Vivir en Buenos Aires

Decidir salir de la ciudad en donde creciste no es fácil, sobre todo cuando tenés que estar lejos de tu familia. Sin embargo, una buena alternativa es emprender ese gran desafío de la mano de un amigo, un familiar cercano o en pareja. Claro que la vida en Buenos Aires es muy diferente a la de algunas ciudades del interior del país. El tipo de vida que elijas dependerá de tus expectativas y preferencias. Para poder calcular el costo de vida que tendrás, será necesario tener en cuenta diversos factores como ser la vivienda, la comida, el costo de los estudios, el transporte público y los momentos de esparcimiento.

Buenos Aires es una ciudad fantástica que podrá ofrecerte diversidad, no sólo en cuanto a las salidas nocturnas, sino también a las actividades culturales y al aire libre. Sus barrios también ofrecen distintos paisajes y opciones a la hora de satisfacer a los amantes del ruido y de la tranquilidad. Evaluá tus preferencias y analizá qué opciones tenés.

¿Dónde vivir en Buenos Aires?

Existen dos alternativas: la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires. Para muchos la mejor opción es vivir en la Capital ya que queda más cerca del centro y de los lugares más populares para salir. Es una excelente opción para los amantes de la vida nocturna. También tiene más ofertas de teatros, cines, restaurantes y algunos espacios verdes como los Bosques de Palermo y la Reserva Ecológica. Ambos destinos son ideales para pasar el día al aire libre sin tener que salir de la ciudad.

Sin embargo, es importante saber que mientras más te alejes de la Capital más aire libre y verde encontrarás. Otra ventaja de vivir en la Capital es el transporte público, porque te permite viajar fácilmente a través de la ciudad hacia los diferentes destinos que necesites ir.

Quienes viven en la Provincia de Buenos Aires deben realizar largos viajes en tren o colectivo que hacen un poco tediosa la distancia, sobre todo si el lugar de trabajo o de estudios queda por el centro de la Capital Federal. En cambio, una ventaja que tiene vivir en la Provincia es que se encuentra apartada de la ruidosa ciudad y, depende de la zona en que elijas vivir, hasta quizás podés encontrar más parques donde salir a correr y respirar aire limpio.

Es importante saber que podrás encontrar Universidades tanto en la Capital como en la Provincia, eso dependerá del tipo de carrera que estudies y las preferencias que tengas al momento de elegir dónde formarte. Por otro lado, las Empresas han descentralizado la zona en donde se situaban (la Capital Federal) y comenzaron a establecerse en las afueras de la ciudad.

Costo de vida

Dependiendo de la zona en que elijas vivir tu costo de vida cambiará. Es sabido que una persona requiere un mayor presupuesto para vivir en la Capital Federal que quienes deciden vivir en la Provincia de Buenos Aires. De igual forma todo dependerá del Barrio o de la Localidad que elijas. Por otro lado tu presupuesto dependerá claramente de muchos factores acordes con tus exigencias y los gustos de cada persona.

Salidas Nocturnas

Claramente las salidas nocturnas dependen mucho de las preferencias del consumidor; sin embargo, Buenos Aires ofrece alternativas para todos los gustos. Por Palermo podrás encontrar la mayor oferta de bares de cerveza artesanal para disfrutar de una cerveza tirada con una hamburguesa casera con amigos. Si preferís ir a bailar, los Bosques de Palermo y Puerto Madero ofrecen boliches de primer nivel que a veces pueden incluir una consumición. Claro que si tu presupuesto es acotado, nunca faltarán las opciones para comprar una rica picada y tomar un buen vino en casa con amigos.

Alimentación

En la Capital Federal existen lugares de comida por peso que merecen la pena conocer por el bajo costo de sus precios. En cambio, un plato en un restaurante standard, con bebida incluida, suele costar el doble de la otra opción. En los lugares turísticos, tanto en la Capital Federal como en la Provincia de Buenos Aires, el precio suele ser más elevado.

Si tu meta es no gastar mucho dinero, es recomendable buscar un lugar para vivir con cocina, comprar en verdulerías, supermercados chinos y buscar las ofertas en los supermercados. Es importante considerar que una compra de mercado mensual para una persona varía dependiendo de la dieta alimenticia que lleves, si consumes más o menos carne y dónde hagas tus compras.

Transporte

En Buenos Aires el viaje en subte te permite gastar menos después de 21 viajes, cuando comienzan a hacerse descuentos en el costo de los pasajes. Los colectivos cobran por distancia, generalmente la tarifa mínima es de $10 y los trenes son más económicos. Estos precios varían dependiendo si tenés algún beneficio social, si sos estudiante o si sos pasajero frecuente.

¡Descubrí los lugares más atractivos de Buenos Aires!

Si alguna vez estuviste en Buenos Aires, pero no llegaste a recorrerla bien, te contamos cuáles son los lugares y barrios que no podés dejar de visitar: Palermo (Plaza Serrano, Jardín Botánico y Bosques de Palermo); Puerto Madero (Puente de la Mujer y Reserva Ecológica); La Boca (Caminito y el Estadio Boca Juniors); San Telmo (Plaza Dorrego); Microcentro (Calle Florida, Avenida de Mayo, Avenida 9 de Julio y El Obelisco); Plaza de Mayo; Recoleta (Cementerio de la Recoleta y Centro Cultural Recoleta); Congreso (Palacio de Congreso y Avenida Corrientes); Belgrano (Plaza Belgrano y Barrio Chino); y Tigre (Museo de Arte de Tigre).

¡Buenos Aires te ofrece un sinfín de oportunidades! Si sabés organizarte y establecer prioridades, podrás disfrutar de un abanico de actividades interesantes y divertidas que te ofrece la ciudad y sus alrededores.

23/07/2018