraz con DNI y cómo salir del Veraz. En este caso, te traemos la información que necesitás para saber cómo realizar reclamos en Veraz.

Puede ser que hayas verificado tu situación en Veraz y, a pesar de que ya cancelaste la deuda, todavía seguís apareciendo en el informe o puede ser que apareces por error ya que tu deuda fue incorrecta.

El caso más común es que una persona haya aparecido en el informe de Veraz por una deuda que es correcta, esta deuda se ha pagado, pero de todas formas la persona sigue figurando en el informe. Esto puede darse porque Veraz tiene la obligación de mantener los datos de las personas en el registro por un período de 2 años desde que se efectúa el pago de la deuda. La persona debe figurar con el estado “deuda saldada” y debe esperar a que transcurra el plazo de dos años para desaparecer de Veraz.

Puede darse la situación de que hayan pasado los 2 (dos) años y un individuo siga apareciendo en Veraz, en este caso, se puede iniciar un reclamo a Equifax Veraz para que la persona sea removida de la lista.

Cómo realizar el reclamo vía telefónica o de manera online:

Reclamos vía telefónica:

Para hacer reclamos por vía telefónica hay que llamar al 011-5352-4800. Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. Una contestadora automática va a recibir el llamado y te va a solicitar que indiques si quién se está contactando es el titular del DNI por el cuál se quiere hacer la consulta o si el reclamo es por un tercero.

Se debe ingresar el número DNI y luego, validar la identidad mediante tres preguntas. Hay que elegir la opción más adecuada para cada caso. Una vez que se haya seleccionado el tipo de reclamo, te van a contactar con un representante de Equifax Veraz, quién va a pedir que envíes documentación que pruebe que la deuda se encuentra paga o nunca existió.

En este caso, para mandar los comprobantes de pago que confirmen la cancelación de la deuda o la inexistencia de la deuda, hay que volver a llamar y elegir la opción “enviar un documento probatorio por fax” y adjuntarlo por este medio.

Para hacer reclamo por internet:

Primero se debe ingresar a la página de reclamos del Veraz. Hay que elegir «información de deudas y cheques realizados». Luego van a aparecer 2 opciones: “actualización de deudas” o “desconocimiento de deudas”. Hay que seleccionar una opción según corresponda y se adecue mejor a cada caso.

De manera online, también se puede cargar los comprobantes de pago que confirmen la cancelación de la deuda. Se puede seguir el estado de un reclamo en la sección “consultar estado/subir documentación”.

15/05/2019